Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Re: Roaming

Te damos la bienvenida al Foro Vodafone, @Annarella1964.

El roaming como servicio no se ha eliminado, pero se ha aplicado una nueva normativa dentro de la Comunidad Europea que permite, a quien viaja a un país diferente al del operador (dentro de los países de la misma), poder llamar con su tarifa nacional sin que se aplique ningún coste adicional. Esto funcionaría en tu caso que disponiendo de un teléfono español te encontrarás en un país miembro de la Comunidad Europa, pero no a quien te llame desde Italia al encontrarse ellos en el país propio del operador que les da servicio. Ten en cuenta que el servicio roaming lo estás utilizando tú, que no estás en el país origen del operador móvil, pero no ellos, que sí lo están.

Para ti no habrá diferencia en uso respecto a España, dispones de la misma tarifa en llamadas y navegación (siempre que sea una estancia temporal), pero las personas que estén en el país visitado cuando te llamen lo harán a un teléfono español y, por tanto, con el coste asociado a una llamada internacional, tal y como te informaba @Siam

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 21 de 63 (1.796 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 3
Hola! Necesito ayudar a un amigo que está en Italia y por lo visto tiene el roaming desactivado y no puede recibir ni hacer llamadas ni hacer uso de sus datos... Tampoco puede acceder a "mi Vodafone" porque le envían un sms al que no puede acceder...
Mensaje 22 de 63 (1.801 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 3
Hola Siam. Gracias por tu respuesta. Parece que eso ya lo ha intentado y, a nivel de terminal, está todo bien. Ha intentado conectarse a vodafone Italia y no se conecta...
Mensaje 23 de 63 (1.763 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @Osnola

Te damos la bienvenida al Foro de Vodafone.

Como bien te indicaba @Siam es necesario tener activada la itinerancia de datos en tu terminal para poder conectarse correctamente, no obstante si nos indicas que ya lo ha realizado y sigue sin poder conectarse, necesitaríamos los datos para poder comprobarlo .

Nos los puedes enviar a través de un un mensaje privado con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
• NIF
• Número de teléfono

Muchas gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 24 de 63 (1.673 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola. Compre un chip Vodafone en Barcelona. Ahí lo use perfecto, ahora estoy en Bélgica y a pesar de que me llego un mensaje diciéndome que tengo roaming aquí no lo puedo usar. Ya active el uso de datos y roaming pero no me aparece el servidor. Necesito resolverlo cuánto antes. Espero su respuesta. Gracias
Mensaje 25 de 63 (1.723 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Dmsromero

Gracias a ti por contactar con nosotros, te damos la bienvenida al Foro Vodafone.

Si ha comprobado que tienes saldo en la línea de prepago y no está funcionando en Roaming revisa a través de Mi Vodafone > selecciona tu móvil > opciones y configuración > restricciones de tu línea que esté activo el servicio: 

proalj078304.jpg

Si tienes cualquier duda nos comentas.

La Tarifa de Viaje, la cual debes solicitar una vez estés en el extranjero.

Cada vez que quieras hacer uso de esta tarifa en tu viaje, marca *143# y tecla de llamada. En ese momento, se te cobrará la cuota de 2,90 € IVA incluido (tendrás que disponer de saldo suficiente) y, desde ese momento y durante las 24h siguientes, disfrutarás de:

• 20 minutos al día en llamadas realizadas o recibidas a móviles y fijos
  • 20SMS enviados al día
  • 20MB de navegación al día

En caso de no activarla, la tarifa que se aplicaría es Vodafone World, que en los países Zona Europa en los que se incluye Francia tendría el siguiente coste (precios IVA incl)

• Llamadas realizadas:

Establecimiento de llamada (Incluye los 30 primeros segundos si coste adicional)  >  0,03 €

Posteriormente, coste por minuto > 0,061 €

• Llamadas recibidas > 0.06 €
  • CosteSMS > 0,024 €
  • CosteMB > 0,061 €

Te resultará de utilidad para viajar con tu tarjeta prepago este enlace en el que puedes consultar servicios adicionales como por ejemplo: Cómo recargar una tarjeta en el extranjero. Encontrarás también interesante este post en el que damos algunos puntos y consejos sobre el roaming.

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta no dudes en comentárnoslo, en caso contrario desde Foro te deseamos que tengas un buen viaje.

También te invitamos a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 26 de 63 (1.632 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil OnePlus ONE A2003
Buenas,he llegado de un viaje a china,me han cobrado aún teniendo los datos y la intinerancia quitados desde españa haga mi vuelta un dineral,nones la primera vez que me pasa,ya viaje el año pasado a Filipinas y me me paso lo mismo y al final me reintegraron el cargo, no sé si está funciona,te hago el cargo y si no te das cuenta te lo cobro,a ver si alguien me lo explica,gracias
Mensaje 27 de 63 (1.463 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Te damos la bienvenida al Foro @Albertotti

Entendemos por la categoría en la que has escrito, que tu línea es prepago, en cuyo caso queremos informarte que el servicio de roaming viene activado por defecto, por lo que si en ningún momento has solicitado desactivarlo podrás utilizarlo en el extranjero.

En este caso, únicamente se genera algún cobro cuando existe cualquier uso desde el teléfono (llamadas, sms o datos). Puedes consultar en Mi Vodafone qué consumo es el que se ha tarificado y cuando se ha realizado. Por favor revísalo cuando puedas y si tuvieses cualquier duda coméntanosla.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 28 de 63 (1.414 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei WAS-LX1A
Hola,

Quería saber cuanto tarde en que se active el roaming, se me ha olvidado hacerlo antes de salir de viaje.

Estoy en Holanda y no tengo ninguna Red móvil disponible,¿esto es Xk no active el roaming?

Gracias
Un Saludo
Mensaje 29 de 63 (1.409 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Bienvenido al Foro Vodafone@micurchi.

En el caso de una línea de tarjeta recargable el servicio roaming está siempre operativo, no es posible restringirlo o darlo de baja. Dispondrás de servicio automáticamente, siempre que dispongas de saldo en el terminal.

Comprueba si en el terminal dispones de la opción de Itinerancia de datos activada. Podrás encontrar esta opción dentro del menú de ajustes de tu teléfono, accediendo a datos móviles.

También te invito a consultar las normas de uso y publicación de este Foro, donde podrás comprobar que hay información muy útil.

Un saludo

Mensaje 30 de 63 (1.329 Visitas)