Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado
Solución aceptada

Fibra y SonicWall VPN

Hola,

Tengo VPN de SonicWall en el portatil (Surface Pro 2) y no consigo conectar a través del router de Fibra. Si lo intento conectando el poratil a internet por el móvil me conecta pero con el router no........

Mensaje 1 de 17 (325 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.712
Mensaje privado

Re: Fibra y SonicWall VPN

Bienvenido a Foro Vodafone, @Guix.

Nos comentas que desde tu servicio de fibra no puedes conectarte a tu VPN pero desde una conexión móvil te conectas sin problemas.

No te preocupes que te vamos a ayudar a solucionarlo muy pronto, solo necesitamos que nos envíes los siguientes datos (como titular) mediante un mensaje privado para revisar la configuración del firewall de tu router:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.

Si nos contestas antes de los próximos 7 días nos aseguramos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

¡Un saludo! Guiño

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 17 (286 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Gracias Irene,

Te he enviado un mensaje privado.

Gui

Mensaje 3 de 17 (264 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Gracias por enviarnos tus datos, @Guix. Guiño

Hemos realizando unos cambios en la configuración del firewall en tu router y necesitamos que pruebas la conexión con tu VPN.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 17 (235 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Gracias por confirmarnos por privado que ya puedes conectarte a través de tu VPN tras los cambios realizados, @Guix

Te animamos a que continúes exponiendo tus consultas en Foro Vodafone Guiño

¡Un saludo!

Mensaje 5 de 17 (224 Visitas)
Batería al 15%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Tengo exactamente el mismo problema.

Dado que parece que no puedo realizar cambios yo mismo para solucionar el problema (o no los hacéis públicos), os envío por privado mis datos.

Gracias

Mensaje 6 de 17 (160 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Gracias por tu confianza al exponernos tu consulta en Foro Vodafone, @OtroRegistroMas.

Hemos recibido el mensaje privado con tus datos puedes revisar nuestra respuesta en tu bandeja de entrada. Necesitamos que nos facilites la información que te pedimos para poder revisar la conexión a la VPN.

Un saludo.

Mensaje 7 de 17 (114 Visitas)
Batería al 15%
Mensaje privado

Buenos días,

ayer tuve dos conversaciones con técnicos de Vodafone y realicé varias pruebas para intentar solucionar mi problema, pero no pudimos solucionarlo.

Finalmente el último técnico con el que hablé se limitó a decirme que podía mandarme a una persona que me cambiaría el router, pero que si todo seguía igual me cobraban la visita (y seguiría teniendo el mismo problema) porque ellos no dan soporte en la configuración del software VPN.

Por muchas veces que intenté explicarle que no tengo el problema al utilizar otras conexiones a internet (descartando un problema de configuración del software) y que ni configurando una DMZ en el router (debería descartar problemas de filtrado de puertos) se consigue solucionar el problema, por lo que sólo me queda pensar que hay un problema con el router, pero no sé si es mi aparato en particular o es un problema genérico de este router.

¿Habría manera de saber cómo se le solucionó el problema al usuario creador de este hilo?

Por el momento, parece que el cambio de operador de internet es la única solución posible, pero por lo engorroso que me parece voy a intentar hacer alguna prueba más.

He probado con dos portátiles y dos sistemas operativos. Tres conexiones a internet.

Estoy buscando a otra persona que tenga este mismo modelo de router

¿Se os ocurre alguna prueba más?

Gracias!

Mensaje 8 de 17 (97 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @OtroRegistroMas

Por nuestra parte hemos realizado todas las revisiones y configuraciones posibles sobre el router, incluyendo las mismas realizadas al usuario creador del hilo, para verificar el funcionamiento de tu conexión a la VPN.

Al indicarnos que persistía, te hemos ofrecido el envío de un técnico a tu domicilio para revisar el funcionamiento del equipo rechazando esa opción por tu parte. Aunque no podemos garantizar el funcionamiento de aplicaciones o servicios ajenos a Vodafone, otros usuarios que nos indicaban el mismo error están funcionando de forma correcta tras nuestra revisión.

Ante cualquier otra consulta estamos encantados de que poder ayudarte desde este canal.

Un saludo.

Mensaje 9 de 17 (87 Visitas)
Batería al 15%
Mensaje privado

Gracias por el enlace a otro hilo con problemas similares, pero el caso no es del todo igual porque esa persona se había llegado a conectar anteriormente.

No puedo conocer qué router tiene esa persona y tampoco se explican qué cambios se hacen en el firewall para solucionarlo.

En mi caso tengo un TC7230, modelo que por lo que se puede leer en el foro está dando muchos problemas.

Si el problema fuese una incompatibilidad de ese modelo de router con el protocolo estándar L2TP/IPSec utilizado por la VPN, cambiarlo por otro router igual no solucionaría nada y me cobraríais una visita del técnico.

Creo que las pruebas que he hecho hacen pensar en que el problema está en el router, agradecería cualquier comentario que me haga ver la luz si estoy equivocado. Resumo las pruebas en las que creo que son más importantes:

- Puedo conectar sin problema utilizando otras conexiones a internet, luego el software VPN está bien configurado

- Estableciendo una DMZ hacia mi portátil, que expone al portátil directamente a internet y no debería tener problemas de redirección de puertos.

Gracias!

Mensaje 10 de 17 (120 Visitas)