Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Roaming en Inglaterra

Buenas tardes. La semana que viene viajo por unos días a Reino Unido, y he pensado en activarme el roaming, pero tengo varias dudas.

1.Mi móvil es de tarjeta de prepago. ¿os tengo que llamar para que me activeis el roaming?

2. Qué tarifas hay? he estado mirando en la web y sólo veo la de vodafone World. ¿esta es válida para tarjeta de prepago?

3. Por lo que he leido, si yo llamo a un móvil de España desde allí, pago 0,29€/min (0,35 € IVAincluido) más  0.18€ de establecimiento de llamada el primer minuto, Y si me llaman a mí desde fuera yo pago 0,08€/min (0,10€ IVAincluido), ¿correcto? ¿Pero cuánto paga la persona que me llama a mí?

4. Una vez en Inglaterra, si yo llamo a un teléfono o un móvil de allí del país, ¿cómo se me tarifica? 

5. En el caso de que al final acfive el roaming, si al final no realizo ni recibo llamadas.. ¿me cobrais dinero incluso sin utilizar el teléfono?

Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 6 (2.348 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Re: Roaming en Inglaterra

A ver, ¿es que no hay ningún trabajador de Vodafone que me responda o qué?

Mensaje 2 de 6 (2.307 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Hola Olga75 y bienvenida al foro.

Movemos tu mensaje a la categoría correcta del foro para que recibas una respuesta adecuada.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 3 de 6 (2.185 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola Olga75.

En respuesta a tus consultas acerca de la utilización de tu tarjeta prepago en roaming, tenemos que indicarte que no necesitas activar ningún servicio, ya que en prepago el roaming viene activado por defecto.

Las tarifas que se aplican en el extranjero tanto para voz como para datos las puedes ver en el siguiente enlace:

Tarifas Roaming Prepago

Si lo prefieres, puedes activar la Tarifa para Hablar y Navegar en Europa por solo 4€ al día con la que dispones de:

• 20 minutos en llamadas realizadas o recibidas a móviles y fijos
  • 20 SMS enviados al día
  • 20 MB de navegación al día

Llamar a un móvil o fijo del país en el que te encuentres se considera una llamada normal en roaming.

Por último, si no activas la tarifa antes mencionada y desactivas los datos de tu terminal (si tienes un smartphone), no se te descontará nada de saldo si no haces/recibes llamadas.

Espero haber aclarado tus dudas y deseamos que tengas un buen viaje. No dudes en consultarnos lo que necesites.

Un saludo.

Mensaje 4 de 6 (2.183 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Hola de nuevo y gracias por responderme. Pero sigo con dudas.

Entonces por lo que me dices, el roaming se me activa solo cuando llegue a Inglaterra, no?

La tarifa por lo que veo, es la de Vodafone World, ¿las tarifas son las que te he mencionado antes?

Me comentas que:

1. Llamar a un móvil o fijo del país en el que me encuentre se considera una llamada normal en roaming. ¿Cómo es esta llamada, cuanto cuesta?

2. Si no activo la tarifa antes mencionada y desactivo los datos del terminal, no se me descontará nada de saldo si no hago/recibo llamadas.

Pero si activo la tarifa y no hago ni recibo llamadas.. ¿me las cobrais?

A ver si me podeis contestar prontito, pasado mañana me voy. Gracias.

Mensaje 5 de 6 (2.184 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola de nuevo Olga75.

En respuesta a tus consultas, efectivamente tienes activado por defecto Vodafone World cuyas tarifas son las que has mencionado y que puedes comprobar con más detalle en el enlace anterior.

Por otro lado, cualquier llamada que realices desde el extranjero es una llamada en roaming y por tanto se aplica la tarifa anterior.

Si desactivas los datos en el terminal y no haces ni recibes llamadas, no se te cobrará nada. Si activas los datos, el coste será el siguiente:

Internet en roaming para prepago

Un saludo

Mensaje 6 de 6 (2.167 Visitas)