Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 50%
Mensajes publicados: 13
Mensaje privado

Facturación a número 11885

Buenas tardes,

en la factura que me va a llegar proximamente, veo dos cargos al número 11885 que es de tarificación especial.

Desconozco si la llamada se hizo o no, porque posiblemente fue un familiar buscando el teléfono de otro operador desde el mío, pero tengo 2 consultas.

Primero, que si tengo deshabilitadas todas las llamadas a números especiales, por qué dejó realizar esta... (si es que la realizó, que tampoco lo tengo claro)

Segunda, cómo puedo denunciar el hecho, pues aún a día de hoy puedes encontrar un número igual sin que ponga el coste de llamada (no es ésto ilegal?).

Más que nada por que no le vuelva a suceder a nadie más, aunque yo estaba tranquilo con mi configuración y veo que no es infalible.

Gracias

Mensaje 1 de 12 (12.454 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 20.050
Mensaje privado

Re: Facturación a número 11885

Hola @LUISO73

El 11855 es un servicio de guía telefónica que funciona las 24 horas del día, ofrece información de todos los teléfonos así como información de eventos, carteleras, hoteles, restaurantes.

La llamada al 11855 tiene un coste de establecimiento de 0.24 € + 1.21 €/min. En Vodafone.es puedes ver la tarifa para la llamada, llamadas con tarifas especiales. Al llamar al número una locución informa del precio de la llamada.

En Mi Vodafone puedes restringir llamadas de elevado coste, en la imagen puedes ver las incluidas en la restricción.

Llamadas tarificación adicional.JPG

La factura refleja las llamadas realizadas con tu número.

Un saludo. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 12 (12.374 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Buenas tardes,

el número es un **bleep**. Compran a google los ´derechos" y así el buscador te lo da como numero oficial del Operador.

En internet lo he buscado y ya no aparece, pero he encontrado más gente **bleep** y han hecho capturas de pantalla (5 euros establecimiento y no sé cuanto al minuto...)

Hoy he buscado y aparece el 118 19 y además no pone letra pequeña del coste que implica llamar (vamos un **bleep**).

Creo que es denunciable, pues está hecho a muy mala fe.

Si quereis os envío factura, pero a mí se me cobran de 3 segundos en 2 llamadas los 10 euros (soy afortunado pues hay gente de 50,70, y más)

Lo que me gustaría sería saber si se puede denunciar y cómo bloquearlo para que no vuelva a pasar.

Gracias

Mensaje 3 de 12 (12.388 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @LUISO73

Los números de información 118xx no se pueden restringir, ya que corresponden a numeraciones de información general. Los precios del establecimiento de llamada y de la tarificación por segundo varían en función de la terminación.

Si desde Foro Vodafone podemos ayudarte con alguna otra consulta estaremos encantados de hacerlo.

Muchas gracias, un saludo. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 12 (12.362 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

Basicamente me quedo como estaba, yo quería evitar que esta empresa siga timando a gente. Pero veo que no es fácil, es un negocio y seguirán **bleep**. Es una **bleep** pues no informan de antemano. Lo ves a mes vencido, lo más gracioso es que se dan a conocer, su nombre fiscal, dirección, y aún así no se les puede hacer nada.
Es injusto pero tranquilos que yo la factura ya la he pagado.
Mensaje 5 de 12 (12.367 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @LUISO73

El 11855  es un número que cumple todos los requerimientos, la información del precio de llamada se indica en todas las llamadas realizadas a este número al comienzo de la conversación. 

Un saludo. 

Mensaje 6 de 12 (12.354 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil BQ Aquaris E4.5
Hola.
Si por lo menos tu llamaras....pero la cuestión que este numero funciona y sin tu llamar te cargan una facturación de llamada que no has hecho .
Yo asumo lo que llamo lo que he realizado y mezcló cobran es una **bleep** en toda regla.

Yo he pagado 24€ de mas en la factura al numero 11885 Infogust.....
Desde vodafone no días solución.
Como me aseguro que no me vuelva a pasar ????
Mensaje 7 de 12 (6.686 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 28.909
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Alicia55

Bienvenida al foro.

Como comenta mi compañera Rosa en este mismo hilo, el 11855 es un servicio de guía telefónica que funciona las 24 horas del día, ofrece información de todos los teléfonos así como información de eventos, carteleras, hoteles, restaurantes.

Desde Mi Vodafone / Área de clientes tendrías la posibilidad de restringir el acceso tanto de llamadas especiales como:

• Restricciones de Voz
  • Restricciones de SMS y SMS Premium
  • Restricciones de Internacional y roaming
  • Restricciones de pagos a terceros

Accede por favor a Mi Vodafone / Área de clientes > Opciones y configuración en las pestañas superiores. Ahí llegarás a la pantalla de Restricciones de tu línea.

Con cualquier dificultad por favor comunícanoslo.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 8 de 12 (6.638 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G930F

A mi me ha pasado igual, en mi segunda línea móvil que usa mi padre llegó 46 segundos a 7.81 y 13 min 46 seg a 73.59 a ese número 11885.Nadie a hecho estas llamadas. Quiero saber que puedo hacer

Mensaje 9 de 12 (5.311 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.139
Mensaje privado

Hola @Vicente7, bienvenido al Foro.

Como puedes ver en este mismo hilo, el número 11885 corresponde a un servicio de guías telefónicas cuya tarificación es adicional a la tarifa que tengas activada en tu número de teléfono.

Si no deseas que desde el teléfono se puedan realizar llamadas especiales por favor sigue las indicaciones que aporta mi compañero Manu en el post que publica anterior al tuyo. Si tienes alguna duda o dificultad no dejes de comentárnosla.

Un saludo.

Mensaje 10 de 12 (5.288 Visitas)