Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

"Disfruto" de una avería desde el 22 de julio

Estamos ya muy cansados porque llevamos dos semanas prácticamente sin conexión ni teléfono fijo, ni internet, ni televisión ni wifi. Parece que cada día que pasa perdemos antes la conexión, esta noche ha sido sobre las 23:05, y la recuperamos al día siguiente en torno a las 6 de la tarde, por lo que nos es prácticamente imposible hacer uso de la tarifa que estamos pagando que, por cierto,  no es nada barata.

Algo que nos resulta muy extraño es que, desde el día 22 del pasado mes de julio, cuando notifiqué por primera vez la avería, se me han dado varias explicaciones distintas y todas ellas falsas e incoherentes: Se trataba de una avería de mi zona, cuando vino un técnico varios días después, mientras tenía conexión, sobre las 6 de la tarde, realizó una medición de la potencia de la señal que llegaba a la roseta, observando que era de algo más de - 33, y me dijo que resultaba extraño que el router o la ONT, no recuerdo cual, estuviese sincronizando dada la escasa potencio con que llegaba y que, como tenemos fibra indirecta, se pasaría un técnico de Movistar a revisar la fibra hasta mi vivienda para detectar el problema y resolverlo enun plazo máximo de 48 horas. De eso hace más de una semana y he llamado varias veces para reabrir la incidencia porque cada dos por tres la cerráis dándola por resuelta, probablemente porque desde fuera comprobáis que mis aparatos sincronizan (entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche).

Una de las veces me dijeron telefónicamente que el problema es que tenía contratada la fibra de 300MB, que es una tarifa que ya no se ofertaba y que el problema se solucionaría pasando a la de 600MB que, además me resultaría más barata e iba acompañada de datos ilimitados en los móviles. En ese momento accedí a solicitar el cambio de tarifa con la esperanza de que se solucionaría. Cuando comprobé que ya tenía la nueva tarifa operativa, pude observar que se trataba de un engaño más, porque seguía con el mismo problema anterior.

Bueno, por lo menos ahora tengo datos ilimitados en los móviles, pero sigo teniendo problemas serios porque uno de mis hijos, que se había independizado y recientemente volvió a vivir conmigo, tiene una tarifa móvil con otra compañía y se está quedando sin datos de su tarifa como consecuencia de este problema.

Considero intolerable la falta de diligencia por vuestra parte, o la incapacidad de una compañía como Vodafone para cumplir adecuadamente con las condiciones que oferta en sus tarifas. No sé durante cuanto tiempo podrán mantener el prestigio de compañía seria y fiable que se habían labrado, imagino que con bastante esfuerzo por su parte y la de sus trabajadores.

Espero que la avería se resuelva en breve y que se mecompense con una reducción en la factura que corresponda a todo el tiempo que hemos estado sin conexión de teléfono fijo, televisión ni internet ni wifi, considerando el período de avería por días completos ya que en muchos casos se nos ha cortado mientras intentábamos disfrutar de los escasos momentos en que teníamos conexión.

PD.: La dirección de correo en la que he recibido respuesta de la avería no es la que uso habitualmente, ni siquiera es la que uso para identificarme en MiVodafone, ¿Cómo puedo cambiarla?

PD.: Por cierto, ¿por qué no encuentro ninguna dirección de correo electrónico dedicada a atender las reclamaciones de los clientes? ¿No tienen ningún servicio de reclamaciones? ¿No hay ningún defensor del cliente? ¿Hay que reclamar directamente a las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones?

¡¡¡"Hacen vds. un extraordinario ejercicio de transparencia y atención a las reclamaciones facilitándolas por diversas vías"!!! ¿Se comprende el comentario irónico debido al hartazgo que padecemos en casa?

Mensaje 1 de 4 (147 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Re: "Disfruto" de una avería desde el 22 de julio

Cuando intento cambiar mi dirección de email a través de MiVodafone,no lo consigo ya que supuestamente debería recibir un email para confirmar, pero nunca me llega. He realizado ya 4 intentos sin conseguirlo.

Además, considero que es incoherente que si yo notifico una avería usando una de mis líneas móviles, se me contacte a través de otra de mis líneas. En mi caso, las dos líneas ligadas a mi contrato son usadas por las dos personas de mi familia que usan más los datos, que son mi hijo y mi esposa y el teléfono que uso yo, que soy el titular del contrato, es una línea adicional porque apenas consumo datos. Debería haber una forma de especificar en mis datos cuáles son los teléfonos principales de contacto y el email de contacto preferente.

A ver si establecen esas opciones para facilitar los trámites y la comunicación con el titular, además de poner a disposición de los clientes sendas direcciones de email para notificar averías y reclamaciones.

Espero que sean sometidas a su consideración estas sugerencias, lo que redundaría muy positivamente en el prestigio , cada vez más en declive, de esa gran compañía de telecomunicaciones.

Un saludo.

Mensaje 2 de 4 (123 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Estoy igual sin servicio desde el 30 de julio, tambien me vendieron lo de los 600 mg, pero al menos a ti te lo han activado y tienes datos ilimitados en el movil porque yo, ni eso..

Mensaje 3 de 4 (121 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Ayer, por fin, vino un técnico de Movistar (porque tengo fibra indirecto y el dueño de la fibra es Movistar). Comprobó que me llegaba una señal muy débil (-35, cuando los valores deberían estar entre -15 y -25), así que buscó la conexión de mi fibra en la caja de conexiones que hay en la calle y encontró que habían colocado mi cable de muy mala manera, con un doblez muy fuerte que hacía que se perdiese gran parte de la señal.Me enseñó una foto y se veía como la fibra doblada emitía luz hacia el exterior. Le costó mucho trabajo desenmarañar todos los cables de la caja, pero al fin lo consiguió, volvió a mi casa y comprobó que la señal era de -21.

¡Por fin tengo una conexión normal, sin cortes.

Creo que a ti te debe ocurrir algo parecido. Cuando contactes con Vodafone o con los técnicos, deberías comentarle lo que te indico.

Espero haberte servido de ayuda y que tu problema se solucione en breve.

Un afectuoso saludo.

Mensaje 4 de 4 (82 Visitas)