Tu Espacio

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Community Manager
Mensajes publicados: 3.839
Mensaje privado

Dime qué emoticonos usas y te diré cómo eres

[ Editado ]

La flamenca, la boñiga sonriente, la cara más roja que un tomate, la enigmática castaña... Admitámoslo, usas emoticonos absolutamente para todo: celebrar que llega el fin de semana, quejarte de todo el trabajo que tienes, reírte de la poca gracia que tiene tu amigo contando un chiste... Al fin y al cabo, un emoticono no es más que la representación de tu estado de ánimo. ¿Sabes que estos divertidos iconos dicen mucho de ti?

ForoVodafone-emoticonos.jpg

Los emoticonos que usas frecuentemente definen tu personalidad. Échale un vistazo y entenderás cómo te ven los demás. ¿Te representa al 100%?

¡En marcha el 'emojianálisis'! Dime qué emoticonos usas y te diré como eres.

• La cara del guiño lanzando un beso. Vale, sí, somos muy besucones y nos encantan los besos y abrazos. ¿Sabías que este emoticono fue el que más utilizamos el año pasado los españoles? Eso ya dice mucho de nosotros, pero si eres de los que abusan de ese emoticono, o del de los ojos con forma de corazón o los muñequitos con corazones rosas, tenemos que decirte que el romanticismo te invade sin remedio.

¿Cómo eres? ¡Un 'oso amoroso' en toda regla! Te chifla todo lo relacionado con las efusiones amorosas, los besos, los abrazos y los gestos cariñosos. Y necesitas que los demás lo sepan. ¡Cuidado! El exceso de amor puede resultar empalagoso.

ForoVodafone-OsoAmoroso.jpg

• La cara llorando de la risa. Es el típico emoticono que inunda las conversaciones en grupo, sobre todo, en los grupos de familia. Todos tenemos un tío, tía, madre o padre que han descubierto el 'mundo del chat' y están como locos por todo lo que se estaban perdiendo. La emoción es tal que la única aportación que hacen al grupo es enviar memes, a todas horas. Para pasar el trago, lo único que se te ocurre es usar la cara con la sonrisa y las dos lágrimas saltarinas. Prefieres reír por no llorar... de la que os ha caído con el último 'digitalizado' de la familia.

¿Cómo eres? Te tomas la vida con filosofía y, ante situaciones incómodas, mejor una sonrisa que unas cuantas lágrimas. ¡Sí, señor!

ForoVodafone-LlorandoRisa.png
  • Las caras sonrientes. ¡Qué bonito es recibir una sonrisa! Sobre todo, a primera hora de la mañana y todavía con las legañas en los ojos. Con una sonrisa todo se suaviza y, por eso, hay un montón de caras sonrientes con las que puedes adornar tus conversaciones: con una amplia sonrisa, con una más tímida, enseñando la lengua y/o los dientes... ¡Son absolutamente necesarias!... Yess, we can

¿Cómo eres? Positivo y optimista. La alegría se escapa por todos los poros de tu piel y te gusta contagiar tu buen rollo a las personas de tu entorno. ¡Una bonita forma de ver la vida!

ForoVodafone-Sonrisa.jpg

• La cara pensativa y la de "yo no he sido". La mano apoyada en la barbilla, gesto pensativo... o los ojos hacia arriba haciendo ver que no has roto un plato. Ambos son perfectos para transmitir tus dudas, de todo tipo y en cualquier lugar. Aunque, reconócelo, el emoji pensativo lo dejas para las dudas existenciales como, por ejemplo, el porqué de ese platino en la cabellera de Donald Trump; y el segundo para decirle a tu pareja que no sabes qué pasó para alargar esas dos cañas con los amigos...

¿Cómo eres? Indeciso por naturaleza , las dudas te asaltan a la mínima de cambio. ¡Keep calm and relax!

ForoVodafone-KeepCalm.jpg

• La cara pícara. Seguro que ya sabes a cuál nos referimos. El pillo, que te mira con cara interesante. Es uno de los emoticones más divertidos porque puedes decir tanto con esa cara... Esa mezcla, entre 'intelectual que todo lo sabe' y el "No te preocupes, lo tengo controlado", te define de pies a cabeza, ¿a qué sí?

¿Cómo eres? Te encanta ser el centro de atención de todos los saraos, aunque, ¡cuidado! El abuso de este emoji puede ser perjudicial para la salud y dar lugar a malas interpretaciones. ¡Con lo majo que tú eres!

ForoVodafone-Picaro.jpg

• La caca feliz. Nadie podría imaginarse que una caca pueda ser feliz, sin embargo, es uno de los emoticonos más populares. Nos transmite alegría, esa alegría tan gamberra que nos chifla.

¿Cómo eres? Si sueles llenar las conversaciones con esta boñiga tan simpática, tenemos que decirte que eres una persona tremendamente optimista. ¡Claro que la vida puede ser una gran m****, pero piensa lo duro que lo tiene una caca para ser feliz!

ForoVodafone-Optimista.jpg

• La flamenca y su fiesta. Bueno, si ya los turistas nos tenían cariño y les encantaba visitar nuestro país por ver mover la bata de cola en un tablao, la flamenca ha reafirmado las ganas de fiesta que tenemos a todas horas. Quien no conoce o ha utilizado el icono de la flamenca...

¿Cómo eres? Si usas la flamenca para contestar a un "Vámonos de compras", "¿Te apetecen unas cañas?" o "¡Hagamos el viaje de nuestra vida!" es que te mueves al mismo son que una flamenca. ¡Lo tuyo son los planes y la diversión!

ForoVodafone-Flamenca.jpg

• La "peineta". Este emoticono, con el dedo levantado en son de guerra, ¡transmite tanto en tan solo un gesto! Tu barrera es el dedo corazón y no te hace falta decir ni una sola palabra para mostrar tu enfado.

