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Preguntas y respuestas frecuentes (ADSL/VDSL)

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Re: Preguntas y respuestas frecuentes (ADSL/VDSL)

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He contratado Vodafone ADSL, ¿Cuánto tengo que esperar para que este activo?

 

Cuando solicitas el alta de Vodafone ADSL, recibes un mensaje de texto confirmando la solicitud en un plazo máximo de 72 horas (si no recibes este mensaje puedes contactar con Atención al cliente 123 para verificar el estado de tu solicitud).

 

Una vez confirmada la solicitud de alta mediante SMS y desde ese momento, el proceso de activación completo suele estar comprendido en 20 días, dependiendo del medio de solicitud y si es un alta nueva o una portabilidad de número fijo.

 

Se te irá informando del proceso mediante mensajes de texto y adicionalmente puedes hacer el seguimiento de todos los pasos desde nuestra página web de seguimiento vodafone.es/altaadsl

 

Puedes ver todos los pasos explicados al detalle de los pasos que se muestran en la página de seguimiento en el siguiente artículo de nuestro blog vodafoneteayuda.es

 

Consulta el estado de tu adsl

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
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Re: Preguntas y respuestas frecuentes (ADSL/VDSL)

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 ¿Existe un periodo de prueba o puedo cancelar el alta del ADSL?

 

No existe un periodo en el cuál se pueda probar el producto ADSL para luego cancelar el servicio sin penalización pero si dispones de un plazo de 14 días hábiles desde que firmas del contrato o aceptas la activación del servicio ADSL para desistir del contrato. 

 

Si existe alguna incidencia técnica que impida ofrecer el servicio ADSL también se podrá cancelar sin ninguna penalización.

 

En ambos casos puedes solicitar la cancelación desde Atención al cliente 123 y se solicitará la recogida o entrega del pack ADSL (router, módem, teléfono...) a través de mensajero o en una tienda oficial de Vodafone, en función del modo de contratación que hayas realizado. Puedes consultar el listado de tiendas en nuestra web.

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Re: Preguntas y respuestas frecuentes (ADSL/VDSL)

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 Tengo ADSL y quiero contratar ADSL Turbo ¿Puedo cambiar mi ADSL a ADSL Turbo?

 

ADSL Turbo o VDSL es un nuevo producto que ofrece velocidades hasta 35 Mb siempre y cuando estés a una distancia inferior a 900 metros de la central que te proporciona ADSL. Puedes ver más información sobre ADSL Turbo en nuestro blog de ayuda en el artículo "Qué es ADSL Turbo".

 

ADSL Turbo

 

Actualmente no hay una manera de traspasar un producto ADSL a ADSL Turbo directamente, por lo que la única opción disponible es solicitar la baja del producto y generar un alta nueva para que se realice la activación del nuevo servicio VDSL.

 

Es muy importante que te asegures que cumples los requisitos para la contratación de ADSL Turbo (distancia, disponibilidad en tu zona, etc...) y que verifiques antes de solicitar la baja si tienes permanencia en tu ADSL. 

 

El plazo de activación será el mismo que para un alta nueva, con un plazo aproximado de entre 4 y 6 semanas.

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Re: Preguntas y respuestas frecuentes (ADSL/VDSL)

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Quiero cambiarme a Vodafone ADSL desde otro operador ¿Qué velocidad tendré?

 

La mayoría de operadores comparten tanto el mismo cableado como las centrales que distribuyen el servicio ADSL a cada una de las viviendas, por lo que por norma general la velocidad que se puede alcanzar es bastante similar.

 

Puede notarse más diferencia en caso de que el operador del que provengas tenga centrales o infraestructura propia o en el caso de que el ADSL sea de acceso indirecto. Puedes consultar en nuestro blog de ayuda el artículo "Las diferencias de ADSL directo e indirecto".

 

Adsl directo e indirecto

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Re: Preguntas y respuestas frecuentes (ADSL/VDSL)

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Guía de ciclo de provisión ADSL Vodafone para clientes

 

adsl.jpg

 

 

Hola a todos,

 

Os dejamos a continuación un post en el que podéis ver todo el proceso de alta del producto ADSL desde que se contrata hasta que se instala y queda funcionando. Esperamos que lo encontréis interesante y que os sirva de ayuda.

