Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 10.069
Mensaje privado

Mis ensaladas veraniegas

[ Editado ]

Salpicón de marisco

20160628_114940-1600x1200-1280x960.jpg

Ya el verano empezó hace algunos días y la verdad que lo que mas apetece son comidas frescas. Así que mejor que una ensalada acompañando cualquier plato. 

El salpicón de marisco, es una receta muy fácil de preparar y queda muy rica. En la zona por donde vivo, se pone mucho de tapas, en los bares. A media mañana, tomarse una tapa de salpicón de marisco, con una cervecita, o un refresco, no tiene precio. Emoticono feliz

ingredientes:

• Gambas (tipo arrocera)
  • Delicia de mar
  • Tomates
  • Pimiento
  • Cebolla
  • Pepino
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal.

Preparación.

Cocemos las gambas (si no las tenemos previamente cocidas) y las pelamos. Yo usé congeladas que ya venían peladas. Una vez cocidas, las cortamos por la mitad. Luego, el resto de ingredientes, los cortamos en taquitos y aliñamos con el aceite , vinagre y la sal.

Una receta, súper fácil que se hace en un momento. Y para estos días de calor, viene de lujo. Bon appétit

Saludos.

" Ante cualquier adversidad o decisión en la vida... Siempre una sonrisa Emoticono feliz "
Mensaje 1 de 6 (10.040 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.837
Mensaje privado

Re: Mis ensaladas veraniegas

jaja como te cuidas @Siam

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 6 (9.611 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensaje privado

Huevas aliñadas.

20160705_115244-1280x960.jpg

Esta ensalada, también es muy típica de tapa en los bares, en mi zona. Se la conoce como "hueva aliñá". Es muy fácil de hacer y queda muy rica acompañando a cualquier plato. Ahora, en el verano, lo que apetece, son cosas fresquitas, que hace mucho calor.

Ingredientes:

Huevas de merluza.

Tomates.

Pimientos,

Cebolla.

Pepino.

Aceite.

Vinagre.

Sal.

Preparación:

Si la hueva, la has comprado cruda, la coces, con agua y sal. A mi me dijo el pescadero, que había que envolverla (cada hueva) en papel de aluminio (haciendo un rulo) y echarla en el agua una vez que esta hirviendo, durante unos 20 minutos. Yo solo, lo hice así una vez. Ya las demás veces, la compro cocida envasada al vacío y así acabo antes. Emoticono sacando la lengua

Picamos todo en taquitos (daditos) y la hueva en rodajas. Mezclamos y aliñamos con el aceite, vinagre y la sal. ¡Y listo, para comer! Emoticono feliz

Saludos.

" Ante cualquier adversidad o decisión en la vida... Siempre una sonrisa Emoticono feliz "
Mensaje 3 de 6 (9.400 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensaje privado

[ Editado ]

Patatas aliñadas

20160712_121645-1280x960.jpg

Esta receta, la hacía mucho mi madre, tanto en primavera, como en verano. A ella le quedaba muy rica. Vamos a ver a mi. Emoticono sacando la lengua

Ingredientes:

Patatas de guarnición (de las pequeñitas).

Judías verdes.

Huevos

Atún de lata.

Aceite

Preparación:

Todo muy fácil (en el verano, todo sencillo, para tener tiempo de ir a la playita) de hacer. Por un lado, cocemos las patatas enteras y sin pelar, con agua y sal. Por otro, cortamos las judías en trocitos y las ponemos también a cocer a parte. Y por otro lado (también a parte, o junto con las patatas, si queremos), cocemos los huevos. 

Una vez todo cocido, retiramos del fuego y escurrimos y vamos pelando las patatas y cortamos en trocitos. Los huevos igual. Mezclamos todo y le añadimos el atún y el aceite y mezclamos todo. 

Sugerencias:

Hay quien le añada, cebolla cruda picada, también aceitunas, pero a mi me gusta a sí, como lo hacía mi mamá. Y ya se sabe, que las mamá, son las mejores cocineras del mundo. Emoticono muy feliz

Saludos.

Mensaje 4 de 6 (11.173 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensaje privado

Pimentada.

Esta es otra receta rica de mi mamá. Aun la recuerdo de niña, como iba asando los pimientos a pesar del calor que hacía en verano. Ella, no le importaba, con tal de hacernos una buena "pimentá", como dicen por aquí.

20160716_130252_HDR-1280x960.jpg

Ingredientes:

Pimientos de asar (rojos, o verdes, o ambos).

Cebolla.

Tomates.

Aceite.

Vinagre.

Sal.

Preparación:

Lavamos y secamos todos los ingrediente y ponemos en la bandeja del horno y le rociamos por encima, aceite. Metemos al horno, que habremos calentado previamente (yo lo hago mientras, preparo los ingrediente) y le ponemos una temperatura de 150, o 175, mas o menos. Vamos mirando y dándole la vuelta de vez en cuando hasta que estén todos asados.

Una vez asados, metemos en un bol, u utensilio de cocina que tengamos, lo suficiente grande, para que quepan todos y tapamos con un paño de cocina, hasta que estén bien para que podamos pelarlos y no quemarnos. Le quitamos la piel y semilla y vamos cortando en tiras y lo aliñamos con aceite, vinagre y sal.

Por aquí, se estila añadirle una lata de Melva, pero mi madre no se la echaba, ni yo tampoco. Pero eso, ya es a gusto del consumidor. Cada uno le puede añadir o quitar lo que quiera. Mi madre, por ej. la hacía con pimientos, rojos y verdes, y yo casi siempre (como en esta ocasión), solo le pongo rojos, porque me gustan mas.

Consejo:

Yo, lo de tapar con el paño, es porque así, es mas fácil quitarles la piel a los pimientos. Prueba y me cuentas.

Saludos.

Mensaje 5 de 6 (8.573 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensaje privado

Salmorejo

Ya estamos casi, casi en veranito y se va notando bastante, pues hace mucho calor. ¿Y que mejor para combatir el calor que un rico salmorejo? Lo hice ayer y me lo comí ayer. Emoticono riéndose a carcajadas Pero antes, le hice fotos, para ponerlas aquí. Está hecho con thermomix, así que te doy la receta tal cual la hice en la thermomix.

IMG_20170615_140606-1040x780.jpg

Ingredientes:

1 Kilo de tomates

1 o 2 dientes de ajos

4 huevos cocidos

100 gramos de jamón serrano

150 gramos de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

150 gramos de migas de pan

30 gramos de vinagre.

Preparación:

Echas los huevos duros y los troceas 2 segundos velocidad 10. Reservas.

Echas el jamón y picas velocidad turbo 0,5 segundos, 4 o 6 veces. Reservas.

Echas  los tomates, el ajo y la sal y trituras 30 segundos, velocidad 5. Añades el pan y el vinagre, trituras 30 segundos, velocidad 5 y a continuación bates 2 minutos, velocidad 10

Bajas los ingredientes al fondo del vaso. Mezclas 1 minuto, velocidad 5 y vas vertiendo poco a poco el aceite alrededor del cubilete. 

Echas el salmorejo en un bol o fuente y metes en el frigorífico. 

Sirves muy frío con el jamón y los huevos.

¡Y voila! 

IMG_20170615_140938-1040x780.jpg

P.D. Si no tienes una thermomix, lo puedes hacer con una batidora, siguiendo un poco las mismas indicaciones.

Saludos.

Mensaje 6 de 6 (29 Visitas)