Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Internet Móvil Prepago

Estimados amigos:

A principios de Julio adquirí en una tienda vodafone el producto de contrato Internet Móvil 3,2GB que he usado durante todo el verano, dicho producto venía con la correspondiente tarjeta SIM y un router móvil creo que el modelo R207. Nada que objetar en su funcionamiento.

Una vez pasado el verano, y dado que ya no iba a utilizarlo en un tiempo bastante prolongado, he decidido pasarlo a prepago tal como se me indicó por uno de los empleados de la tienda cuando lo  adquirí. Pagaría la penalización pero no tenia que estar pagando muchos meses sin usarlo. 

Eso intenté hacer llamando al 123 a principios de octubre pero me di cuenta posteriormente al comprobarlo por internet que me habían pasado a una tarifa de prepago de voz únicamente (muy descontento con el servicio 123). Entonces decidí ir a la tienda donde lo compré.

El pasado viernes en dicha tienda me pasaron de la tarifa de voz a una de datos. Según me dijeron 1,2 Gb al recargar 15 euros y teniendo 1 mes para consumirlo, aunque si se consume podré seguir navegando a meno velocidad.

Cuando lo he comprobado por internet he visto que se me ha puesto la tarifa Superyuser que tiene también 60 minutos de llamadas y 60 sms, por lo que es una tarifa de voz y de datos según veo.

Mis preguntas son:

1.- ¿No existe una tarifa de prepago que sea únicamente de datos de forma que yo recargue únicamente un bono de datos? 

2.- ¿Es correcto el cambio que se me ha hecho?

3.- He leído en internet posteriormente al cambio, que una vez pase el mes ya no podré seguir navegando aunque sea a menor velocidad sino que si lo hago será a costa del Vodafone Live! a un precio mucho más caro, ¿es así?

Saludos

Mensaje 1 de 5 (1.995 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Re: Internet Móvil Prepago

Hola @mataor64 

Te damos la bienvenida al foro.

Con la tarifa Superyuser podrás disfrutar de:

• 1,2 GB a máxima velocidad, y una vez consumidos sigues navegando a 32 Kbps.
  • 60 minutos en llamadas a fijos y móviles nacionales.
  • 60 SMS nacionales.
  • Y además Llamadas y mensajes ilimitados a todos los Vodafone yu (contrato y prepago).
  • Todo ello por una cuota de 15€ IVA ya incluido, que se renovará cada 30 días o que podrás renovar cuando quieras.

Accede por favor a: Tarifas Internet móvil prepago, donde podrás comprobar las tarifas vigentes para dispositivos de datos prepago.

Si la tarifa que te han cambiado en tienda no ha sido la solicitada, te aconsejaríamos que acudas a la misma tienda donde lo has gestionado para comunicarlo.

Te agradeceríamos que por favor nos mantengas informados de los cambios que te han efectuado y lo que te han indicado.

No obstante si una vez comprobado las Tarifas Internet móvil prepago  te decides por el cambio, por favor no dudes en comunicárnoslo para que te podamos ayudar.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 5 (1.919 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Gracias por la respuesta pero, lo que me has respondido lo se, no has respondido a mis preguntas. Yo no he solicitado ninguna tarifa en concreto porque para eso he ido a la tienda para que me dijeran qué tarifa era la más adecuada y que me pasaran a prepago solo para datos, yo no voy a usar esta línea como teléfono sino solo para conectarme a internet por medio de otros dispositivos. Al hacer el contrato lo que me dan es únicamente el router y la tarjeta, nada de móvil. Vuelvo a preguntar:

1.- ¿No existe una tarifa de prepago que sea únicamente de datos de forma que yo recargue únicamente un bono de datos? 

2.- ¿Es correcto el cambio que se me ha hecho? Es decir, para lo que quiero es esta la tarifa adecuada o existe alguna excusivamente de datos.

3.- He leído en internet posteriormente al cambio, que una vez pase el mes ya no podré seguir navegando aunque sea a menor velocidad sino que si lo hago será a costa del Vodafone Live! a un precio mucho más caro, ¿es así? Ya se que si se consume el saldo se  navega a menos velocidad pero cuando pase el mes, ¿en qué condiciones se navega?

