Tu Espacio

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.765
Registrado: ‎21-01-2013
Mensaje privado

Especial día del padre: Pelis que no te puedes perder (padres e hijos)

[ Editado ]

Sabemos que como el de uno mismo no hay ninguno, pero padres hay para todos los gustos:

 

"Despreocupados, implacables y exigentes, deportistas, superhéroes..." Y, como no podía ser de otra forma, el mundo del cine los ha retratado para convertirlos en protagonistas de grandes historias. ¿Qué te parece si este año celebras un Día del Padre diferente viendo una de estas películas en familia?

 

Por si no te has dado cuenta, esta vez el Día del Padre cae en domingo, así que podéis aprovechar para salir de casa juntos y acercaros al cine. De lo que hay nuevo en cartelera, tenéis que ver Es por tu bien. ¿Te suena la frase? Además de haberla oído en cientos de ocasiones en boca de tu padre, es el título de una de las últimas comedias españolas en llegar a la cartelera. La protagonizan José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo.

 

Los tres protas son cuñados entre sí, y unen fuerzas para enfrentarse a los novios de sus hijas en las situaciones más variopintas que te puedas imaginar. Una película para hartarte a reír con tu padre pasando una tarde de lo más divertida. Recuerda: ¡Es por tu bien!

 

 

¿Y cuántas veces has oído eso de "Cuando seas padre comerás huevos"? Pues haciendo gala de la expresión, Jameson Notodofilmfest ha titulado con ese nombre una película que recopila cortos del festival que reflejan distintas relaciones entre padres e hijos, unas buenas y otras... no tanto. Podéis ver esta peli el mismo Día del Padre, el domingo 19 en Matadero Madrid. ¡La entrada es gratuita!

 

Día del padre.jpg

 

Prepara palomitas y monta tu cine en casa

¿Que no os apetece salir y preferís quedaros en casa estrechando lazos? Don't worry, hay muchas pelis de padres e hijos que podéis ver en la comodidad de vuestro salón.

 

Para echaros unas risas, pelis de siempre como Señora Doubtfire; sin duda, una de las actuaciones más memorables de Robin Williams. Otro de los grandes padres clásicos del cine es Steve Martin, al que podéis ver en divertidas situaciones en la película El padre de la novia y controlando a una familia más que numerosa en Doce en casa. Seguro que a tu padre le gustará repasar contigo alguno de estos clásicos.

 

ForoVodafone-Peliculas-Dia-del-Padre_01.jpg

 

Si lo que os apetece es pasar toda la tarde tirados en el sofá, la saga de Los padres de ella es nuestra mejor recomendación. Ben Stiller y Robert De Niro os van a sacar más de una carcajada con esta peli y sus dos secuelas: Los padres de él (junto a Dustin Hoffman y Barbra Streisand) y Ahora los padres son ellos. Os vais a partir de la risa con todas las locuras que son capaces de idear sus personajes.

 

ForoVodafone-Peliculas-Dia-del-Padre_02.jpg

 

¿Y para los amantes de la ciencia ficción? Por supuesto, el padre estrella en esta categoría es Darth Vader. ¿Qué otro padre ha conseguido un giro argumental de tal calibre guardando un secreto durante tres películas? Tres películas, los episodios IV, V y VI de Star Wars o incluso la última Rogue One, en las que puedes invertir todo un fin de semana de encierro en casa. Con tu padre, por supuesto.

 

 

Si buscas una opción diferente, también puedes quedarte con Tom Cruise y su hija luchando por sobrevivir en La guerra de los mundos, o disfrutar de Indiana Jones y la última cruzada, en la que Sean Connery es el padre de Indy (Harrison Ford). Y si queréis ver al propio Indiana haciendo de padre, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal va a ser vuestra peli.

 

ForoVodafone-Peliculas-Dia-del-Padre_03.jpg

 

La parte más curiosa de estas pelis perfectas para el Día del Padre son las que protagonizan padres e hijos en la vida real. ¿Recuerdas al pequeño Jaden corriendo junto a su padre, Will Smith, en En busca de la felicidad? Unos años después, también hicieron juntos After Earth. Otra de las parejas más conocidas es la que forman Martin Sheen y Charlie Sheen en Wall Street, y la de Kirk Douglas junto a su hijo Michael en la comedia Cosas de familia.

 

ForoVodafone-Peliculas-Dia-del-Padre_04.jpg

 

Si os gustan las historias profundas con algo de drama, apunta estos tres títulos: La vida es bella, Kramer contra Kramer y Yo soy Sam. Todas muestran la relación de unos padres que tienen que enfrentarse a diferentes vicisitudes durante la infancia de sus hijos. Sea cual sea la que escojáis, será mejor que tengáis los pañuelos a mano por si acaso.

 

ForoVodafone-Peliculas-Dia-del-Padre.jpg

 

Pero, ¿y si resulta que el padre eres tú y tienes peques en casa? El rey león, Hotel Transylvania o Buscando a Nemo son tres opciones perfectas de pelis de dibujos sobre padres e hijos.

 

 

Uno de los propósitos del Día del Padre es compartir más tiempo con ellos. ¿Y si os curráis un plan a largo plazo? Podéis empezar a seguir alguna serie en la que los protagonistas sean padres e hijos, como Modern Family, perfecta para ver con niños y adolescentes; o Transparent y Shameless si son algo más mayores. La regla será no ver ningún capítulo el uno sin el otro ;-)

 

ForoVodafone-Peliculas-Dia-del-Padre_05.jpg

 

¿Te animas a celebrar este año el Día del Padre compartiendo una tarde de cine en familia? ¿Has visto ya alguna de las películas y series que te proponemos? Si es así, recomiéndanos cual elegir.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 1 (542 Visitas)