Vodafone ADSL

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado
Solución aceptada

Configuración Router - NAT abierta

Buenas tardes,

En la PS4 noto que la velocidad de internet podría ser mejor en los juegos online y además noto desconexiones a la hora de chatear durante el juego.

El propio juego de la PS4 me indica que estoy usando una NAT Estricta y que debería cambiar la configuración a una NAT abierta (tipo 1).

He visto en el foro que lo habeis solucionado a otras personas pero simplemente indicais que lo habeis hecho vosotros de forma remota, por lo que necesitaría que hicierais lo mismo en mi caso.

Además (no sé si esto tiene que ver), llevo 2 días con problemas en la APP de HBO a través de la TV. Se pierde internet por lo que tengo que detener la reproducción, pero puedo continuar sin ningún problema al instante.

Un saludo.

Mensaje 1 de 34 (41.794 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 13.679
Mensaje privado

Re: Configuración Router - NAT abierta

Hola @jmora

En primer lugar queremos darte la bienvenida a Foro Vodafone.

Tú mismo puedes acceder a tu router y configurar las redirecciones de puertos que necesites para este servicio o cualquier otro. Te dejamos este enlace sobre cómo redireccionar los puertos de tu router que te puede ser de ayuda para realizar esta configuración. Ten en cuenta que el usuario y contraseña de acceso a tu router vienen por escrito en la pegatina de la parte inferior del mismo.

Te recomendamos activar, tanto en el router como en los ajuste de red de la consola, el protocolo uPnP para que la consola interactúe con el router para gestionar automáticamente las redirecciones de puertos necesarias, pero si deseas realizar la redirección manualmente, en la documentación de Playstation indican los puertos necesarios para redireccionar en el router:

• TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
  • UDP: 3478, 3479

Si tienes alguna duda al respecto te ayudamos desde aquí a resolverla encantados.

Con respecto a la aplicación de HBO, ¿se trata de la aplicación del decodificador o la de tu Smart TV? 

¡Esperamos tu respuesta!

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 34 (41.688 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenos días,

He intentado seguir las instrucciones que me han indicado pero al poner el puerto 443 me sale un error indicando que este puerto está siendo utilizado por un servicio interno. ¿En este caso que debería hacer?

Sobre la aplicación de HBO estoy utilizando la que viene en el decodificador. Si es verdad que desde hace dos días más o menos no ha vuelto a pasar.

Muchas gracias

Mensaje 3 de 34 (41.688 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Gracias por la información que nos facilitas, @jmora.

Nos vamos a encargar desde aquí de abrir los puertos que necesitas para la configuración del router. Para ello necesitamos que nos facilites los siguientes datos personales mediante mensaje privado:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono de contacto y horario.
  • IP privada del equipo.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Respecto a HBO, estamos trabajando en optimizar el funcionamiento de la app en nuestro decodificador y esperamos que en breve funcione con más normalidad.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 34 (41.654 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hemos recibido correctamente tus datos personales, @jmora y te hemos dado respuesta al mensaje privado con las gestiones que hemos realizado y las pruebas que necesitamos por tu parte.

¡Muchas gracias por enviárnoslos!

Seguimos en contacto por privado para encontrar una solución tras la cual publicaremos un resumen para ayudar al resto de usuarios de la comunidad.

¡Un saludo!

Mensaje 5 de 34 (41.629 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenos días,

Tras un días probando creo que puedo decir que todo funciona correctamente.

Tanto jugando como chateando no he tenido cortes en ningún momento. Además en todo momento con buena velocidad.

Lo único es que me he metido en la configuración del Router y no he visto ningún cambio, por lo que entiendo que los cambios que habeís hecho han sido internos.

¿Cómo podría volver a configurarlo como está ahora si se reseteara el Router?

Muchas gracias por todo

Mensaje 6 de 34 (41.649 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

¡Genial @jmora!

Lo que hemos realizado en tu router ha sido configurar la redirección de puertos correcta que requiere la PS4 y son las que puedes ver cuando accedes. Guiño

Si te surge alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

¿Conoces la opción Aceptar como solución? Si pulsas en ella, otros usuarios podrán beneficiarse de la ayuda que te hemos proporcionado.

¡Saludos!

Mensaje 7 de 34 (41.586 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0 Tablet

Hola, a mi hace unos días me pasaba lo mismo, pero en Xbox 360. Llamé al servicio técnico de Vodafone y me lo arreglaron. Cuál es el problema? Que los niños han apagado el router por unos segundos y ahora vuelve a estar como antes. Me cambio de tarifa de ADSL a fibra y me pasa esto, con el anterior router esto no pasaba.
Por favor si alguien lee este mensaje... Arreglenlo ya! A lo igual que yo pago las facturas.

Mensaje 8 de 34 (41.555 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @JordiBCN73

Podemos revisar la configuración de tu router para ayudarte. ¿Nos envías un mensaje privado que incluya estos datos?

• Nombre
  • DNI
  • Dirección
  • Teléfono y horario de contacto

Un saludo.

Mensaje 9 de 34 (41.532 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0 Tablet
Ya está arreglado... Ya pude abrir los puertos y ya no me da error, ahora eso si... Es normal que el router modelo avanzado VOX UI esté todo el día con la luz roja encendida??? Me refiero a la luz LED que hay debajo del router... Antes solo se encendía cuando ponías la mano encima por unos segundos... Ahora está todo el día encendida, e Internet va lento, no va todo lo bien que debería de ir... Me han comentado que es un error en la red de Vodafone en Barcelona... Es cierto?

Gracias!!
Mensaje 10 de 34 (41.542 Visitas)