Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Vodafone no me libera el móvil gratis

Buenas tardes,

He llamado esta mañana a atención al cliente para entre otras cosas, informarme sobre como he de proceder para liberar mi móvil.

Me han comentado en primera instancia que no pidían puesto que tengo una permanencia y que hasta que no venza, no pueden facilitarme el código, cuando les he dicho que dicha permanencia no es por la adquisición de un terminal, si no de un descuento por tarifa, me han confirmado que efectívamente podrían facilitarme el código.

Una vez le solicito el código, me informan de que el facilitarme el código es gratuito pero que tiene un coste de 6€ por gestiones (gratis con un coste de 6€ es un término que nunca había escuchado...), ya que me dicen que es el fabricante quien les facilita el código y que esto les genera un coste. Planteo la opción de ponerme en contacto yo mismo con el fabricante y si pueden facilitarme un contacto, y me indican que no, pero que aunque pruebe y los localice, que ellos no me van a facilitar nada (¿...?), todo suena tan elocuente...

Me parece una total y completa estafa, y veo que no soy el único a quien le ocurre esto, lo que más estupefacto me deja es que parece que la vara de medir estos casos es el humor en el que se encuentra la persona que te atiende, ya que hay a gente a quien les facilitan el código, a otros les dicen que en unos días o que incluso les hacen llegar un número erróneo, no sé si por falta de competencia o por jugar a la picaresca...

Les he citado a que me den una solución en los próximos días o iré a informarme a FACUA con su consiguiente reclamación.

Saludos.

Mensaje 1 de 24 (56.128 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Re: Vodafone no me libera el móvil gratis

Hola Alexm0u:

Bienvenido al foro Vodafone!

El servicio de liberalización del terminal tiene un coste de 6 Euros que una vez liberado el terminal aparecerían en factura en caso de haberlo solicitado.

En el siguiente enlace puedes consultar las condiciones de liberalización de un terminal.

Gracias.

Un Saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 24 (56.049 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Rosa,

No necesito consultar las condiciones de liberación de un terminal, puesto que me sé de memoria las triquiñuelas con las que funcionáis tanto en Vodafone como en otras compañías, que por cierto son algo ilegales...

El lunes sin demora me presentaré en FACUA para informarme (más bien corroborar que tengo razón) y poneros una reclamación, ya que vuestra única respuesta a todos los motivos que os he dado es remitirme a un escrito en el que me informáis que cobráis un servicio por el cual estáis obligados por ley a ofrecer gratuitamente, carecéis de argumentos y tratáis a vuestros clientes como si fuesen estúpidos, cosa que en mi caso por lo menos no vais a conseguir.

Informaros de que la liberación del móvil ya me la he realizado yo mismo sin coste alguno, simplemente no me apetecía perder mi tiempo por algo que vosotros estáis obligados a hacer gratuitamente y por lo que estáis cobrando, solamente añadir que después de la reclamación que os pondré por este motivo habéis perdido las dos líneas que poseo con vosotros después de casi tres años, en cuanto pase este mes de permanencia que me resta os retiro las dos lineas y agradecería que ni llamaseis para contraofertar nada.

Por otro lado, me queda confirmar que no me hayáis cambiado unilateralmente el contrato y os planteeis cobrarme un extra en lugar de bajar la velocidad de linea en el caso en el que sobrepase los megas de internet contratado, ojalá lo hayáis hecho.

[Editado por incumplir las Normas y Términos de Foro Vodafone]

Mensaje 3 de 24 (55.964 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola Alexm0u:

El cambio en tarifas que se ha realizado aumenta tanto los megas incluidos en la tarifa ilimitada como en los minutos de llamada.

En el siguiente enlace puedes consultar la información de tus tarifas.

Información de tarifas empresas.

Nos alegramos de que hayas podido liberar el terminal en las condiciones que deseabas, lamentamos las molestias ocasionadas.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 24 (55.836 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Creo que me voy a unir a tu propuesta. Acabo de liberar un movil en canal movistar sin coste alguno... y sin embargo Vodafone cobra por el mismo servicio... no se yo... no se yo... y con esto no quiero decir ni mucho menos que Movistar sean mis amigos... ya esta bien que estas compañias tan grandes nos saquen el dinero por todo!!!

Mensaje 5 de 24 (52.491 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola DavidBusto,

Te damos la bienvenida al Foro de Vodafone.

En relación a tu consulta indicarte que, para solicitar la liberalización del terminal -simlock- en el 122, es necesario estar al corriente de pagos y no tener ninguna permanencia activa en la línea asociada al terminal.