¿Cómo eres? Si usas mucho la peineta es que no te tomas la vida con demasiado humor. ¡Cuidado! Porque podrían tildarte de borde... y no lo eres, ¿verdad?

ForoVodafone-Peineta.jpg

'Emojis' abiertos a la interpretación

Además de estos emoticonos, hay grupos como los de animales o los de fiesta, que también son muy usados, pero vamos a centrarnos ahora en los emoticonos más misteriosos de  tus conversaciones. ¿Te gusta buscar nuevos emoticonos?, ¿eres de los que usas mucho la gamba rebozada, el pavo real, el hombre levitando, la pistola o la castaña?

ForoVodafone-Castaña.jpg

Estos enigmáticos emoticonos se cuelan en las conversaciones dejando algo perplejos a tus contactos: ¿Me ha querido decir lo que yo creo? Tal vez simplemente te guste sorprender o jugar al despiste ¡Y tu pasión se desata con estos divertidos emoticonos!

ForoVodafone-Levitar.jpg

¿Cuál de estos emoticonos te representa mejor? ¿Cuál usas más? ¿Te han preguntado alguna vez qué querías decir con un emoji? ¡Cuéntanoslo, queremos saber tu opinión!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 6 (4.778 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 10.117
Mensaje privado

Re: Dime qué emoticonos usas y te diré cómo eres

La flamenca me ha desaparecido. Emoticono avergonzado No se si por aburrimiento de que no la pongo casi nunca.... o porque soy poco bailonga. Ayer la quise poner en el Facebook, porque todos mis agregados, solo hacían poner el vídeo de la amistad donde se veía un muñeco bailando y me encuentro que no veo la flamenca. Emoticono sorprendido

Y sobre la caca sonriente, aun no la he descubierto, jaja. Debo se poco positiva, o no me gusta mandar nadie a la mi**da. Emoticono sacando la lengua

Lo mío es el guiño lanzando el beso, la risa con las lágrimas y la cara asustada. Con esos tres, lo expreso todo. Ahora,habrá que saber, lo que los demás entienden. Emoticono riéndose a carcajadas

Saludos.

" Ante cualquier adversidad o decisión en la vida... Siempre una sonrisa Emoticono feliz "
Mensaje 2 de 6 (12.618 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 368
Mensaje privado

Os cuento los que utilizo: 
El que más utilizo es el emoji de la cara llorando de risa, porque en los grupos es muy habitual que me esté riendo xD.

Otros de los emojis que utilizo son: el de la cara sonriente (para dar las gracias, o porque me alegra lo que se ha dicho), la cara pícara (provocar el mal pensamiento o porque me lo han provocado o para hablar de X persona y echarnos unas risas), también utilizo el de llorar y la cara triste en sus distintas versiones, el emoji que saca la lengua (normalmente cuando bromeo; y en sus distintas versiones), el emoji de suspiro o alivio y muy raras veces he utilizado La cara pensativa y la de "yo no he sido".
Raras veces también ha caído la cara del guiño lanzando un beso, pero cuando se dice algo que me gusta(películas, series , tecnología) cae la cara con ojos de corazones.

No me gusta mandar la gente a la mi**da, por lo que la caca feliz queda descalificada, a no ser que quiera mencionar al juego Pou, que tienen similitud xD.

La de la peineta no me gusta mandarla.

De muuuuuy rara vez utilizo los emojis de animales, comida, y los símbolos raros.

Llevo ya un rato escribiendo esto, por lo que lo dejaré por aquí, porque le puedo dar más vueltas al mensaje y tardar más xD.

La pregunta del millón: y tú, Álex, que emojis usas? Emoticono muy feliz
Los demás empleados que se animen también Emoticono sacando la lengua Emoticono feliz

Un saludo

Ser un Héroe de Foro Vodafone no es lo mismo que ser un empleado Emoticono feliz
Mensaje 3 de 6 (12.459 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 3.839
Mensaje privado

[ Editado ]

Ni un kudo me habéis dado @emoxperia @Siam ... muy mal ehhh? jaja

Ufff difícil quedarme con uno, son muchos los que uso habitualmente, los que más son estos:

El grito de Edvard Munch: Este lo uso para hacerme el ofendido o cuando alguien dice alguna barbaridad.

ForoVodafone-Grito.jpg

Dientes, dientes: Lo uso cuando hago rabiar o dar envidia a alguien.

ForoVodafone-Rabiar.jpg

Ver, oír y callar: Los monitos de whatsapp también los uso bastante y en diferentes ocasiones. Sobre todo el segundo como cuando eramos niños diciendo "habla chucho que no te escucho..." o el último con la boca tapada diciendo "yo no digo na..."

ForoVodafone-Monos.jpg

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 6 (4.433 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 10.117
Mensaje privado

Verdad @Alex_Vodafone, tienes toda la razón. Emoticono avergonzado Fue un olvido. Yo creo que el muñeco tieso que pusiste (que parece un muerto dentro del ataud), me despistó. Pero ya está reparado y el kudo dado. jaja.

Saludos.

" Ante cualquier adversidad o decisión en la vida... Siempre una sonrisa Emoticono feliz "
Mensaje 5 de 6 (12.252 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 368
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Sony D5103
Jo, vaya, lo siento Alex 😢. Se me había olvidado la existencia del botón de kudos 😞

Pues de los monitos yo me se otra definición:
🙊No lo sé
🙉No lo oí
🙈No lo vi

Un saludo 😊
Ser un Héroe de Foro Vodafone no es lo mismo que ser un empleado Emoticono feliz
Mensaje 6 de 6 (12.246 Visitas)