Vodafone ADSL

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 80%
Mensajes publicados: 20
Mensaje privado

¿Como configurar un router neutro?

[ Editado ]

Hola tengo un router Observa BRA14NR con el que no puedo hacer casi nada. Así que he comprado otro router que tiene las funciones que necesito, pero antes de hacer nada me pongo en contacto con vosotros para que me ayudeís a configurarlo no vaya a tocar donde no es. El router nuevo es un TP-Link AC750 Archer C2 por si sirve de algo.

Además tengo unas dudas con el cambio:

1. Hay alguna forma de usar solo el router nuevo? Para no tener dos cacharros iguales funcionando.
  2. Tengo el telefono conectado al router Observa, ¿si añado el otro nuevo pierdo el telefono conectado al Observa?

Eso es todo.

Saludos.

[Título editado para adecuarlo a la consulta]

Mensaje 1 de 6 (425 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 10.185
Mensaje privado

Re: ¿Como configurar un router neutro?

¡Hola @Arameo!

El router que da servicio es el nuestro, por lo que no es posible que uses sólo el neutro que has adquirido. Para configurarlo como punto de acceso tienes dos opciones:

•     Conectar el router neutro por cable de red al Observa BRA14NR para gestione tu red (esta opción podrás hacerla desactivando el DHCP del router neutro y asignándole una dirección IP dentro del rango del router Vodafone).

•     Conectar el router neutro mediante Wifi al Observa BRA14NR y tu router repetiría la señal Wifi. Te recomendamos que si no quieres tener dos señales WiFi, desconectes la red inalámbrica del router Vodafone.

Con respecto al teléfono fijo, al tenerlo conectado directamente en el router de Vodafone va a seguir funcionando correctamente, ya que es nuestro router el que da el servicio.

Si te surge alguna otra consulta, no dudes en escribirnos.

¿Conoces la opción Aceptar como solución? Si pulsas en ella, aceptas nuestra respuesta y ayuda a otros usuarios que tengan la misma consulta.

¡Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 6 (383 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G361F
Tengo que configurar algo en el observa? Por lo que veo se queda funcionando con toda normalidad: WiFi y resto de dispositivos conectados a los puertos Ethernet.

Cual es el rango de direcciones?
Mensaje 3 de 6 (358 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

El rango de nuestros routers por defecto son 192.168.0.X, siendo X un rango de IPs desde 2 hasta 254, @Arameo.

En nuestro router necesitas configurar un redireccionamiento DMZ con la dirección IP configurada en tu router neutro.

Los puertos Ethernet de nuestro router siempre van a estar operativos y la red WiFi solo si la tienes activada.

Si tienes otra duda estamos encantados de ayudarte. Guiño

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 6 (336 Visitas)
Batería al 80%
Mensaje privado

Lo he hecho tal como me has dicho. Te paso una captura de pantalla para que puedas ver si esta todo configurado como debe.

Gracias.

Mensaje 5 de 6 (293 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Perfecto @Arameo

Revisamos la configuración que nos has enviado y nos ponemos en contacto contigo.

Gracias por tu colaboración Guiño

Un saludo.

Mensaje 6 de 6 (271 Visitas)