Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 50%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado
Solución aceptada

Fibra y cambio de domicilio interminable

[ Editado ]

El pasado mes de septiembre di de alta una línea de fijo+ fibra para mi empresa, indicando desde un inicio que sería durante un mes en ese domicilio pero al próximo mes cambiaría a otro domicilio. Pregunte posibles dudas y costes que esto pudiera conllevar y no me pusieron ninguna objeción al respecto.

El día 23 de octubre solicite el cambio de domicilio, que debido a la cobertura de Vodafone, tenía que pasar de ser Fibra a ADSL, cosa que no me importo en ningún momento. Me indicaron que esperara la llamara del servicio técnico para concertar una cita para la instalación. Espere la llamada durante varios días y no recibí nada, volví a llamar y me dijeron que siguiera esperando, y así en varias ocasiones.

El día 30 en una de tantas llamadas al 122 me indicaron que no debía esperar ninguna llamada, sino que debía ser yo la que llamara al departamento comercial para solicitarlo, por lo que lo hice en ese mismo momento. Me hicieron la correspondiente grabación de contratación, puesto que al ser cambio de Fibra a ADSL les consta como una baja y un alta nueva. Vuelvo a llamar el día 31 sin ninguna novedad, la linea seguía activa en el anterior domicilio, que yo ya había dejado, y sin previsión de alta en el nuevo, a pesar de ser esto una empresa y necesitar Internet para el desempeño de la actividad diaria de la misma, como se indicó desde un inicio.

Tras numerosas llamadas durante los primeros días de mes me indican que tienen un plazo de 20 días para terminar la instalación, cada operador me indica que el alta se ha tramitado un día, algunos me dicen que el 23, que es el día que realmente lo solicité y otros que es a contar desde el día 30, que es cuando se realizó la grabación, por lo que ni en atención al cliente en un mismo departamento se aclaran con las fechas.

El día 5, después de varias llamadas, horas al teléfono pasándome con todos los departamentos existentes, me indican que ha habido un error y que se ha tramitado la baja pero no se ha tramitado el alta, por lo que ya podía yo esperar a que me llamaran porque eso nunca iba a suceder.

En ese momento me tramitan el alta correctamente para el nuevo domicilio, me indican que eso supone un coste de 39€, que si no me lo habían comentado es porque se le habría pasado decírmelo a la persona que me lo tramitó anteriormente. No sé qué clase de respuesta es esa, si se le ha pasado es su problema, yo lo pregunte en varias ocasiones y me indicaron que no había coste, además no entiendo porque se me debería cobrar puesto que no estoy contratando nada nuevo.

El día 9 me llega el router y se ponen en contacto conmigo para que venga el técnico a instalarlo. El técnico tenía que venir de 16 a 17h, siendo ya las 17:20  contacto con el departamento que me ha llamado porque el técnico no ha aparecido. Minutos después contacta el técnico conmigo para decirme que no va a poder acudir puesto que se le ha llevado el coche la grúa, en ese momento me rio por no llorar, porque esta situación me parece ya ridícula, cuando parecía que por fin iba a tener Internet no va a ser posible y tengo que esperar un día más.

Hoy, día 10 de noviembre, por fin ha venido el técnico a instalar el router, ha tardado menos de 5 minutos y ni siquiera se ha esperado a comprobar que funcionara correctamente (como hicieron cuando contrate el servicio por primera vez). He tenido que estar unos 20 minutos esperando, apagando y reiniciando el router para que funcionara, por lo que no entiendo muy bien para que ha venido ya que simplemente ha hecho una llamada para que lo activaran, cosa que podrían haber hecho de forma automática o que podría haber hecho yo misma.

Después de esto me encuentro con que por el hecho de haber tramitado un alta nueva de Adsl (no me daban otra opción para hacer el traslado) me cambian la permanencia empezando a contar desde el día que se tramito el alta nueva y no desde el mes anterior cuando contrate el servicio por primera vez.

