Vodafone ADSL

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Resolución DNS inversa para IP fija

Tenemos 3 líneas de ADSL contratadas con Vodafone, y en una de ellas (que tiene IP fija) tenemos el servidor de correo de la empresa.

Necesitaríamos que nos creen un registro PTR en la zona de DNS de búsqueda inversa, que relacione nuestra IP con el nombre de host del servidor de correo.

Hemos intentado solicitarlo por Chat, llamando a Atención al Cliente y a Soporte Técnico, pero nos dicen que no hacen ese tipo de gestión (claro, tampoco tienen idea de qué les estamos hablando).

Este foro es nuestra última esperanza antes de dar de baja las líneas, ya que hemos tenido otras ADSL con otros operadores anteriormente y no hemos tenido este problema nunca.

Mensaje 1 de 9 (2.239 Visitas)
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Re: Resolución DNS inversa para IP fija

Hola @SysAdmHP

 

Te doy la bienvenida a la Comunidad Vodafone, agradecemos tu confianza al exponer tu consulta.

 

Para poder realizar la gestión que solicitas, configurar la resolución DNS inversa sobre una dirección IP fija contratada, por favor envíame los siguientes datos mediante mensaje privado (recuerda que como requisito, por seguridad, debes ser titular de la línea):

 

  • Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Dirección completa.
  • Número de incidencia si dispones de ella.
  • Número de teléfono de contacto y horario.
  • Dirección IP y nombre FQHN que deseas (ejem: mailhost.tudominio.es).

 

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

 

Si eres tan amable, envíame tus datos en un  plazo máximo de 7 días para asegurarnos de que continúas necesitando nuestra ayuda.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 9 (2.112 Visitas)
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Re: Resolución DNS inversa para IP fija

Hola @SysAdmHP

 

Muchas gracias por enviarme tus datos personales. Puedes consultar mi respuesta en tu bandeja de entrada.


Estamos revisando tu caso y en cuanto obtenga más información me pongo de nuevo en contacto contigo.


Un saludo.

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Mensaje 3 de 9 (2.104 Visitas)
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Re: Resolución DNS inversa para IP fija

Hola @SysAdmHP

 

Tras las gestiones realizadas por nuestra parte ya dispones de la configuración que nos has solicitado.

 

Si dispones de algún tipo de duda o consulta adicional, te invitamos a contactar de nuevo con nosotros, desde donde estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Además, si marcas la opción de "Aceptar como solución" en mi respuesta, estás contribuyendo a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma incidencia que tú puedan resolver sus dudas.

 

Un saludo.

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Mensaje 4 de 9 (1.804 Visitas)
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Resolución DNS inversa para IP fija

Hola tenemos el mismo problema. Necesitamos que se modifique el valor DNS PTR correspondiente a nuestra IP fija y que apunte a nuestro servidor de correo. Alguién puede ayudarnos? llevamos así una semana...

 

 

gracias

 

un saludo

Mensaje 5 de 9 (900 Visitas)
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Re: Resolución DNS inversa para IP fija

¡Bienvenido a Foro Vodafone, @MicroPack!

 

Me encargo desde aquí de solicitar la resolución inversa de la IP fija que tengas contratada. Para ello es necesario que me facilites los siguientes datos personales:

 

  • Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.
  • Servidor de correo.

 

Puedes consultar en este enlace cómo enviar un mensaje privado.

 

Un saludo.

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Mensaje 6 de 9 (831 Visitas)
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Re: Resolución DNS inversa para IP fija

Gracias por confirmarme que el servicio ya está funcionando correctamente, @MicroPack.

 

Cualquier duda ya sabes dónde estoy.

 

Un saludo.

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Re: Resolución DNS inversa para IP fija

Hola Vodafone:

 

En mi empresa, hemos contratado una linea de fibra simetrica de 600Mb con IP estática y tenemos instalado un servidor de Internet que gestiona nuestras cuentas de correo, nuestra web y otros servicios. Para que nuestros correos no  sean rechazados por algunos destinatarios, necesitamos que la resolución de DNS inversa coincida con nuestro domino.

 

Por favor, indicadme como tengo que solicitar la asignación de la DNS inversa para nuestra IP.

 

Gracias por su atención y quedo a la espera de sus noticias.

 

Mensaje 8 de 9 (518 Visitas)
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Re: Resolución DNS inversa para IP fija

Bienvenido a Foro Vodafone @JavierMur

 

Como hemos comunicado desde el propio Foro, desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales.

 

Para ayudarte a cambiar la resolución de DNS inversa es necesario que nos contactes a través de los canales de atención al cliente de Vodafone donde nuestros compañeros van a poder ayudarte:

 

    • Atención telefónica de Vodafone en el 22123.

Un saludo.

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Mensaje 9 de 9 (510 Visitas)