Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 50
Mensaje privado

Duda Sobre Velocidad Adsl

Hola escribo pq desde unos meses, bueno desde q tengo el ADSL con vodafone tengo una duda la he ido dejando, y asi han pasado los meses...

La cuestión es que en la zona en la que vivo, el ADSL q alcanza es de 3 megas, a pesar que tenga contratada la de 6 ( no me daban opcion a otra) pues me dijeron q se debia al estar lejos de las antenas o no se que ,bueno el caso que desde que me dieron router y durante el periodo de la activacion como todos estuve navegando con el USB conectado al router que la verdad me funcionaba bastante bien y la conexión iba perfecta, pero cuando se procedio a la activación del ADSL he notado un descenso notable de velocidad de mas o menos a la mitad.... no se si puede ser normal o puede que haya algun problema con la linea. Alguién sabría decirme si es normal que se note este descenso de velocidad o deberia llamar para ver si se trata de alguna averia de mi linea, pero es que como digo antes ha sido asi desde el primer dia de conexión, en fin espero haberme explicado mas o menos

bueno gracias de antemano por las respuestas y `por leerme

saludos :)
Mensaje 1 de 12 (7.125 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 412
Mensaje privado

Re:Duda Sobre Velocidad Adsl

Hola escribo pq desde unos meses, bueno desde q tengo el ADSL con vodafone tengo una duda la he ido dejando, y asi han pasado los meses...

La cuestión es que en la zona en la que vivo, el ADSL q alcanza es de 3 megas, a pesar que tenga contratada la de 6 ( no me daban opcion a otra) pues me dijeron q se debia al estar lejos de las antenas o no se que ,bueno el caso que desde que me dieron router y durante el periodo de la activacion como todos estuve navegando con el USB conectado al router que la verdad me funcionaba bastante bien y la conexión iba perfecta, pero cuando se procedio a la activación del ADSL he notado un descenso notable de velocidad de mas o menos a la mitad.... no se si puede ser normal o puede que haya algun problema con la linea. Alguién sabría decirme si es normal que se note este descenso de velocidad o deberia llamar para ver si se trata de alguna averia de mi linea, pero es que como digo antes ha sido asi desde el primer dia de conexión, en fin espero haberme explicado mas o menos

bueno gracias de antemano por las respuestas y `por leerme

Has probado a hacer un test de velocidad a ver a cuanto estas navegando?

La conexión ADSL es eso, por ADSL, por cable, la conexión por modem es a través de la red UMTS.
Antes de publicar un mensaje prueba a utilizar el buscador

Twitter: @artgsm Blog: www.tecnofiloperdidoenmadrid.com
Mensaje 2 de 12 (7.125 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

pues probé al principio no me acuerdo cuanto me dio exactamente, pero te digo que a los 3 megas no llegaba y creo que ni a la mitad!! aunque mi duda principal (me he expresado mal seguramente) es que si pueder ser posible que haya tanta diferencia de navegación entre UMTS Y ADSL?? pq es que si llego a saber que la conexión por ADSL iba asi de lenta habría contratado otra cosa la verdad ,

de todas maneras, para que te hagas una idea cualquier archivo que me quiera descargar de internet tarda minimo 20 min, por ej, la actualización del iphone me tardaba un par de horas en descargarse, a la hora de actualizaciones es desesperante, para navegar por internet va bien, a veces le cuesta pero no me puedo quejar,

saludos y gracias de nuevo :)
Mensaje 3 de 12 (7.125 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 412
Mensaje privado

pues probé al principio no me acuerdo cuanto me dio exactamente, pero te digo que a los 3 megas no llegaba y creo que ni a la mitad!! aunque mi duda principal (me he expresado mal seguramente) es que si pueder ser posible que haya tanta diferencia de navegación entre UMTS Y ADSL?? pq es que si llego a saber que la conexión por ADSL iba asi de lenta habría contratado otra cosa la verdad ,

de todas maneras, para que te hagas una idea cualquier archivo que me quiera descargar de internet tarda minimo 20 min, por ej, la actualización del iphone me tardaba un par de horas en descargarse, a la hora de actualizaciones es desesperante, para navegar por internet va bien, a veces le cuesta pero no me puedo quejar,

saludos y gracias de nuevo :)

Normalmente el ADSL va bastante mejor que el UMTS.

