Vodafone ADSL

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

usar router como repetidor.

Hola, vovo en un adosado y tengo el router de vodafone en el atico, por lo que a la planta baja me llega poca señal.

Tengo sin utilizar un router comtrend ct-5361 y un router de vodafone hg556a, mi pregunta es si puedo utilizar alguno de estos dos routers como repetidor wifi, imposible conectarlos por cable, y como hacerlo. Tengo que modificar algo en el router de vodafone que esta conectado a la roseta( marca sercom)

Muchas gracias

Mensaje 1 de 19 (22.699 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Re: usar router como repetidor.

[ Editado ]

Hola @javierbg68 

Bienvenid@ a Foro Vodafone.

Entiendo que tienes dos routers, un Huawei HG556a, que no permite la conexión en modo puente, y otro Comtrend CT-5361 y quieres amplicar la señal inalámbrica conectando uno de ellos a tu router Vodafone Sercomm AD1018.

Tienes dos opciones para realizar la conexión, siempre teniendo en cuenta que no garantizamos soporte a routers y dispositivos ajenos a Vodafone.

• Conectar tu router  por cable de red al Sercomm AD1018 para que tu router emita por Wifi (esta opción podrías hacerla desactivando el DHCP del Comtrend CT-5361 y asignándole una dirección IP dentro del rango del router Vodafone).
  • Otra opción es que adquieras PLC Wifi (comunicaciones por línea eléctrica) que utilizan las conexiones de la red eléctrica convencional de las viviendas para transmitir señales de radio por el cableado interno. El funcionamiento es una mezcla del cable Ethernet y Wifi en uno, pero a través de la red eléctrica.

Esta tecnología es totalmente compatible con Vodafone, pero no se facilita un soporte integral al mismo ya que hay muchos factores que pueden interferir en el correcto funcionamiento como puede ser el estado del cableado interno de la vivienda, tipo de electrodomésticos conectados, etc.

Si dispones de algún tipo de duda o consulta adicional, nos gustaría invitarte a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

• Además, si marcas la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 19 (22.566 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

y Como tengo que hacerlo?

Mensaje 3 de 19 (22.127 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 32.117
Mensaje privado

Hola @javierbg68 

En tu caso concreto no sería posible realizar la conexión, ya que el modelo Sercomm AD1018 no dispone del servicio WDS para realizar una conexión entre 2 routers de forma inalámbrica y nos has confirmado por tu parte que tampoco tienes la posibilidad de realizar una conexión mediante cable ethernet.

Como te indicábamos anteriormente te recomendamos la utilización de un PLC o repetidor Wifi conectado a un enchufe eléctrico en un punto intermedido entre el ático y la planta baja de tu vivienda, para poder potenciar la señal inalámbrica en las zonas más alejadas del router.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 19 (22.024 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G928F
Hola.

Estoy interesado en hacer algo parecido, pero el router que quiero convertir en repetidor es un Vodafone ser com AD1018.

Que tengo que hacer?
Mensaje 5 de 19 (17.838 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 13.679
Mensaje privado

Hola @Vanadi

¡Te damos la bienvenida a Foro Vodafone! Estamos encantados de ayudarte con tus dudas y consultas.

El router que indicas que quieres usar como repetidor es el mismo que usaba @javierbg68 por lo que estás en la misma situación. Este es el enlace directo a la respuesta para que te sea sencillo localizarla.

Si necesitas alguna aclaración o te surge alguna duda ponte en contacto con nosotros en este mismo hilo, te responderemos con la mayor brevedad posible.

Gracias por elegir Foro Vodafone para resolver tus dudas.

¡Un saludo!

Mensaje 6 de 19 (17.814 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G928F
Si, lo que me falta saber es, teniendo en cuenta que voy a utilizar un PLC como puedo modificar el software del router mencionado para convertirlo simplemente en repetidor?
Mensaje 7 de 19 (17.814 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Vanadi

Disculpa el malentendido. Un repetidor, como su nombre indica, es un dispositivo que recibe una señal y la repite. Entendemos que lo que tú quieres es utilizarlo como punto de acceso, es decir, tienes el Sercomm AD1018 conectado por cable ethernet a tu router.

Si es así como deseas usarlo te recomendamos que lo configures de la siguiente manera.

- Lo primero, desactivar el servidor DHCP en el punto de acceso, y dejar que el router gestiones los dispositivos que se conecten.

- El router y el punto de acceso deben de estar en el mismo rango de red (por ejemplo: router 192.168.0.1, punto de acceso 192.168.0.2)

- Es recomendado que la dirección IP del punto de acceso este fuera del rango del servidor DHCP del tu router.

Con estos cambios deberías de poder conectarte usando la red wifi de tu Sercomm AD1018 y saliendo a Internet a través del otro router.

Si tienes alguna otra duda, aquí te esperamos para ayudarte.

¡Un saludo!

Mensaje 8 de 19 (17.800 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

[ Editado ]

Algo se me escapa.....me lo podeis explicar como para un niño de 8 años o alguien que no tiene ni idea?

Tengo un router ZTE conectado a la fibra y que es la que me proporciona el internet al domicilio. A el, le he conectado un PCL D-link P509 para pasar la señal por la corriente a la otra planta, pero claro, la señal la saco de ahi por cable PC/LAN.

Ese cable es el que en teoría tiene que ir conectado al router Sercomm AD1018 que es el que quiero usar para extender la señal. 

Donce conecto el cable? a fibra? a laLAN 1 2 3 o4 ? pq el cable es diferente al de adsl.

Del Sercomm he desactivado el DHCP y ya estan en el mismo rango de red como me comentasteis que hiciera

Gracias x anticipado 

Mensaje 9 de 19 (17.692 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Vanadi

Debes tener el router de Vodafone conectado a la Fibra. De uno de sus puertos lan sacar un cable hacia el PLC y este conectado al enchufe eléctrico. De otro PLC debe salir un cable hacia el router neutro que estés utilizando. Y este router neutro configurado dentro del rango del router de Vodafone y con el DHCP desactivado.

Un saludo.

Mensaje 10 de 19 (17.653 Visitas)