Vodafone ADSL

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Conectar dos routers VODAFONE avanzado H500S

Hola. Mi cuention es la siguiente:

Dispondo de fibra en la planta baja, mediante router H500S, pero la señal wifi no me llega a la ultima planta.

Desde el router tengo un cable de red que llega a la ultima planta. Ademas dispongo de otro router vodafone H500S nuevo.

Lo que quiero es conectar los dos routers mediante el cable de red y que el de la ultima planta me sirva como punto de acceso wifi para los dispositivos moviles y mediante cable LAN para un pc de sobre mesa.

No sé si el cable de red que sube he de conectarlo a la entrada WAN del router de la ultima planta o a la toma LAN1 y tampoco sé como he de configurarlos para que cumplan con lo que necesito.

Me gustaria saber como he de hacerlo con estos routers, ya que anteriormente lo he tenido hecho con otros modelos y ha funcionado estupendamente.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4 (681 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: Conectar dos routers VODAFONE avanzado H500S

¡Bienvenido a Foro Vodafone, @AlbertoG3!

Únicamente necesitas conectar los dos routers mediante el cable de red usando cualquiera de los puertos ethernet (el LAN1 es correcto) y tras ello acceder a tu segundo router, el que vas a poner en la planta superior, y configurar una puerta de enlace distinta a la que tienes en el otro router (192.168.0.2). A partir de este momento podrás conectarte tanto a la WiFi que emite este router como a la del otro para navegar, así como conectar por cable cualquier equipo.

Existen después de esto distintas configuraciones que igual necesitas, pero eso dependerá del uso que le des a este equipo en principio de esta forma es más que suficientes para poder navegar en cualquiera de las plantas.

Prueba a configurarlo de esta forma y si tienes cualquier duda adicional me lo comentas para ayudarte.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 4 (641 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Hola Pedro. Muchas gracias por tus indicaciones.

Ya los habia conectado tal y como dices. Lo hice siguiendo un hilo que hay en el foro, de febrero del año pasado. La cuestion es que tras configurar algunos parametros (puerta de enlace del router secundario, desactivacion del DCHP y de WPS, nombre de la Wifi y contraseñas diferentes, etc) me funciona bien lo que es la LAN y el wifi 2.4Ghz. El wifi 5G en cambio me da problemas en los dos routers. En el principal menos que en el secundario. El del principal apararece y desaparece de vez en cuando, estando incluso en la misma estancia que el router, y el del secundario desaparece al poco tiempo de resetear el router y ya no vuelve a estar activo hasta resetearlo de nuevo. Lo de resetearlo es porque es la unica forma de que vuelva a funcionar. El problema es que he de volver a configurarlo despues de cada reseteo y es bastante engorroso y molesto.

Cuando desaparece entro en la configuracion del router y no figura como activado, lo activo, le doy a aplicar cambios y como si nada. Así una y mil veces.

No se donde puede estar el problema.

He leido por algun sitio que puede ser problema del firmware del router secundario, pero lo desconozco. Tambien desconozco si se actualiza conectandolo al cable WAN alimenta al router principal.

Igualmente, cuando entro en la pestaña "estado y soporte" del router secundario no aparece ningun dato en ninguno de los apartados.

Mensaje 3 de 4 (502 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

¡Gracias a ti por contar conmigo para ayudarte, @AlbertoG3!

Si notas anomalías en la banda de 5GHz con ambos routers y lo has probado con diferentes dispositivos compatibles con WiFi AC, es necesario revisar tu conexión en detalle para averiguar el motivo por el que desaparece la WiFi.

Puedes contactar con nosotros mediante los canales online de Facebook y Twitter para que nuestros compañeros revisen tu conexión inalámbrica debido a que desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales desde Foro Vodafone.

En cuanto a la actualización, si uno de ellos no tiene la última versión siempre podrías conectarlo de forma temporal como principal y se encargarían de actualizarlo para que pudieras volver a dejarlo como secundario con el último firmware disponible.

Es normal que en el router secundario no veas cierta información ya que es el router principal el que está configurado con los datos de tu conexión y la gestiona.

Por mi parte aquí sigo para lo que necesites.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 4 (476 Visitas)