Vodafone ADSL

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Compatibilidad router Vodafone avanzado Sercom módem 3G Huawei E220

[ Editado ]

Hace 1 año me colocaron en mi vivienda un router avanzado Vodafone sercom HW version v1 modelo nº 00200106 que permite la conexión de un modem 3g/4g.

Estos días necesito utilizar dicha conexión y conecto un modem Huawei E220 y cuando accedo a la configuración del router me indica que el modem no es compatible. ¿Existe una lista de modems 3g/4g compatibles con este router?

Muchas gracias

[Editado por contener todo mayúsculas en el títutlo]

Mensaje 1 de 18 (2.090 Visitas)
Highlighted
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Compatibilidad router Vodafone avanzado Sercom módem 3G Huawei E220

Buenas @peperete02,

Antes de nada, quiero darte la bienvenida al Foro de Vodafone.

He editado tu mensaje al contener el título en mayúsculas, algo que rompe la nomenclatura del Foro.

En cuestión a lo que comentas, no todos los módems son compatibles con los routers y algunos incluso vienen bloqueados por configuración para evitar su funcionamiento en otros dispositivos que no sean directos a un PC o Mac. 

He estado indagando por la web de Vodafone y no he encontrado ninguna lista con los dispositivos admisibles para el funcionamiento con el Sercomm. Posiblemente sea que el Huawei E220 es muy antiguo y no lo detecta.

Un saludo. Emoticono feliz 

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 18 (2.087 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

[ Editado ]

En primer lugar muchas gracias por contestar,

Yo también he buscado esa lista de compatibilidad en la web y no la he encontrado.

Tampoco he encontrado ningún manual del router.

He probado con otro modem mas moderno, un Huawei E3276 y tampoco es compatible.

Mensaje 3 de 18 (2.081 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Me temo que ahí ya no puedo ayudarte, porque he estado indagando y no he encontrado ni en la web ni en ningún sitio. Sí está accesible desde la propia página de Sercomm, pero sin la configuración de Vodafone, por lo que eso y nada es lo mismo.

Lo que sí puedo indicar es que yo anteriormente tenía un Huawei E556a y con un módem 3G desbloqueado de Movistar me funcionaba perfectamente en este router. Pero como ya he dicho, depende mucho de los drivers y/o el módem. 

A ver si algún agente de Vodafone puede ampliar más información al respecto. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 4 de 18 (2.078 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 13.679
Mensaje privado

Bienvenid@ a Foro Vodafone @peperete02.

Hemos movido tu mensaje a la categoría Vodafone ADSL por ser la que se corresponde con tu consulta sobre el uso de tu router con un modem 3G.

Entendemos que el modelo de tu router es el Sercomm Vox 2.5, de ser así te informamos que este modelo de router es compatible con el modelo de modem Huawei K4203.

No dudes en escribirnos nuevamente para cualquier consulta que te pueda surgir.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 18 (2.062 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Vista frontal routerVista trasera router01.jpg

Adjunto 2 fotografías del router para verificar que sea el Vox 2.5 y que sea compatible con el modem Huawei K4203.

En la caja no figura el modelo.

Muchas gracias por adelantado

Mensaje 6 de 18 (2.053 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

La imagen que nos envías es del router Sercomm Vox 2.5, @peperete02.

Ante cualquier otra duda, aquí seguimos cuando lo necesites.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 18 (2.026 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Ya he conseguido un modem 3G Huawei K4203 y si es compatible, pero no se como se conecta el router a la red 3G.

Yo coloco el modem en el puerto USB superior y la luz del router se pone primero en rojo y luego en azul fijo.

La luz del modem se pone azul intermitente, pero no se concecta a Internet. Si entro en la configuración del router tengo todo activado para el acceso del Modem 3G a la red pero no encuentro ninguna manera de conectarlo a la red.

Tampoco encuentro instrucciones para el router.

En la tarjeta de datos le he desactivado el pin.

Muchas gracias

Mensaje 8 de 18 (2.005 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Buenos días @peperete02

Cuando conectas el módem al router la luz debe parpadear hasta localizar un red 3G a la que conectarse, una vez se conecta esta luz debe quedarse fija. Por lo que comentas esto no es así, por lo que por algún motivo el módem no detecta correctamente una red a la que poder conectarse.

Te recomendamos comprobar si el módem conectado directamente a un ordenador te funciona.

Por otra parte comentarte que cuando conectas tu módem al router, éste al detectar el dispositivo ya se conecta a través de él sin necesidad de hacer nada, por lo que (cuando la luz esté fija indicando que el módem está conectado) solo tienes que buscar la red WiFi  y conectarte a ella o conectarte por cable directamente al router.

No dudes en consultarnos lo que quieras. Emoticono feliz

Un saludo.

Mensaje 9 de 18 (1.923 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Al conectar el modem 3G al Router la luz del router que pone modem se pone en rojo o azul, según la ocasión y la luz del modem parpadea en color ciano o azul, depende.

Si concecto directamente el modem 3G a un pc se conecta a la red y puedo acceder a internet sin problemas. El router y el pc están uno al lado del otro, por tanto no es un problema de covertura.

De hecho he configurado el modem para que al encender el pc se conecte automaticamente a la red 3G.

Tengo al sensación de que el modem necesita autorización del router para acceder a la red 3G pero no encuentro donde se configura.

En una ocasión en el menu de configuración del router me aparecía un menu con la señal 3G y me preguntaba si quería acceder a la red 3G, le respondi que si y se conecto pero ese menu del router no lo he vuelto a localizar.

Muchas gracias

Mensaje 10 de 18 (1.938 Visitas)