Vodafone ADSL

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

Conexión Hdd Por Usb Muuuuy Lenta

Hola. No sé si este tema se ha tratado ya, si es así pido disculpas.

Hace pocos días que tengo un router HG556a, una de las primeras cosas que he querido probar con él es el manejo de archivos a través de uno de sus puertos USB, pero he podido ver que la tasa de transferencia es bajísima, muy lento transfiriendo archivos, suele rondar los 60 KB o como mucho 120 KB.

¿Alguien sabe qué ocurre, a qué se debe esto y qué sentido tiene esa utilidad con esa velocidad tan lenta? Porque si es así no le veo sentido ni utilidad alguna, qué decepción me he llevado.

Saludos.
Mensaje 1 de 6 (5.352 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 412
Mensaje privado

Re:Conexión Hdd Por Usb Muuuuy Lenta

Hola. No sé si este tema se ha tratado ya, si es así pido disculpas.

Hace pocos días que tengo un router HG556a, una de las primeras cosas que he querido probar con él es el manejo de archivos a través de uno de sus puertos USB, pero he podido ver que la tasa de transferencia es bajísima, muy lento transfiriendo archivos, suele rondar los 60 KB o como mucho 120 KB.

¿Alguien sabe qué ocurre, a qué se debe esto y qué sentido tiene esa utilidad con esa velocidad tan lenta? Porque si es así no le veo sentido ni utilidad alguna, qué decepción me he llevado.

Saludos.

¿Has probado a conectar el ordenador por cable directamente al router?

Saludos
Antes de publicar un mensaje prueba a utilizar el buscador

Twitter: @artgsm Blog: www.tecnofiloperdidoenmadrid.com
Mensaje 2 de 6 (5.352 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

¿Has probado a conectar el ordenador por cable directamente al router?

Saludos

Hola. El PC está conectado por cable (ethernet) al router directamente. Es por eso que me extraña esa lentitud.

Saludos y gracias por responder.
Mensaje 3 de 6 (5.352 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 7.586
Mensaje privado

Has probado de meter otro dispositivo como un PenDrive o si conectas el HDD desde un cable utilizar uno nuevo para ver si el problema proviene del cable? Como último recurso sería revisar ese router por si pudiera estar defectuoso.
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 4 de 6 (5.352 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Has probado de meter otro dispositivo como un PenDrive o si conectas el HDD desde un cable utilizar uno nuevo para ver si el problema proviene del cable? Como último recurso sería revisar ese router por si pudiera estar defectuoso.

Hola. Voy a probar y os cuento.

Saludos.
Mensaje 5 de 6 (5.352 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

He hecho algunas pruebas más como me habeis comentado, y os explico a continuación:

He conectado un PenDrive, me he contectado por FTP al mismo, y transferido un archivo la tasa que ha dado ha sido de unos 2,5 MB (algún pico a 3 MB, pero poco), la cosa ha mejorado, pero sigo pensando que es poco ¿no? El PenDrive es FAT32.

Respecto al HDD, he cambiado el cable, y sigue igual, tasas de 120 KB, algún pico de 200 ó 300 KB, pero la media es de 120 KB. El HDD es NTFS, y me he conectado al mismo mediante FTP también.

Estas tasas las he conseguido deshabilitando DLNA en el router, porque de lo contrario la velocidad cae en picado.

El PC está conectado directamente por cable, y también he cambiado el cable de red por si acaso.

Os agradecería me ayudaseis con esta cuestión, por otros foros he leido a gente con el mismo problema. ¿Podría ser el firewall del router, como se deshabilita el mismo?

Gracias, saludos.
Mensaje 6 de 6 (5.352 Visitas)