 

Para empezar, el producto se puede contratar desde: Tu tienda Vodafone, llamando gratis al 1444 o desde nuestra tienda online.

 

¿Cómo será el proceso de Alta de Vodafone ADSL?

 

El proceso de alta de Vodafone ADSL será aproximadamente de 4 semanas desde que recibas el SMS de confirmación de inicio del alta.

 

 

  1. 1.     Contratación: en el momento del alta, te daremos toda información del producto, y los equipos necesarios para empezar a disfrutar del servicio los recibirás:

 

  1. a.     Vodafone.es y 1444: te enviaremos vía mensajero el kit de ADSL y te iremos informado del estado del envío vía SMS.
  2. b.    Tú Tienda Vodafone: en este caso te llevarás los equipos en el momento del alta.

Recuerda, no debes conectar el router hasta que te lo indiquemos por SMS.

 

  1. 2.     Confirmación del Alta: En el caso de que hayas solicitado portabilidad desde R, Euskaltel, Telecable u Ono o no hayas solicitado portabilidad desde otro operador, un técnico especializado se pondrá en contacto contigo para ir a tu domicilio a comprobar que puedes disfrutar del ADSL de Vodafone. En caso contrario comprobaremos directamente en nuestros sistemas sin necesidad de la visita del técnico.

Una vez pasado este proceso recibirás un SMS informándote el inicio del proceso, y a partir de ese momento podrás consultar su estado en http://www.vodafone.es/altaadsl.

 

VFInfo ADSL: Tramitando alta ADSL. El proceso durara aproximadamente 3 semanas. CONSULTA ESTADO DE TU ALTA en www.vodafone.es/altaadsl

 

  1. 3.     Proceso de alta:

.

a)     Si antes no disponías de ADSL una vez recibido el SMS confirmación del proceso de alta, nos pondremos en contacto contigo para concertar la visita de un segundo técnico de Vodafone para realizar la instalación de la línea sin que te tengas que preocupar por nada.

 

b)    En el caso que hayas solicitado portar tu número de fijo desde Telefónica solicitaremos la portabilidad de la línea para que no tengas que preocuparte de nada. Recuerda que durante este proceso, seguirás teniendo servicio de voz y ADSL con tu operador anterior. Cuando tu operador actual nos confirme la fecha fijada para portar, te enviaremos un SMS informándote del día en el que se realizará el cambio.

 

c)     En el caso que hayas solicitado portar tu número de fijo desde R, Euskaltel, Telecable u Ono, solicitaremos la portabilidad de la línea para que no tengas que preocuparte de nada. Recuerda que durante este proceso, seguirás teniendo servicio de voz y ADSL con tu operador anterior.

Cuando tu operador actual nos confirme la fecha fijada para portar, te enviaremos un SMS informándote del día en el que se realizará el cambio. Una vez recibido este SMS, nos pondremos en contacto contigo para concertar la visita de un segundo técnico de Vodafone para realizar la instalación de la línea sin que te tengas que preocupar por nada.

 


4. Confirmación de activación del servicio:

 

Una vez terminado el proceso de alta, te enviaremos un SMS confirmándote la activación.

 

VFInfo ADSL: ADSL ACTIVADO. Ya puedes disfrutar de tu ADSL.Instala los equipos para disponer de tu servicio. Mas info en www.vodafone.es/adsl

 

Ahora ya puedes conectar el router, siguiendo los pasos que encontrarás en la Guía de Instalación que se incluye en tu Pack ADSL. Desde ese momento, ya tendrás tu ADSL totalmente activo (llamadas y acceso a Internet)

 

 

Recuerda que el Proceso de Provisión puede tardar un plazo de 20 días. Si tarda más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la sección de ADSL.

 

Desde Foro Vodafone esperamos que esta información te haya sido de utilidad y recuerda que para cualquier consulta, duda o pregunta no dudes en contactar con nosotros a través de este canal.

