Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Roaming no funciona

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPhone
Hola tengo una tarjeta prepago con tarifa internacional de datos y el roaming no funciona, los datos no van, se conecta con AT&T y en safari que no reconoce el pnp o algo así, si alguien me pudiera ayudar. Ayer contacté y con una agente y yo tenía la tarifa mega yuser de prepago y me dice que no tengo roaming con prepago y la e cambiado a l internacional
Mensaje 1 de 8 (1.095 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Re: Roaming no funciona

Hola! A mi tambien me pasa, pero yo sí tengo la tarifa prepago internacional.
He llamado a atencion al cliente (q en teoría estan las 24h los 365 días) y he malgastado 5 min de mi tarifa d llamadas porque no estan.
Teniendo casi 2 GB, estoy en USA y no me funciona el 3G. Sólo puedo acceder a redes sociales y whatsapp pero no puedo navegar, consultar páginas web.
Me aparece q se conecta al 3G pero en realidad no puedo navegar
Mensaje 2 de 8 (1.039 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Hola @Xarly_89 y @Montserrat_RE

Os damos la bienvenida al Foro Vodafone.

Entendemos por tanto que tenéis saldo en la tarjeta de prepago.

Os resultará de utilidad para viajar con tarjeta prepago este enlace en el que podéis consultar servicios adicionales como por ejemplo: Cómo recargar una tarjeta en el extranjero. Encontraréis también interesante este post en el que damos algunos puntos y consejos sobre el roaming.

No obstante hay que tener en cuenta que el roaming en EE.UU. se realiza a través del operador AT&T que ha apagado su red 2G el pasado 31/12/2016 tal y como informa en su web, dando únicamente servicio a través de la red 3G y 4G.

En EE.UU. (casi toda América excepto Cuba, Venezuela, Brasil y alguna antigua colonia europea como las Antillas o Guayana), la red 3G funciona en las bandas de 850Mhz y 1900Mhz, mientras en el resto del mundo funciona en las bandas de 900Mhz y 1800 Mhz. Esta diferencia viene principalmente por temas regulatorios y coexistencia con servicio de comunicaciones, Televisión y radio existentes, además de militares.

En 4G ocurre algo parecido y con mayores diferencias.

De este modo, si el teléfono es compatible con 3G 850 y 3G 1900, el apagado que citamos del servicio 2G no afectará en absoluto, pero si no lo es implica directamente perder cobertura y servicio.

En caso de incompatibilidad con las bandas utilizadas por el operador americano, la única solución posible pasaría por el cambio del modelo de terminal que se está utilizando.

Nos informáis por favor si tienes cualquier duda al realizar estas comprobaciones, sirven para cualquier país, y siempre hay que comprobar que tipo de banda está disponible.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 3 de 8 (924 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola Lucía,

agradezco tu respuesta. 

He comprobado que mi Iphone sí era compatible con las bandas que comentabas en tu respuesta, por lo que NO, el problema NO era mi terminal. Si hubiera sido mi terminal, no hubiera tenido 3G en Illinois y lo hubiera dejado de tener después... Tampoco habría tenido acceso a whatsapp.

Simplemente el problema es que no podéis ofrecer una cosa que luego no dáis. Además, si hubiera querido perder el tiempo llamando al 123 para solucionarlo, hubiera perdido mis minutos de llamadas desde USA.

Tenía 50 min de llamadas y 2Gb de internet, y no he podido usar Internet.

Saludos,

Montserrat R

Mensaje 4 de 8 (854 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

RE: Re: Roaming no funciona

Hola @Montserrat_RE,

Siento que no hayas dispuesto de servicio completo en EE.UU. Una vez dispones de acceso a la red para el uso del servicio de mensajería instantánea, que es a través del bono de datos, la conexión está habilitada. No tenemos opción de permitir un uso sí y otro no, abierto el servicio roaming es para todas las opciones posibles: llamadas y navegación.

Incidencias puntuales del operador o características del terminal escapan a nuestra posibilidad, por lo que no podemos sino orientaros sobre posibles motivos para no disponer de un servicio concreto.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 8 (804 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola Lucía,

Entonces si tenía whatsapp pero no podía navegar, queda demostrado que el problema no era mi terminal, que sí admitia las bandas de EEUU.

Eso que te llamas “problema puntual” yo lo llamo **bleep**.
El problema habría sido puntual si hubiera sido un día o dos. Ha sido todos los días!!!! Vodafone es conocedora del mal servicio de roaming que da en USA y aun así sigue promocionándolo.

Es que no es que internet fuera lento, no... es que no se podía navegar!!!!!

Es más, los 4 últimos días no podía ni llamar porque decía que las lineas estaban saturadas.

Un servicio pésimo.
Mensaje 6 de 8 (814 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

@Montserrat_RE, no tenemos posibilidad de limitar la conexión para algunas aplicaciones. Desde el iPhone si se puede desactivar los datos para aplicaciones concretas en Ajustes > Datos móviles, puedes desmarcar por ejemplo el Safary y el navegador no se conectaría a Internet.

Imaginamos que esto lo habrás comprobado, por lo que entendemos que el motivo de que no pudieras navegar y si te fuera el WhatsApp por datos móviles podría ser la velocidad de transmisión que se detectaba en la zona, ya que necesitas más calidad para navegar que para enviar un mensaje de texto o que hubiera alguna incidencia con la cobertura de la zona. Esto depende del operador que está trabajando en el lugar que te conectas. También puedes revisar si tu móvil puede trabajar en las frecuencias del operador al que te conectas en EEUU.

Un saludo.

Mensaje 7 de 8 (726 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

No me funciona el roaming en todo el día en París

Imposible

Reniciado, quitar restricciónes no me deja conectar a ninguna red

Increible

Mensaje 8 de 8 (383 Visitas)