Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Re: Roaming

Hola @Migueldha:

Bienvenido a Foro Vodafone.

Respecto a la duda que nos comentas, como sabes, ahora sólo por ser cliente podrás utilizar tus minutos, SMS y GB cuando viajes igual que si estuvieras en España, sin tener que contratar otra tarifa y sin pagar más, porque eliminamos el Roaming en la Unión Europea y EE.UU.

Las llamadas y SMS del país que visites al resto de países de la misma zona 1 (Unión Europea, Estados Unidos, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania y Turquía). Por ejemplo, si viajas a Francia podrás utilizar los minutos de tu tarifa nacional para llamar de Francia a España, de Francia a Francia y de Francia a Italia (puesto que son países que forman parte de la zona 1)

En el caso particular que nos comentas, Andorra pertenece a Zona 2 por lo que el consumo de roaming no entra dentro de tu tarifa. Si nos dices que tarifa tienes, te podremos dar una respuesta lo más exacta posible.

Te dejamos las condiciones legales de roaming, tarifa y precios asociados.

Te dejamos además la guía, normas de uso y publicación de este Foro para que puedas conocer el funcionamiento de este canal.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 11 de 63 (3.388 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Estoy en Suecia y no tengo ni cobertura no roaming no me coge señal de ninguna compañía de aquí
Mensaje 12 de 63 (2.334 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola @Edufermor9,

Atendemos tu consulta en el hilo que has abierto inicialmente, Contrato - Tarifas y servicios > Re: Roaming en Suecia, desde el que te daremos respuesta.

Por favor, en un futuro evita duplicar comentarios ya que ello dificulta la correcta gestión del Foro, haciendo más complicado el poder dar una pronta respuesta a tu consulta y también a las del resto de usuarios.

En la guía, normas de uso y publicación, encontrarás también información muy interesante sobre el funcionamiento del Foro.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 13 de 63 (2.329 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil HTC M8
Hola, próximamente haré un crucero por Italia y Grecia y sé que en Europa puedo utilizar mis datos igual que si estuviera en mi país, pero mi pregunta es navegando por las aguas de esos países también puedo utilizar mis datos sin ningún coste???
Mensaje 14 de 63 (2.021 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Buenas tardes @Mariajeyo

El roaming está incluido en tu tarifa nacional en países de la UE, sin embargo, nos comentas que vas a hacer un crucero, en este caso la cobertura es la del barco en este caso se aplicarán las tarifas de roaming marítimo.

¡Esperamos que disfrutes del viaje! Emoticono feliz

Saludos. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 15 de 63 (2.000 Visitas)
Batería al 30%
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Ahora. COn el roaming:
Si llamo desde españa a un movil o fijo frances se cobra algo?
Si llamo con la red francesa a un fijo o movil de francia se cobra?
Todo esto teniendo en cuenta que la tarifoa dispone de minutos y sms ilimitados.

Si me llaman desde españa a mi telefono y estoy en alemania? Le cobran algo al telefono que llama( llamada internacional)? ( aunque tenga el que llama una tarifa ilimitada)
Gracias
Mensaje 16 de 63 (1.988 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @Eudon

Al igual que nuestra tarifas de contrato nuestros servicios de prepago se llevan su tarifa fuera de España siempre que viajen a Europa y EEUU.

En respuesta a las preguntas que nos planteas cuando desde España llamas a un número que no es Español, sea Francés, Alemán...  se te cobra como una llamada internacional, ya que tu teléfono sigue estando en España.

Ya es cuando tu teléfono está fuera de España cuando puedes disfrutar del beneficio de tu tarifa incluyendo las llamadas y sms que realizas de Francia a España y de Francia a Francia o a cualquier país Europeo.

En cuanto a las llamadas que tu recibas desde España estando en el extranjero el coste para la persona que te llama desde España se considera como llamada nacional, es decir igual que si estuvieras en España.

Si te queda cualquier duda estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 17 de 63 (1.959 Visitas)
Batería al 20%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad

Mensaje 18 de 63 (1.936 Visitas)
Batería al 20%
Mensaje privado

Buenos dias, he utilizado ya varias veces el roaming en Europa, y sin problemas ahora me surge una duda, voy a viajar a Italia, donde tengo familiares y amigos, una vez allí, si ellos quieren llamarme por teléfono mi pregunta es la siguiente, a ellos se les tarifica con la tarifa que tengan contratada, o bien se les tarifica como una llamada internacional, claramente consideró que para marcar mi numero deberán marcar también el prefijo correspondiente a mi numero de teléfono,y eso es lo que me hace dudar, que a ellos se les tarifique como llamada internacional. Muchas gracias cordiales saludos y Buen Día, espero su respuesta por que me voy a Italia en breves.
Mensaje 19 de 63 (1.983 Visitas)
Batería al 20%
Mensaje privado

Creo que te equivocas, yo ya he utilizado mi tarifa en Europa varias veces, he consumido datos y minutos de mi tarifa Red M pero mi pregunta era que al ser eliminado el roaming desde el 15 de junio en Europa, al estar yo en Italia por ejemplo yo puedo utilizar lo mismo datos que llamadas a móviles y fijos del Italia, pero claro quería saber si estando allí mi telefono para la gente italiana viene considerado como italiano o como español al momento de hacerme ellos una llamada.
Mensaje 20 de 63 (1.961 Visitas)