Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: Roaming

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola. Tengo una tarifa prepago, estoy en estranjero (Bulgaria), pensé que tendré roaming gratis. He leído en la página de Vodafone que tendré roaming gratuito en Bulgaria. Pero ahora yo veo que pasa algo estraño con mi saldo y consumo! Cuando salí de España me quedo más de 5 GB, ahora veo que queda -777 Mb. No lo uso casi nada. Y de mi saldo perdí casi 2 euros más. Que pasa? Donde mi roaming gratuito?
Mensaje 31 de 63 (1.702 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Hola @Natalia76:

Bienvenida a Foro Vodafone.

En Europa y EEUU puedes disfrutar de tus Gigas, minutos y mensajes igual que si estuvieras en España, ya que el roaming está incluido.

No nos explicas qué tarifa tienes. Desde Mi Vodafone puedes ver el detalle del consumo realizado. 

También recordamos que Vodafone Pass está incluido en roaming Zona 1, es decir sin coste adicional hasta un máximo de 5GB, después se utilizarán los datos incluidos en la tarifa de tu prepago.

¿Puedes confirmarnos este dato?

Para conocer el funcionamiento de este canal puedes consultar la guía, normas de uso y publicación de este Foro, contiene información muy útil.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 32 de 63 (1.624 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei ALE-L21
Hola, viajo a Turquia y me gustaría saber si tambien puedo utilizar el roaming
Mensaje 33 de 63 (1.557 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Hola @Estelaa

Te damos la bienvenida al Foro de Vodafone.

A continuación te explicamos todos los pasos a seguir para utilizar la línea en Roaming.

Ha de tener saldo el número, en este enlace te recuerdo diferentes métodos de recarga: recarga en el número.

Cada vez que quieras hacer uso de la tarifa en tu viaje, marca *143# y tecla de llamada. En ese momento, se te cobrará la cuota de 2,90 € IVA incluido (tendrás que disponer de saldo suficiente) y, desde ese momento y durante las 24h siguientes, disfrutarás de:

• 20 minutos al día en llamadas realizadas o recibidas a móviles y fijos
  • 20SMS enviados al día
  • 20MB de navegación al día

En caso de no activarla, la tarifa que se aplicaría es Vodafone World, que en los países Zona Europa en los que se incluye Francia tendría el siguiente coste (precios IVA incl)

• Llamadas realizadas:

Establecimiento de llamada (Incluye los 30 primeros segundos si coste adicional)  >  0,03 €

Posteriormente, coste por minuto > 0,061 €

• Llamadas recibidas > 0.06 €
  • CosteSMS > 0,024 €
  • CosteMB > 0,061 €

Te resultará de utilidad para viajar con tu tarjeta prepago este enlace en el que puedes consultar servicios adicionales como por ejemplo: Cómo recargar una tarjeta en el extranjero. Encontrarás también interesante este post en el que damos algunos puntos y consejos sobre el roaming.

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta no dudes en comentárnoslo, en caso contrario desde Foro te deseamos que tengas un buen viaje 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 34 de 63 (1.473 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 5.1

Mensaje 35 de 63 (1.450 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Re: Problema con el roaming

Mensaje 36 de 63 (1.384 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Re: Problema con el roaming

Buenas noches. Acabo de llegar a Bélgica y me ocurre lo mismo que a otros clientes: tengo activado el Roaming pero mi móvil no se conecta a ninguna red. El mes pasado en Austria me ocurrió lo mismo. No se que ocurre porque el año pasado estuve en Inglaterra, Italia y Alemania y todo iba bien. Saludos
Mensaje 37 de 63 (1.381 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Sin roaming en Belgica

Buenos días. Acabo de llegar a Bélgica y me ocurre lo mismo que a otros clientes: tengo activado el Roaming pero mi móvil no se conecta a ninguna red. El mes pasado en Austria me ocurrió lo mismo. No se que pasa porque el año pasado estuve en Inglaterra, Italia y Alemania y todo iba bien. Saludos

Mensaje 38 de 63 (1.400 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

[ Editado ]

Tengo una tarjeta prepago con la tarifa Megayuser activa.

Voy a estar en Estados Unidos y quería hacer uso del roaming.

Según lo que he leido, al ser de prepago, el roaming en la tarjeta está activo de serie.

He mirado en la app y no he encontrado nada de activación del roaming.

Tengo 2 preguntas:

1) Las llamadas a España y al país en el que estás situado (en este caso EE.UU.), ¿están cubiertas con la tarifa?

2) ¿El APN debería configurarse automáticamente cuando llegue a EE.UU.?

En el caso de que no se configurase automáticamente, ¿los datos del APN serían estos como he visto en una página de ayuda?

-APN: airtelwap.es
-Tipo de APN: Internet (si el campo esta vacío o erróneo, escríbelo)
-El resto de opciones déjalas como están y pulsa sobre "Guardar"

Mensaje 39 de 63 (1.436 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Asus X00GD
Los pasados dias 14 y 15 de junio viaje a Portugal por una reunion y cual fue mi sorpresa cuando al llegar a Portugal me vi sin posibilidad de telefonear ni de mandar datos. Al conectar busqueda de redes encontraba varias (incluida Vodafone) pero a su lado ponia forbidden, sin poder conectarme. Ademas cuando contrate la linea solicite roaming y me dijeron que era automatico.
Voy a cambiar de domicilio y pensaba poner fibra + moviles de Vodafone, pero despues de dejarme incomunicado el Portugal seguramente no sera asi.
Espero su respuesta.
Fco. Javier Mora Pueyo
Mensaje 40 de 63 (1.404 Visitas)