Vodafone ADSL

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Conexion router TPLINK como repetidor a router TC7230

Buenas,

Tengo un problema , estoy intentando conectar un router TP LINK como repetidor WIFI ya que el TC7230 de Fibra que me han instalado no llega a toda la casa.

He cambiado la dirección de red del TP LINK, desactivado el DHCP y configurado como repeetidor de la red Vodafone como indican algunas instrucciones on-line, de forma que el TP-LINK se conecta como IP estática al TC7230, sin embargo cuando conecto los dispositvos via el TP-LINK no consigo acceder a Internet.

Me podeis ayudar? Me he dejado algo?

Muchas gracias!!

Mensaje 1 de 11 (7.846 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 13.679
Mensaje privado

Re: Conexion router TPLINK como repetidor a router TC7230

¡Bienvenido a Foro Vodafone, @joseJ74! Emoticono feliz

Esta es la configuración estándar para configurar un router neutro como repetidor WiFi:

• Desactivar servidor DHCP y configurar una dirección IP privada dentro del rango del router principal.
  • En el apartado de configuración inalámbrica seleccionar modo repetidor, buscar la red WiFi del router principal y conectarse.
  • En el apartado de seguridad WiFi configurar el mismo tipo de seguridad y contraseña que el router principal.

En el caso de configurar tu router neutro y continuar sin navegar te recomendamos revisar el manual de tu dispositivo para verificar si requiere alguna configuración adicional.

Si tienes cualquier otra consulta estamos encantados de poder ayudarte. Emoticono feliz

Puedes marcar Aceptar como solución en esta respuesta para ayudar a otros usuarios a resolver sus dudas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 11 (7.807 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola ,

Gracias por la respuesta , he revisado la configuracion del router bridge y toda la parametrización parece correcta pero sigo sin poder acceder a Internet. El router repetidor se conecta como static, pero los otros dispositivos conectados a traves del repetidor no acceden porque parece que no consiguen una IP  del DHCP del router principal.

IP: 192.168.0.2 statica, DHCP deshabilitado, y seguridad igual que la del Router de Fibra Ono.

El manual no indica nada solo el asegurarse que el canal es el mismo.. Tengo una duda con vuestro router, aparece el modo Bridge activado modo Legacy, ver imagen inferior. Esto es correcto?

Captura.JPG

Captura2.JPG

Mensaje 3 de 11 (7.750 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @joseJ74.

La configuración del router TC7230 que viene por defecto permite la conexión de un repetidor o router neutro siguiendo las instrucciones que te hemos indicado previamente.

Desde aquí podemos revisar la configuración de nuestro equipo, si nos facilitas los siguientes datos personales como titular del servicio:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Teléfono de contacto y horario.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 11 (7.702 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Cubot Dinosaur
He enviado los datos por mensaje privado.
Mensaje 5 de 11 (7.553 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Gracias por facilitarnos tus datos personales, @joseJ74.

Te hemos enviado un mensaje privado con información actualizada sobre tu consulta.

Un saludo.

Mensaje 6 de 11 (7.523 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenas tardes

Tengo un router TC7230.0 y quisiera conectar un DEVOLO DLAN 500 WIFI STARTER KIT ya que no me llega toda la señal del wifi en mi casa. De que forma lo puedo conectar?? ya que al conectar se indica "conectado sin acceso a internt" y me indican desde el servicio técnico de vodafone que no pueden hacer nada. Que intente conectarlo como repetidor...

Me gustaría saber los pasos que tengo qué seguir para poder conectarlo y poder tener conexión en toda mi casa.

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 11 (6.340 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone @albertsancle

Esta es la configuración estándar para configurar un router neutro como repetidor WiFi:

• Desactivar servidor DHCP y configurar una dirección IP privada dentro del rango del router principal.
  • En el apartado de configuración inalámbrica seleccionar modo repetidor, buscar la red WiFi del router principal y conectarse.
  • En el apartado de seguridad WiFi configurar el mismo tipo de seguridad y contraseña que el router principal.

No podemos ir más allá con nuestras indicaciones ya que desconocemos el funcionamiento de tu equipo concreto. Si continuas sin navegar te recomendamos revisar el manual de tu dispositivo para verificar si requiere alguna configuración adicional o contactar con su soporte técnico.

Un saludo.

Mensaje 8 de 11 (6.282 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola.

Tengo un TP-Link TD-W8970, y he intentado configurarlo como bridge de mi router principal de Vodafone, pero no consigo que funcione el Vodafone TV.

Está conectado a través de un PLC a un puerto del router principal, he desactivado dhcp y le he asignado una IP estática.

Remarco lo siguiente, para que no me vayan a pegar la misma respuesta que ya vi arriba, no quiero repetir la wifi, sino que estoy conectado al router principal por cable, a través del PLC.

Puedo navegar y todo funciona aparentemente, menos el vodafone TV.

Sin embargo, si conecto el decodificador directamente al PLC, funciona perfectamente.

Resumen:

Router -> PLC -> corriente eléctrica -> PLC -> TP-Link TD-W8970 en modo bridge -> decodificador = No funciona

Router -> PLC -> corriente eléctrica -> PLC -> decodificador = Funciona

Quedo a la espera de una respuesta.

Mensaje 9 de 11 (3.092 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodaone @bc_ernesto

Nuestro decodificador, debido a las configuraciones del router Vodafone, va a funcionarte conectado directamente al router o a través de PLC, a pesar de que esta última disposición de equipos puede que no te funcione ya que hay factores físicos que pueden afectar a la calidad de señal.

En este caso (no aseguramos que funcione correctamente) puedes probar a configurar tu router como punto de acceso y desactivar el modo bridge, para asegurar que sea nuestro router el que gestione las comunicaciones con el decodificador.

Un saludo.

Mensaje 10 de 11 (3.043 Visitas)