Ahora miedo me da recibir la factura, puesto que desde el día 30 debería estar de baja el fijo+Fibra, y aun aparece activo en la web, estoy desde el día 1 al 10 sin Internet y fijo, por lo que no me deberían cobrar nada. Además de los 39€ de gastos de instalación o lo que se quieran inventar.

Para finalizar, llevo varios días intentando realizar la queja de forma personal sin ser a través del foro y cada vez que lo intento me aparece una pantalla de error. Por lo que el servicio que estoy recibiendo por parte de Vodafone es más que nefasto.

Mensaje 1 de 7 (1.256 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Re: Fibra y cambio de domicilio interminable

Hola @Monbach

Te damos la bienvenida al Foro Vodafone.

Lamento todas las contrariedades y malentendidos que has tenido en el proceso de cambio de domicilio.

Entiendo que actualmente tras varios días intentándolo ya disfrutas del servicio de Adsl en el nuevo domicilio. Espero que todo este funcionando correctamente.

En cuanto al cobro de los servicios. En la factura aparecerá cobrado el servicio de fibra hasta que se dio de baja y aparecerá cobrado el servicio de adsl desde el día que comenzo a funcionar (en provisión no se cobra nada).

Comentas también que te informaron de un coste de 39€ por el traslado o alta de adsl. Este coste no es correcto, porque como bien dices, no estas contratando nada nuevo. Estas realizando un traslado.

En todo caso comprueba la factura cuando la recibas y si tienes cualquier duda o consulta sobre ella, comentanoslo a traves de esta vía.

Disculpa por todas las molestias ocasionadas.

En este enlace, muy útil, encontrarás la guía, normas de uso y publicación de este Foro.

Muchas gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 7 (1.227 Visitas)
Highlighted
Batería al 50%
Mensajes publicados: 12
Mensaje privado

Gracias por su respuesta, estaré atenta a la recepción de la factura para verificar que los cargos son los correctos.

Respecto a la permanencia de la línea que me puede decir? Yo contrate el servicio a finales de septiembre, porque por cambiar de domicilio la empresa tenga que gestionarlo como una baja y una alta nueva no tengo porque ampliar mi permanencia, ya que es un asunto de la gestión interna de Vodafone, si se ha gestionado una nueva alta es porque no se me ha dado ninguna otra opción. Llamando al 122 no me solucionan nada referente a este asunto. Me indican que yo he realizado una grabación contratando un alta nueva y por lo tanto tengo una nueva permanencia, cosa que no comprendo ni veo para nada justo.

Por otra parte, en el área de clientes de la página web sigue apareciendo la línea que debería estar de baja desde el día 30/31, ¿Significa eso que sigue estando de alta? ¿Cuándo va a desaparecer de ahí?

Espero su respuesta.

Un saludo.

Mensaje 3 de 7 (1.220 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Hola @Monbach

Comprobaremos desde aquí todos los servicios que tienes actualmente activados y las condiciones que se aplicaron en el Adsl cuando se dio de alta en tu nueva dirección, para ello necesitamos que nos facilites una serie de datos a través de un mensaje privado:

• Tu nombre y apellidos.
  • DNI o CIF de la empresa.
  • Número de teléfono.

Es importante que nos remitas la información antes de 7 días, tras los cuales, de no haberla recibido, entenderemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu petición. Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 7 (1.189 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Monbach

Hemos revisado los servicios que tienes actualmente activados y te informamos con más detalle por medio de un privado. Puedes acceder a él cuando quieras.

Muchas gracias.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 7 (1.183 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Monbach

Para que puedas ver las novedades relacionadas con tu consulta y los detalles del abono que hemos realizado, por favor accede a tus mensajes privados.

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 6 de 7 (1.145 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @Monbach

Hemos realizado un abono respecto a la última factura emitida. Por favor accede a tus privados para que puedas ver con más detalle todos los datos.

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 7 (1.065 Visitas)