Prueba a hacer un test de velocidad, tienes uno de VF en http://testvelocidad.vodafone.es/velocidad/resources/html/Principal.htm?hideNavs=yes

Si te dan resultados bajos , prueba a hablarlo con att al cliente, pero la calidad del ADSL depende de muchos factores, como es distancia hasta la central de teléfonica.

Saludos
Antes de publicar un mensaje prueba a utilizar el buscador

Twitter: @artgsm Blog: www.tecnofiloperdidoenmadrid.com
Mensaje 4 de 12 (7.125 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Si eso pensaba yo que el adsl normalmente era de mejor calidad

En cuanto pueda testeo la velocidad con el link q me has pasado

Por lo que me dijeron en la tienda Vodafone donde contrate el adsl estoy lejos y de ahí que no supere los 3 megas pero de todas maneras haré el test y si eso pues ya llamo a At. Cliente o al servicio técnico del adsl para que me lo miren

Gracias de nuevo :)
Mensaje 5 de 12 (7.125 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Pues lo he comprobado en varios entre ellos el de Vodafone y me da que no me llega ni a un mega .... 800 y pico me da.... La verdad me parece muy fuerte estoy pagando por 6 megas y no llega ni a uno....Por muy mucho que este lejos se antenas y lo que quieran como puede ser que internet en el móvil me vaya mas rápido que el adsl...... En fin llamare primero a asistencia técnica a ver que me dicen
Mensaje 6 de 12 (7.125 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 783
Mensaje privado

Pues lo he comprobado en varios entre ellos el de Vodafone y me da que no me llega ni a un mega .... 800 y pico me da.... La verdad me parece muy fuerte estoy pagando por 6 megas y no llega ni a uno....Por muy mucho que este lejos se antenas y lo que quieran como puede ser que internet en el móvil me vaya mas rápido que el adsl...... En fin llamare primero a asistencia técnica a ver que me dicen

Utilizas cable o wifi? El wifi es susceptible de tener velocidades bastante "flojas" en funcion de la tarjeta wifi del ordenador, distsncia, canal usado e interferencias externas. Prueba a repetir el test de velocidad conectando por cable al router.
Mensaje 7 de 12 (7.125 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

El test lo he hecho mediante wifi pero es que cuando estoy conectada con cable me va igual de lenta la conexión a parte que mis padres tienen en su casa la misma velocidad contratada he hecho el test con mi portátil y me da hasta un poco mas de 6 megas, de todas maneras lo probare también con el cable y a ver que me sale

Gracias de nuevo :)
Mensaje 8 de 12 (7.125 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola pues he comprobado la velocidad conectada mediante el cable y el resultado exactamente el mismo que mediante wifi

La velocidad de descarga de su línea es aproximadamente 714.6 Kbps o 87.6 K bytes/sec.
La velocidad de subida de su línea es aproximadamente 243 Kbps o 29.8 K bytes/sec.
( kb = kilobits y kB = kiloBytes )

voy a llamar al 22155 a ver que me dicen pq de 3 megas que me dijeron por la zona en que me encuentro no llega ni a uno... espero que me den una solución pq pagar por 6 megas y tener esta conexión prefiero por umts que me iba el triple de rapido...

gracias a ambos por las respuestas espero que vodafone solucione esto satisfactoriamente como ha venido haciendo hasta ahora con los problemas que me han surgido

Mensaje 9 de 12 (7.125 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

hola de nuevo!!!

pues el tema es que, aunque yo contraté 6 megas, en esta zona llegan como mucho a 3(por lo que les aparece contratados 3 megas) y por lo más, ahora viene lo bueno, aquí la provisión ahora es de UN MEGA..... yo esto no lo sabía, la chica que me atendió cuando me dí de alta (en tienda fisica) me comentó el tema de 6 a 3 no a 1, pq si lo hubiera sabido no contrato ADSL contrato otra cosa, la solución, cambiarme a otro tipo de conexión, he llamado al 123 y me han dicho que en principio no debería haber problema el cambiar una cosa por otra pero el que departamento correspondiente se pondrá en contacto conmigo...

los moderadores me podriais confirmar si seria posible cambiar la tarifa de adsl por internet contigo oro o similar??

Gracias de nuevo!!
Mensaje 10 de 12 (7.125 Visitas)