Saludos.

Mensaje 3 de 5 (1.938 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Bueno, ya he aclarado mis dudas, al final he tenido que ir de nuevo a la tienda de Vodafone, quería evitar esto porque está lejos y el tiempo allí se alarga de la gente que hay pero, no he tenido más remedio, el funcionamiento del 123 es patético y este foro puede servir para otra cosa pero para una respuesta más inmediata no me ha servido.

No estoy contento con el funcionamiento de Vodafone por varios motivos:

1º.- Como he dicho, contactar con el 123 es mortal de necesidad, dos llamadas de no se cuantos minutos para cambiar mi tarifa a prepago y al final me hacen mal el cambio pasándome a una tarifa de voz unicamente.

2º.- Cuando contraté la linea internet móvil con el router, en la tienda me dijeron que pasado el verano me pasara a prepago con una tarifa de datos y que pagaría solo lo que valía el router unos 40 euros. La factura por este concepto ha sido 60 más IVA, para nada lo que me habían comentado. Además no me han puesto una tarifa prepago de datos como me dijeron.

3º.- No tuve más remedio que ir a tienda para que me cambiaran de la tarifa de prepago de voz que me habían puesto en el 123. La chica me atendió muy bien y me puso la tarifa Superyuser de 1,2 Gb recarga de 15 euros y un mes para gastarla, sin embargo cuando llego a caso y puedo consultarlo detenidamente por internet veo que es una tarifa de voz y datos algo que no me informó en el momento y por el motivo que he tenido que volver a desplazarme a la tienda con las consiguientes molestias y al no poder aclararlo por otros medios. Aquí me gustaría decir que dado que se han eliminado tantas tiendas Vodafone ir a la más cercana me cuesta casi media hora andando y siempre está a tope de gente. La atención sin embargo es buena.

En cuanto a la aclaración de mis dudas, la chica que hoy me ha atendido me ha dicho que efectivamente la linea Superyuser es de voz y datos 1,2 GB a máxima velocidad, y una vez consumidos sigues navegando a 32 Kbps. 60 minutos en llamadas a fijos y móviles nacionales.60 SMS nacionales. Y además Llamadas y mensajes ilimitados a todos los Vodafone yu (contrato y prepago).Todo ello por una cuota de 15€ IVA ya incluido, con un mes para gastarlo teniendo que recargar posteriormente para poder navegar. Pero también me ha dicho que existe una tarifa prepago de datos únicamente de también 1 Gb y con 3 meses para gastarlo aunque ahora mismo están dando un problema y no me la pueden ofrecer por lo que dentro de un mes tendré que volver a pasarme porque esa tarifa SI ME INTERESA, y es esta la que debían haberme ofrecido desde el principio, haberme informado y así no tendría que haber dado tantas vueltas.

En fín, por ahora seguiré con la Superyuser, lo cual no me importa porque todavía no tengo pensado recargar y dentro de un mes volveré a pasar por tienda para que me de la tarifa de datos que debería haber tenido desde la primera llamada.

Señores de Vodafone, hay que mejorar el servicio para que estas cosas no pasen, ¿cómo me vais a ofrecer, como lo ha hecho la chica en tienda, pasarme a Vodafone en el teléfono fijo si veo que pasan estas cosas?

Saludos.

Mensaje 4 de 5 (1.897 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Hola @mataor64 :

Desde Foro intentamos ayudaros en todo lo que está en nuestras manos, no obstante te recordamos nuestro horario de atención en Foro Vodafone. Estamos de lunes a viernes desde las 09:00 a las 22:00 hrs para atender a todas las consultas, dudas y preguntas de los miembros de esta comunidad, es importante saber que una vez escrita la consulta, será respondida en un plazo estimado de 24/48 horas.

Por otro lado, nos alegra saber que tu duda ha quedado totalmente resuelta. Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Gracias.

¡Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 5 de 5 (1.878 Visitas)