Además, en caso de no tener ninguna línea activa en Vodafone, también podrías solicitarlo llamando al 607100139 en horario de 9h a 22h, de lunes a viernes.

En ambos casos, el cargo por la gestión sería  8€ + IVA.

Un saludo.

En este enlace, muy útil,  encontrarás la guia, normas de uso y publicación de este Foro.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 6 de 24 (48.514 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

He llamado para liberar el móvil me cuenta que en agosto costaba 6€+IVA; que ahora 8€+Iva y que ¡quien sabe! dentro de un mes pueden volver subirlo o a volver a quitarlo como hace un par de años. ¿Hasta cuando van a seguir aprovechándose de los usuarios? Creía que Vodafone era menos aprovechado que Movistar y por eso me vine aquí, creo que será cuestión de buscar compañías más pequeñas que abusan menos de sus usuarios y dan más facilidades.

¡Gracias por nada señores de Vodafone!!!

Mensaje 7 de 24 (47.869 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

La ley no lo permite, pero algunos se resisten a dejarlo. Según declaró en uninforme el Instituto Nacional del Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la venta de terminales bloqueados para que no puedan utilizarse con otras compañías es una práctica ilegal, por lo que las operadoras deben liberarlos de forma gratuita y sin hacer esperar a los usuarios a que finalicen sus contratos de permanencia.

En su momento, el informe venía a responder a una denuncia presentada porFacua en enero de 2012 contra Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo por, según sus propias palabras, "sabotear" los terminales que entregan a sus clientes para que sólo puedan utilizarlos con ellos y no con otras operadoras.

Las conclusiones presentadas por el organismo público dejaban muy clara su visión al respecto: además de considerar abusivo el bloqueo de los terminales, concluyó que mientras un cliente esté al corriente de los pagos tiene derecho a la liberación gratuita de su dispositivo, haya cumplido o no su permanencia en el caso de que la tenga.

Sin embargo, a día de hoy pocas cosas han cambiado. Las grandes compañías permiten liberar el teléfono, pero siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos como, por ejemplo, no tener permanencia. Y lo más grave, casi ninguna lo hace gratis.

Pocos cambios y muchas trabas para obtener el código

Si un usuario llama a Orange solicitando la liberalización de su teléfono móvil, no podrá hacerlo directamente en el número de atención al cliente. Para lograrlo, tendrá que llamar a un 902 (sólo disponible desde teléfonos de la propia compañía), cuyo coste de la llamada es de 0,48 cts/min (impuestos indirectos no incluidos).

Es necesario tener a mano el número de IMEI del terminal que se puede obtener pulsando la secuencia *#06#, y no es gratis. El coste de este servicio es de 9 euros si la línea es de contrato y 5 euros si lo es de prepago, siempre y cuando,asegura la operadora en su página web, haya finalizado el compromiso de permanencia.

No cambian mucho las cosas en Vodafone. Para obtener el código de liberación del teléfono móvil es necesario ser cliente de contrato o prepago, estar al corriente de pago y que la línea asociada al terminal no esté vinculada a ningún contrato de permanencia.

El coste del servicio, al igual que Orange, tampoco es gratis: cuesta 8 euros (impuestos no incluidos). Por contra, no es necesario llamar a ningún 902: en este caso te atienden directamente desde el teléfono de atención al cliente.

Mensaje 8 de 24 (47.785 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Hola Cucha y AlexdeJuan:

Bienvenidos a Foro Vodafone.

Nuestro compañero Javi ha explicado en un post anterior los requisitos para poder liberar un teléfono.

El teléfono móvil es adquirido a Vodafone a un precio subvencionado, asociado a unas características determinadas, hablamos de tarifa y en algunos casos descuentos y por supuesto un compromiso de permanencia.  Por todo ello, en nuestra web aparecen las condiciones para poder solicitar el código simlock

Si desde Foro podemos ayudaros en algo más, no dudéis con contacta de nuevo con nosotros.

Gracias.

Saludos.

Consultad la guía, normas de uso y publicación de Foro, será de gran utilidad.

Acceded a nuestro blog de ayuda: cómo liberar un teléfono

Mensaje 9 de 24 (47.710 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola Alexm0u,

Mirando por internet he llegado a tu mensaje en el foro! Podrías decirme cómo puedo liberar mi móvil que también es de Vodafone?
He  visto que en uno de los mensajes dices que  hasta podido desbloquear el tuyo tú mismo y sin coste alguno, podrías ayudarme deciéndome cómo lo hiciste o dándome alguna información sobre el tema?

Mensaje 10 de 24 (32.130 Visitas)