Tarjeta prepago

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 40
Mensaje privado
Solución aceptada

Restringir SMS Premium y consulta sobre Dicta SMS

[ Editado ]

Quería en primer lugar. Restringir los SMS Premium.

En segundo lugar. Quería que me comprobaráis porque teniendo desactivado Dicta SMS, me sigue saltando cuando yo llamo a otro número de Vodafone o de Movistar.

Conozco uno de los numeros de móviles que lo tiene en Movistar, tiene desactivado ese servicio en Movistar, pero cuando yo le llamo a mi me sigue saltando el Dicta SMS a pesar de tenerlo yo desactivado.

Un saludo y espero que se pueda resolver todo.

Mensaje 1 de 13 (3.168 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Re: Restringir SMS Premium y consulta sobre Dicta SMS

Buenas @Rojonoga,

Puedes restringir los SMS Premium desde la aplicación o página web de Mi Vodafone.

El servicio Dicta SMS pese a estar desactivado, si la otra persona lo tiene y tú dejas un mensaje para que se transcriba, se te facturará a ti dicho importe. Cuando tú desactivas este servicio, impides que otra persona que te llame de Vodafone Movistar les pueda saltar ese servicio, cobrándoselo posteriormente.

En referencia a eso mismo, creo que Vodafone no puede hacer nada en redes externas, si Movistar no está desactivando bien esos servicios y te saltan, no es un fallo imputable a Vodafone sino a Movistar.

Un saludo. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 2 de 13 (3.142 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Grakio:

En cuanto a la primera respuesta. Soy cliente de prepago y no me aparece la opción de restringir los SMS Premium en Mi Vodafone, así como en la app, por ello he escrito en el foro para que me los restrinjan.

En cuanto a la segunda respuesta. Gracias por la información, posiblemente sea Movistar que no desactive correctamente el servicio al número que llamo y conozco, aunque no estaría de mal que me revisaran el servicio que lo tengo desactivado en los sistemas para que cualquier número de Movistar o Vodafone que me llame, no les salte el Dicta SMS.

Si Movistar, no desactiva a sus clientes correctamente su servicio Dicta SMS, pues lo que habrá que hacer entonces es colgar nada más oir la locución si un@ no esta interesado en grabar el mensaje, ya que después de la señal ya es cuando te cobran los 30 céntimos (IVA incluido). Es una estrategia de Movistar de no desactivar coorectamente a sus clientes el servicio para que el que le llame, le cobren por el servicio después de oir la señal.

Un saludo.

Mensaje 3 de 13 (3.122 Visitas)
Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.469
Mensaje privado

Si no te aparece la manera de restringir los SMS Premium desde Mi Vodafone tendrá que ser un agente de Vodafone el que los restrinja manualmente. Y es bien sabido por parte de Movistar ese tipo de prácticas, de todas maneras, nunca viene mal volver a contactar con el 1004 para que vuelvan a intentar forzar desactivar el servicio DictaSMS Contestador, quizá después de mucha insistencia se consigue dar de baja el servicio. Emoticono feliz

Si consideras que ha quedado solucionado tu problema, acepta como solución este mensaje para ayudar a otros usuarios que tienen el mismo problema. Emoticono feliz
Mensaje 4 de 13 (3.087 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Hola de nuevo @Grakio:

Si, me tendría que restringir un empelado del foro los SMS Premium, puesto que como te comentaba anteriomente, no me aparece la opción en Mi Vodafone ni en la app al ser cliente de prepago.

Sobre lo del Dicta SMS. Me imagino y seguro que es una práctica de Movistar para que luego el que llame le intenten cobrar. Ya se que el problema es ajeno a Vodafone en ese caso. Preferiría que un empleado del foro me comprobará que lo tengo desactivado para mi línea tal como me aparece en Mi Vodafone y en la app.

Un saludo y gracias por tus respuestas.Emoticono feliz

Mensaje 5 de 13 (3.066 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Rojonoga,

Como te informa @Grakio, puedes desactivar las suscripciones a cualquier proveedor de contenidos así como restringir este servicio desde Mi Vodafone.

Los pasos a seguir para comprobar las sucripciones activas serían los siguientes: Mi Vodafone -> elige tu línea en Productos Contratados -> pestaña Opciones y Configuración -> Servicios avanzados -> Pagos a Terceros.

Si deseas dar de baja el servicio, puedes hacerlo igualmente desde Mi Vodafone. Acceder a la pestaña Opciones y configuración -> Servicios avanzados -> Pagos a Terceros -> Consulta de pagos realizados.

Igualmente puedes Restringir SMS Premium y Pagos a terceros en Mi Vodafone en este mismo apartado que te informamos. Recordarte que la aplicación de una restricción sobre este tipo de servicios, no da de baja cualquier suscripción que tengas activada en ese momento.

Respecto al servicio DictaSMS su funcionamiento es como el servicio contestador. El coste no es para quien lo tiene activo, es un servicio gratuito, sino que se cobra a quien te llama para que pueda dejarte un mensaje, para no perder la llamada. La gestión del mismo depende de quien lo tiene activado. En el caso que nos expones salta al llamar a otra línea, que es quien tiene activado el servicio. Recuerda que si cuelgas mientras está la información del servicio, antes del "bip" final, no se aplicará coste en el servicio.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 6 de 13 (3.039 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Javi_Vodafone:

Gracias por toda la información. Los pagos a terceros los restringí desde el primer día que dí de alta la línea a través de Mi Vodafone, puesto que esas opciones si vienen.

Lo que estoy pidiendo es que me restrinjas los SMS Premium, puesto que como comentaba anteriormente, esa opción como cliente de prepago no viene en Mi Vodafone y por eso lo he pedido desde aquí. El enlace que me pasas de instrucciones "Restringir SMS Premium y Pagos a terceros en Mi Vodafone", no funciona.

Sobre lo del Dicta SMS, seguro que es Movistar quien no desactiva correctamente el servicio cuando llamo al número que conozco, pero como te comentaba anteriormente, no estaría de mal que me revisarás si el servicio esta desactivado para mi en los sistemas para que no les salte cada vez que me llame un móvil de Movistar o Vodafone.

Un saludo.

Mensaje 7 de 13 (3.043 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @Rojonoga

Desde Foro Vodafone te ayudaremos en todo lo posible, comprobando que tengas activa la restricción a los servicios de mensajería premium y confirmando que no tengas activo el servicio Dicta Sms. Para poderte ayudar te he enviado un mensaje privado, solicitando que por favor nos facilites una serie de datos.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 8 de 13 (2.989 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Hola @Manu_Vodafone:

He recibido tú privado y te he respondido.

Gracias y un saludo.

Mensaje 9 de 13 (2.990 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Rojonoga

Gracias a ti por facilitarnos los datos por privado, al que también hemos dado respuesta confirmando la activación de la correspondiente restricción a los servicios de mensajería premium. Accede por favor para consultar los detalles.

Gracias.

Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe en el foro Vodafone la opción de "Solución aceptada".

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 10 de 13 (2.922 Visitas)