Tarjeta prepago

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Recuperar tarjeta inactiva ¿caducada antes de su fecha?

Hola,

Me encuentro con que la tarjeta que tengo está inactiva, de manera unilateral sin haber sido ni avisado con un SMS.

Intento hacer una recarga y ni me la acepta. Tengo apuntado que no debería caducar antes del 27 de febrero de 2015. Salvo que Vodafone  considere que el tiempo se cuenta de otra manera ¿no son 9 meses?

Querría recuperar el número y claro está el saldo.

Un saludo

Mensaje 1 de 75 (12.582 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Re: Recuperar tarjeta inactiva ¿caducada antes de su fecha?

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Samsung GT-I9300
¡¡Hola!!

Ya somos dos, a ver si alguien puede aclarar que es lo que pasa.

A mí me dicen en atención al cliente (123) que ahora la caducidad de la tarjeta prepago es de 7 meses y según ellos se supone que me lo comunicarón vía sms, cosa que no ha sucedido porque de ser así habría recargado como lo he hecho hasta ahora y no tendría la tarjeta sim inactiva. Sin embargo accediendo a Mi Vodafone mi saldo pone que está activo pero no puedo llamar, no entiendo nada.
Mi recarga no caduca hasta el 27 Febrero (se cumplirían entonces los 9 meses), si han cambiado la política de la empresa creo que lo preceptivo es avisar.

Espero que alguien pueda ofrecer una solución y si la han dejado inactiva, recuperar el saldo como desde octubre de 2014 dicta el ministerio que se puede solicitar.

Un saludo.
Mensaje 2 de 75 (12.516 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Hola a ambos y bienvenid@ a Foro Vodafone @Haliver :

Desde febrero se han modificado las condiciones de las tarjetas prepago y disponen de un plazo de 6 meses para consumir el saldo.

Una vez transcurrido, si no se realiza ninguna recarga, se inicia un periodo de un mes en el que sólo se pueden recibir llamadas y a su vez, si este transcurre también sin realizar recarga,  se procederá a la desactivación del número.

Incluímos la guía, normas de uso y publicación de este Foro, con información muy útil.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 3 de 75 (12.487 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 15
Mensaje privado

Lo que no es de recibo es que se haya hecho la modificación con carácter retroactivo, y sin avisar previamente a los posibles afectados. De un día para otro hay mucha gente a la que se le han caducado las tarjetas, y teniendo en cuenta que además os negáis a devolver el saldo, la tropelía es doble: han perdido su número de teléfono, y encima os habéis apropiado del saldo que les quedaba.

Creo que deberíais ofrecer una solución satisfactoria a todos los afectados con carácter inmediato, porque es increíble que a gente a la que la tarjeta le caducaba dentro de 2 ó 3 meses la hayáis dejado en esta situación por culpa de una modificación unilateral y no informada de vuestras condiciones.

Mensaje 4 de 75 (12.490 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @Antoine_Batiste 

Como te hemos comentado en anteriores hilos y a los demás usuarios del Foro , las tarjetas prepago disponen de un plazo de 6 meses para consumir el saldo.

Una vez transcurrido, si no se realiza ninguna recarga, se inicia un periodo de un mes en el que sólo se pueden recibir llamadas y a su vez, si este transcurre también sin realizar recarga,  se procederá a la desactivación del número.

Si hubiera alguna modificación al respecto se la haremos llegar a todos los usuarios de la compañía

Gracias

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 75 (12.403 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Buenos días

Ayer por la noche me enteré de que Vodafone había dado de baja mi tarjeta a pesar de que todavía no han transcurrido los diez meses (de hecho la última recarga se hizo en junio 2014).En ningún momento se me avisó ni por sms, ní por email, ni por mi número de movil principal que se iba a modificar el plazo para la caducidad de la tarjeta. La "sorpresa" ´llegó anoche al encender el movil y constatar que ya no había señal. Con quien tengo que hablar para que se reactive mi número de telefono? Desde la web no hay manera de enviarles un mail.

@Haliver @Vijumar: propongo enviar una reclamación a la Comisión del mercado de las telecomunicaciones en caso de no obtener la reactivación de las tarjetas:

http://www.cmt.es/como-reclamar

Gracias.

Saludos.

Mensaje 6 de 75 (12.418 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

[ Editado ]

Una pregunta si es posible:

¿Has estado un mes sin poder llamar, en el cuál sí podías recibir llamadas?

Gracias y un saludo

Mensaje 7 de 75 (12.400 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 22
Mensaje privado

No para nada, yo he podido llamar sin problemas.
Yo opto tanto por la reclamacion e inclusio por via judicial.
Mensaje 8 de 75 (12.394 Visitas)
Batería al 80%
Mensajes publicados: 22
Mensaje privado

Yo he podido llamar sin ningun problema.

Veo viable lo de la reclamación incluso por otras vias si no nos hacen caso.

Mensaje 9 de 75 (12.426 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

[ Editado ]

Viendo lo que está ocurriendo y a la indefensión que estamos expuestos y que no puedo perder este nº que llevo utilizando hace 15 años, me ha tocado hacer una recarga de 5€, puesto que en el 123 me dijeron que ya tenían que haberme desactivado la línea hace 15 días.

Cambian de 9 a 6 meses, multan la inactividad con 0,5€, el acceso a datos para prepagos tiene un precio fuera de mercado, la página web de "mi Vodafone" es un caos, el sistema informático mezcla la nueva y vieja web cuando quiere, arrojando errores al hacer consultas de "mis datos" o iniciar compras en la tienda vodafone, no tiene opciones de control de gasto gratuitas, desactivan la línea sin mediar el mes que solo puedes recibir llamadas, no avisan con sms de la posible cancelación de línea, la atencion teléfonica es otro caos, la tienda Vodafone para renovar el móvil fue toda una odisea (en mi caso).

Se me olvidaba, no devuelven el dinero no utilizado de las tarjetas prepago en caso de baja o portabilidad.

Qué cómo he dicho en un anterior mensaje, será la última recarga que haga en Vodafone.

Mensaje 10 de 75 (12.346 Visitas)