Tarjeta prepago

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 35
Mensaje privado
Solución aceptada

Cobro indebido Tarifa Facil Smartphone

Buenas Tardes:

Tengo el bono de internet de 300 Mb con la tarifa fácil y hoy por casualidad al consultar lo que me queda de bono veo que me habeís cobrado 2 euros más en vez de reducir la velocidad a 32 Kbps una vez que se terminan los 300 Mb. Os ruego que por favor me devolváis dicho importe.

Mis datos personales los he compartido en otras consultas pero si los necesitáis os los puedo enviar de nuevo.

Saludos

Tarifa Vodafone Fácil Smartphone

Llamadas 6cént/min (5,31 cént/min con IGIC, 5,16 cént/min con IPSI en Melilla y 5,45 cént/min con IPSI en Ceuta) a cualquier destino nacional. Establecimiento de llamada  20cént. (17,69 cént/min con IGIC, 17,19 cént/min con IPSI en Melilla y 17,85 cént/min en Ceuta).

Cuota 5€/mes (4,42 cént/min con IGIC, 4,30 cént/min con IPSI en Melilla y 4,55 cént/min con IPSI en Ceuta) con beneficio 300MB a máxima velocidad  con 4G durante 30 días. Agotados los megas se baja la velocidad a 32Kbps. Se puede renovar los 300MB de forma anticipada otros 30 días por 5€ (4,42 cént/min con IGIC, 4,30 cént/min con IPSI en Melilla y 4,55 cént/min con IPSI en Ceuta).

El precio por minuto aplicable a todas las  tarifas, para llamadas  no utilizadas para la identificación de usuarios finales será de 24cént/min y 18,15cént de establecimiento de llamada IVA ya incluido (21 cént/min + 18 cént con IGIC, 21 cént/min + 17 cént con IPSI en Melilla y 22 cént/min + 18 cént con IPSI en Ceuta).

Mensaje 1 de 11 (2.468 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Cobro indebido Tarifa Facil Smartphone

Hola @navigator

Muchas gracias por acudir a este canal para plantearnos tu consulta.

Para poder resolver tu consulta es importante diferenciar los dos tipos de tarifa Vodafone Fácil disponibles:

• Tarifa Vodafone Fácil

Esta es la que entendemos que tienes activada por lo que nos comentas.

En este caso las llamadas se tarificarían a 0.06 €/min con un establecimiento de llamada 20 céntimos y los  SMS a 18,15 céntimos.

Con esta tarifa puedes activar el bono de datos que nos comentas con el que tendrías 300 Mb por una cuota de 5 €. Una vez superado el límite el plan de precios que se aplicaría sería el que viene por defecto, es decir la Tarifa Internet Diaria, donde por 2€ disfrutarás de 200Mb, hasta un máximo de 1GB al día, siendo en ese momento cuando la velocidad de descarga se reduciría a 8kbps.

• Tarifa Vodafone Fácil Smartphone.

Esta es la que nos comentas en tu post, en la que una vez superados los 300 Mb incluidos en el plan de precios se reduciría la velocidad.

- Todos los precios indicados tienen IVA incl.-

Si por el tipo de consumo que realizas vas a hacer un uso habitual de internet puedes hacer el cambio a través de Mi Vodafone siguiendo las indicaciones del post "Cómo cambiar de tarifa móvil desde Mi Vodafone".

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 11 (2.429 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Hola Lucía:

Muchas gracias por tu respuesta.

¿te puedo mandar mis datos personales para que veas este tema?

Solo he recibido el sms con el 90% de consumo pero no he recibido el del 100%

Gracias

Saludos

Mensaje 3 de 11 (2.439 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Hola Lucía:

Te comento que he tenido el Bono de 300 Mb activado y por lo tanto no es aplicable el cargo de 2 euros ya que tenía bono de internet y se debe producir una reducción de velocidad a 32 Kbps en caso de agotar los megas (solo recibí el mensaje de 90% de bono consumido y NO he recibido el de 100%)

Te agradecería que por favor miraras este tema porque ahora estoy sin internet

Muchas gracias

Saludos
Mensaje 4 de 11 (2.395 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Hola @navigator

Teniendo activado el bono de datos con la tarifa Vodafone Fácil, una vez se han consumido los 300 Megas la tarifa que se aplicaría sería Internet Diario tal y como te comentábamos en el post anterior.

Si eres tan amable confírmanos si tienes activado Vodafone Fácil o Vodafone Fácil Smartphone ya que, como puedes ver, el funcionamiento de ambos planes de precios varía. Puedes ver esta información, así como el consumo que llevas realizado entrando con tu usuario y clave en Mi Vodafone.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 11 (2.377 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Hola Lucia:

En la web me indica Tarifa Vodafone  Facil ahora SIN internet. (antes tenía el bono de internet de 300 Mb)

Si como comentas cuando se terminan los megas en esta tarifa, te pasa a facturar la tarifa diaria, ¿porqué nunca me ha llegado el aviso de 100% bono consumido?.

Quiero volver a activar el bono de 300 Mb, ¿tengo que hacer  *313*22# y tecla de llamada?

¿Si lo activo hoy  16 NOV  a las 15:00  me sirve hasta el 15 DIC a las 15:00?

Entiendo que lo mejor sería  marcar *313*221#  para renovar bono añadiendo lo que te queda por ejemplo el dia 14 de DIC si me interesa tener el bono de forma continuada.

Si la Tarifa Vodafone Fácil Smartphone me reduce la velocidad a 32 Kbps una vez consumidos los 300 Mb, ¿cómo la activo? ¿tiene el mismo coste de 5 euros/mes que el Bono de 300 Mb? ¿Se autorenueva? ¿o simplemente es otra tarifa distinta? (gracias por indica el enlace a las condiciones de esta tarifa)

Muchas Gracias por tu ayuda 

Saludos

Mensaje 6 de 11 (2.389 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @navigator

Si haces consumo habitual de datos lo mas recomendable es que actives la tarifa Vodafone Fácil Smartphone que incluye 300Mb y son 5EUR,es una tarifa como tal.Te dejo en este post las condiciones.

La forma de activarla mediante código *626*22#env o en Mi Vodafone. No obstante si necesitas nuestra ayuda para el cambio no dudes comunicárnoslo.

Gracias

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 7 de 11 (2.347 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil LG D722
Ok muchas gracias Carmen

Solo una cosa mas, al renovarse automaticamente, conservo los megas que no he usado, ¿Verdad?

Gracias

Mensaje 8 de 11 (2.352 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Buenos días:

Solo comentar que he activado la tarifa fácil Smartphone y me han confirmado Vodafone por sms que se pueden acumular hasta 600 Mb.

Saludos
Mensaje 9 de 11 (2.318 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @navigator

Con Vodafone Fácil Smartphone, los beneficio incluidos en tarifa se renueva automáticamente otros 30 días siempre que haya saldo suficiente para pagar la cuota. Si no hay saldo suficiente para renovar se pierde todo lo acumulado.

Como bien te han confirmado, los megas que no se hayan consumido se acumulan para el mes siguiente hasta un máximo de 600MB. Por tanto, al renovar el bono, se acumulan los megas del mes anterior.

Con cualquier consulta adicional por favor no dudes en comunicárnoslo.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 10 de 11 (2.307 Visitas)