Tarjeta prepago

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Recuperar número prepago dado de baja

He tenido un problema con un numero de prepago de mi propiedad, que conservaba desde hace bastantes años. Me he despistado porque sólo podía usarlo para recibir llamadas, pues cada vez que lo recargaba, un número tóxico (el 797007) me quitaba el saldo y aunque acudí a una tienda Vodafone para solucionarlos, me dijeron que no se podía hacer nada por evitarlo

Necesito recuperar nuevamente mi teléfono de prepago como sea, pues tengo algunas pancartas con publicidad con este número. Tengo todos los móviles de casa (3) con Vodafone porque me parece una firma muy seria desde siempre. ¿Hay alguna solucion? Hace sólo cinco días que caducó. Muchas gracias por este servicio que desconocía.

Saludos, 

maribel lorenzo

Mensaje 211 de 246 (2.048 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Recuperar número prepago dado de baja

Bienvenida a la comunidad del Foro Vodafone @maribel7.

Nos gustaría informarte que el ciclo de vida para las tarjetas de prepago es de 6 meses, el cual se renueva con cada recarga que se realice. Si pasado este periodo de tiempo no se realiza ninguna, y aunque no se haya agotado la totalidad del saldo, se iniciará un periodo de un mes en el que sólo se podrán recibir llamadas, transcurrido el cual si se continuase sin recargar el saldo, la línea se desactivaría.

Por favor, confirma la fecha de la última recarga, ya que si la línea estuviese dentro de ese último mes, estarías a tiempo de poder hacer una recarga y seguir teniendo activo el número. Además también puedes comentárnoslo para que podamos dar de baja la suscripción al número 797007 y la puedas utilizar con normalidad.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 212 de 246 (2.028 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenos días Lucía, gracias por la respuesta. Desconozco la fecha de la última recarga, que agradecería me la comprobaran, para ver si es posible recuperar el número, pues me hace falta por trabajo. Si no se hubieran cambiado los plazos de 9 a 6 meses y en la tienda de Vodafone me hubieran dicho que por aquí se podía bloquear el número que me robaba el saldo, no estaría en esta situación... :-((

Remito TITULAR, DNI y NÚMERO DE MÓVIL por privado

Mensaje 213 de 246 (1.981 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

De acuerdo @maribel7, desde aquí confirmaremos la fecha y te informaremos del estado en el que se encuentra.

Envíame el mensaje privado con los datos. Es importante que no enviéis mensajes hasta que no se solicite en la parte pública. Mantendremos el orden establecido siguiendo la mecánica habitual.

Esperamos recibirlo en los próximos 7 días para ocuparnos cuanto antes de la gestión.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 214 de 246 (1.968 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

¡Datos recibidos @maribel7!

Haremos las comprobaciones y te informaremos a la mayor brevedad posible.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 215 de 246 (1.953 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Me gustaria poder recuperar un numero de targeta prepago que tenia en un movil guardado en un cajon. He leido que és posible recuperarlo asta un mes despues sin recargar. A finales del año pasado lo estuve utilizando, no recuerdo si fue noviembre, el caso es que ya no me deja recargar y ni siquiera se conecta  a la red. Puedo dejar datos del numero por privado , por si se puede comprobar su estado.

Mensaje 216 de 246 (1.924 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Hola @ttepiff

Bienvenido a Foro Vodafone:

Respecto a la consulta que nos haces, nos gustaría informarte que el periodo de validez de las tarjetas prepago es de 6 meses desde la activación o desde la última recarga. 

Si pasados 6 meses desde la activación o última recarga, no se realiza ninguna recarga nueva (aunque no hayas agotado la totalidad del saldo), se iniciará un periodo de 1 mes en el que solo se puedes recibir llamadas y hacer una nueva recarga.

Unas semanas antes de cumplirse este plazo, se envia al número un recordatorio en forma de sms, indicando los plazos para la nueva recarga. Comentas que el teléfono ha estado guardado en un cajón, por ello no habrás tenido acceso a este sms. Lo sentimos pero si el número ha caducado no es posible recuperarlo.

Si desde Foro podemos ayudarte en algo más, no dudes contactar de nuevo con nosotros.

Te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro por si quieres echarle un vistazo.

Saludos.

Mensaje 217 de 246 (1.906 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @maribel7:

Hemos comprobado los detalles de la tarjeta y lamentamos indicarte que ha sido desactivada al superarse el plazo máximo para recargar.

Te dejamos los detalles en un nuevo mensaje personal.

Un saludo.

Mensaje 218 de 246 (1.857 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenas tardes,

Yo me encuentro en la misma situación, un familiar mayor (mi abuela para ser más concentro), recibió el 28 de enero un mensaje avisando que debía cargar dinero en el teléfono y cuando ha ido a realizarlo parece que la linea ha sido dado de baja sin previo aviso.

Ha intentado ir a la tienda física pero no le han podido ayudar. Si para cualquier persona supone un gran problema tener que cambiar de número para las personas mayores ese problema se acrecenta ya que sus vías de comunicación se reducen a llamadas telefónicas.

No llego a entender el protocolo de actuación que tenéis pero entiendo que igual que se dan de baja de la noche a la mañana... se podrán volver a dar de alta si no ha sido asignado ficho número.

Espero que el problema pueda solucionarse.

Gracias por su atención.

Un cordial saludo

Mensaje 219 de 246 (1.552 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Buenas tardes @Virgi_AP

Bienvenida a Foro Vodafone.

Sobre la caducidad de una línea de prepago y como ya hemos comentado en este hilo, el periodo de validez de las tarjetas prepago es de 6 meses desde la activación o desde la última recarga.

Si pasados los 6 meses no se realiza ninguna recarga y aunque no se haya agotado la totalidad del saldo, se iniciará un periodo de 1 mes en el que solo se puedes recibir llamadas.

Si en este periodo de 1 mes, no se efectúa ninguna recarga, la tarjeta quedará totalmente inoperativa y se perderá el número de teléfono. Es decir si al cabo de 7 meses, no se ha recargado, la tarjeta Vodafone y el número se desactivarán, no siendo posible la reactivación del mismo.

Sería aconsejable que por favor contactaras con nuestros compañeros de atención al cliente 123, que comentes lo sucedido y de esta forma te informarán de las opciones de sustitución del número ya dado de baja.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 220 de 246 (1.541 Visitas)