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Conectar tu Router al Splitter de tu vivienda

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 Un Splitter es una caja que sirve para separar la señal de voz de la señal de datos de tu conexión a internet VDSL y se instala en sustitución del PTR o PT6 (propio de Vodafone) cuando es necesario. 

  

Splitter de Vodafone

  

 Podrás comprobar que tiene el logotipo y la apariencia será igual o similar a la imagen que adjuntamos a continuación.

 La clavija RJ11 del cable teléfonico de ADSL que sale desde la parte trasera del router debes conectarlo en la toma con el literal ROUTER. Puedes conectar un teléfono al conector "TELEFONO" (en este caso, recuerda que es muy importante no instalar un microfiltro).

 

 También existe una tercera toma en la que aparece la palabra LINEA se usa para que los técnicos conecten la acometida (o entrada de línea), pero en ocasiones pueden conectar los hilos directamente sin hacer uso de esa clavija que, en ese caso, debe quedar libre.

 

 

Splitter no Vodafone

 

Es muy probable que sea similar al que te mostramos a continuación y que tenga el logo de algun operador.

 

Splitter.gif

 Suelen disponer de 2 tapas que, al levantarlas, descubren dos conectores telefónicos con el literal PASBA en la parte izquierda y PAST en la parte derecha.

 

- PASBA: Es la salida que sólo deja pasar las señales de mayor frecuencia y que lleva la conexión a internet a tu router ADSL.

- PAST: Es la salida que deja pasar las señales de baja frecuencia y que llevan la señal de voz.

 

Splitter-No-Vodafone.gif

 

 Con estos sencillos pasos podrás conectar correctamente tu Router al Splitter.

 

Saludos.

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Cómo solicitar el cambio de domicilio de ADSL Vodafone

[ Editado ]

Si tienes pensado cambiar de domicilio a otra localización, puedes solicitar el cambio de residencia permanente de ADSL Vodafone de forma totalmente gratuita.

 

Para solicitar este cambio, debes contactar con los compañeros de Atención al cliente 123 e indicar que vas a realizar un cambio de vivienda habitual y que deseas realizar un cambio de domicilio para tu servicio ADSL Vodafone.

Al solicitar el cambio de domicilio se adquiere una nueva permanencia en el servicio ya que se realiza un alta nueva en el futuro domicilio. Se mantiene el servicio en la anterior dirección hasta que el servicio este funcionando en la nueva dirección para que no pierdas en ningún momento el servicio.

 

Si no dispones de cobertura de ADSL en la nueva dirección no será posible mantener el servicio, es necesario contactar con el departamento de Atención al Cliente 123 por si pueden darte alguna otra alternativa como activar o mantener una línea de datos móvil. Puedes verificar en nuestra web si dispones de cobertura de Fibra Vodafone u ADSL en el nuevo domicilio.

 

Si solo dispones de cobertura ADSL mantendrás el mismo producto ADSL siempre que sea posible pero no se puede garantizar que mantengas la misma velocidad, ya que depende de muchos factores como calidad de la línea, distancia a la central, estado del cableado interno de la vivienda, etc...

 

Cobertura-ADSL.jpg

 

Distritos-tarifarios.jpg

Puede ocurrir en algún caso, que no puedas mantener el mismo número de teléfono fijo. Esto sucede porque las numeraciones fijas están reguladas por el Ministerio de Industria según distintos distritos tarifarios existentes. Los compañeros de Atención al Cliente te indicarán en el momento, si es posible mantener tu número fijo.

 

Este cambio de domicilio en tu ADSL Vodafone supone una baja del servicio ADSL en tu actual dirección y un nuevo alta en el nuevo domicilio al que quieres cambiar. El proceso completo suele tener un plazo de unos 25 días en condiciones óptimas, 5 días por la gestión de la baja y la solicitud del nuevo alta de ADSL y 20 días por el tiempo de provisión e instalación de ADSL en el nuevo domicilio.

 

Si dispones de un módem USB backup podrás utilizar gratuitamente la conexión durante el tiempo de activación del ADSL en tu nuevo domicilio, así como utilizar tu teléfono fijo pasado entre 2 y 4 días de la provisión.

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