Vodafone ADSL

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 17
Mensaje privado
Solución aceptada

Problema tras portabilidad a otra compañía

[ Editado ]

Hola,

soy cliente vodafone de movil y hasta no hace mucho también de fijo+adsl. En la zona donde vivo la cobertura adsl era muy mala así que tuve que hacer la portabilidad a otra compañía.

El problema es que sigo recibiendo las facturas y cargos en cuenta correspondientes de Vodafone por el fijo y adsl que ya no tengo contradato con Vodafone. Tengo facturas de las dos compañías (Vodafone y la nueva) de dos meses seguidos y ambas indicando ADSL con el mismo número fijo.

He intentado solucionarlo con el 123 sin éxito, inicialmente me comentaron que no les constaba que mi servicio de fijo+adsl se debiera haber dado de baja y ya últimamente me pasan de uno a otro y de otro a uno y a veces me quedo en espera o directamente me cuelgan.

Creo que no hace falta recordar que según el artículo 10 de la Carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, y cito "...la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación número (o portabilidad) implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador deje de prestar efectivamente el servicio".

Como he comentado es el mismo número de teléfono que tengo ahora con mi nueva compañía de fijo+adsl por lo que la portabilidad se ha realizado, tal y como indican las facturas con mi nueva compañía contratada.

Si no se soluciona el tema el último recurso va a ser poner la denuncia correspondiente en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercío (lo ponen muy fácil vía usuariosteleco.es), no es lo que desearía, pero comprenderéis no voy a pagar por algo que en mi opinión no debería.

Si quieren revisar el tema el nº de cuenta vodafone que aparece en mis facturas es el ****y las facturas que  he recibido teniendo en los mismos meses facturas del otro operador tienen los siguientes números de factura:

Un saludo

Mensaje 1 de 34 (6.352 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 3.305
Mensaje privado

Re: Problema tras portabilidad a otra compañía

Hola!

Al realizar la portabilidad a otro operador es ese quien debe encargarse de tramitar baja de nuestros servicios para la posterior alta en los suyos, este trámite es administrativo entre operadores y no debes tramitar nada tú solo expresarle ese deseo de portabilidad al operador con quien deseas tener el servicio.

Por favor indícame si el operador actual ha solicitado a Vodafone la portabilidad de tus servicios y cuando lo ha hecho?

Mil gracias!

Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.ayudacliente.vodafone.es

Mensaje 2 de 34 (6.343 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

En primer lugar agradecerte tu rápida respuesta. En segundo lugar indicarte que llamé al operador en cuestión (no sé si necesitas el nombre) el cual me indicó que lo había realizado (no sé la fecha exacta), si os es de utilidad os puedo hacer llegar copias de las facturas (de las de Vodafone y de las del nuevo operador), ambas como decía con el mismo número de fijo.

Entiendo que si ahora me llaman a casa al número de siempre y éste funciona (y evidentemente yo también puedo llamar y lógicamente tengo anotadas estas llamadas en la factura de mi nuevo operador) eso es señal de que la portabilidad del número se ha realizado, ¿no es así?

Un saludo

Mensaje 3 de 34 (6.347 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Ah, sí te puedo indicar que el 28 de septiembre ya aparecen llamadas en la factura de mi nuevo operador.

Un saludo y gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 34 (6.345 Visitas)
Batería al 100%
Mensaje privado

Hola!

Efectivamente si las llamadas te figuran en la factura de tu nuevo operador quiere decir que emites llamadas mediante el.

De cualquier manera desde cuando tienes el servicio con el nuevo operador? y las facturas que te han llegado de vodafone coinciden con el período facturado por tu actual operador?

Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.ayudacliente.vodafone.es

Mensaje 5 de 34 (6.338 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

La primera factura con el nuevo operador consta que el periodo es del 21.09.2011 al 21.10.2011.

Las facturas más recientes que tengo de Vodafone (y que en mi opinión son incorrectas) son de los periodos:

- 26.09.2011 al 25.10.2011

- 26.10.2011 al 25.11.2011

ambas con el importe integro del fijo+adsl (47,08€ mensual), el mismo que tenía contratado hasta el momento de hacer la portabilidad.

Saludos

Mensaje 6 de 34 (6.340 Visitas)
Batería al 100%
Mensaje privado

Hola!

Me pongo en contacto contigo por mensaje privado para intentar ayudarte desde aquí o bien conseguir una explicación a esto.

Saludos!

Mensaje 7 de 34 (6.329 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Privado respondido.

Un saludo,

Antonio

Mensaje 8 de 34 (6.330 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

[ Editado ]

Me comentáis que puede ser que al realizarse el cambio de operador hubiera un error y por eso continúo activo en nuestros sistemas. Intento comunicar con el dpto. de bajas para solucionarlo como me habéis pedido.

El departamento no puede atenderme porque tienen "problemas técnicos".

Tenéis mi número en el privado en el que me habéis pedido toda la información sobre el tema. Si de verdad hay intención de solucionar mi problema espero que me llaméis en cuanto los problemas técnicos del dpto. de bajas estén resueltos. Si no es así, es más, si el lunes próximo no está resuelto (devolución de los recibos cobrados incluido) pasaré a cursar la denuncia.

Saludos

Mensaje 9 de 34 (6.316 Visitas)
Batería al 100%
Mensaje privado

Hola!

Voy a intentar escalar este tema y hacer todo lo posible en ayudarte, lo que ocurre es que desde el foro no realizamos trámites de baja.

Saludos!

Mensaje 10 de 34 (6.286 Visitas)