Vodafone ADSL

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 13.679
Mensaje privado

Re: Compatibilidad router Vodafone avanzado Sercom módem 3G Huawei E220

Hola @peperete02

Cuando la luz del módem USB se queda parpadeando en azul, significa que detecta la red móvil pero necesita la orden para conectarse.

En ese momento, con un ordenador conectado por cable o wifi, abre un navegador e intenta abrir una página web. Como no tienes acceso a Internet (El router no tiene servicio de ADSL/fibra y el módem no está conectado a la red móvil) te aparecerá en pantalla un mensaje para que aceptes la conexión a través del módem.

Una vez que lo aceptes, la luz se quedará fija y ya tienes conexión a Internet.

Quedamos a la espera de tu confirmación.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 11 de 18 (872 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Eso ocurrió así en una ocasión y me apareció un menu con un icono indicandome la cobertura. En ese menu apareció un boton para conectarse, lo pulsé y se conectó pero después de apagar el modem no se volió a conectar nunca más y ya no me aparece ese menu.

Muchas gracias por su paciencia y su interés.

Mensaje 12 de 18 (869 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @peperete02.

Para que el router lance la conexión 3G es importante que no esté conectado el cable de Internet/ADSL, es decir, que lo tengas únicamente conectado a la corriente y al ordenador con el que te vayas a conectar. ¿Nos puedes verificar que lo estás haciendo así? También puedes probar a realizar un restablecimiento a valores de fábrica del router para volver a activar la conexión 3G después.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 13 de 18 (854 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-P605

Durante todas las pruebas no he tenido conectado el cable de adsl.

Por otra parte ya he probado a restaurar los valores de fabrica en 2 ocasiones pulsando con un clip en el orificio de la parte trasera del router durante 10 segundos (como no hay manual de instrucciones no se cuanto tiempo hay que mantener pulsado, pero con 10 segundos todas las luces se apagan, parpadean varias veces y se vuelven a encender) pero sigue sin conectarse a la red 3g y sigue sin aparecer el menu.

La luz del modem casi siempre aparece en rojo (de vez en cuando aparece azul) como si no detectase la red. Si conecto el modem directamente a un pc se conecta a la red 3g al momento. Todas estas pruebas las estoy realizando exactamente en a misma ubicación, aunque tambien he probado en otras y el resultado es el mismo.

Muchas gracias.

Mensaje 14 de 18 (852 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Buenos días @peperete02

Si conectado directamente al ordenador tienes conexión es que hay algún tipo de incompatibilidad entre el router y el módem o que el router no lo detecta correctamente, ya que si fuese un fallo del módem este no funcionaría conectado al PC.

Es este caso la única opción para saber si es un fallo incompatibilidad entre ambos dispositivos es probar el módem en otro router.

Muchas gracias por tu colaboración y todas las pruebas realizadas.

Un saludo.

Mensaje 15 de 18 (829 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

No se si es un problema de incompatibilidad pero fueron ustedes los que me indicaron la compatibilidad entre el router Sercomm VOIX 2.5 y el modem Huawei K4203.

Como solo tengo un router no tengo la posibilidad de probarlo en otro.

Agradezco me aporten alguna solución más.

Un saludo y gracias por su interés.

Mensaje 16 de 18 (884 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @peperete02

Nosotros podemos revisar la configuración de tu router y el método para establecer la conexión del módem USB desde aquí para ayudarte a establecer la conexión. Para ello es necesario que tengas el router navegando con la línea convencional (ADSL o Fibra) y el módem USB conectado.

Además, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los siguientes datos personales:

• Tu nombre completo
  • DNI
  • Nº de línea de tu conexión de banda ancha y el nº de línea móvil que utilizas en el módem 3G.

En cuanto realicemos las comprobaciones oportunas contactamos contigo para informarte.

¡Un saludo!

Mensaje 17 de 18 (808 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Hola.

Estoy intentando conectar un modem usb 3G/4G a este router.

¿Hay algún listado de modem compatibles?

Gracias
Mensaje 18 de 18 (354 Visitas)