Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

problemas con garantia y Vodafone

Buenos dias:

Os voy a relatar mi desagradable experiencia con Vodafone desde que el pasado mes de noviembre acepte su contraoferta para anular la portabilidad a otro operador.

Para evitar que me fuese a otro operador, Vodafone se puso en contacto conmigo para ofrecerme unas condiciones que tras estudiarlas me parecieron interesantes. Entre dichas condiciones estaban el disponer de 300mb de fibra en mi domicilio, lo cual mejoraba lo 100mb que tenia hasta esa fecha.

Bien pues acepte la oferta el día 10/11/16 y no ha sido hasta pasados más de 2 meses y medio cuando, después de mas de 30 llamadas a Vodafone y Ono (la fibra me la proporcionan a través de su fusión con Ono), cuando he podido empezar a disfrutar de la velocidad prometida, velocidad que por otro lado no es real ya que no alcanza ni de lejos los 300Mb contratados. Entre medias de este tiempo he tenido cortes de línea de voz y datos sin que por parte de la empresa me hayan dado ninguna explicación al respecto mas que "es para solucionar su problema" (en uno de los cortes estuve unos 5 días sin línea de voz en el domicilio y otros 2 sin datos)

Cuando ya parecia que habia solucionado mis problemas con Vodafone/Ono, me he encontrado con un problema aun mayor.

Resulta que como parte de la oferta acepté la compra a plazos durante 24 meses de un terminal de alta gama, en concreto un Samsung Galaxy S7 Edge color plata (color que por aquel entonces creo que solo comercializaba para España, Vodafone). Desde el principio el terminal tenia episodios de pequeños bloqueos y reinicios, a los que en principio no di demasiada importancia y que incluso atribuí erróneamente a un fallo en la actualización del sistema Android que tuvo a los pocos días de comprarlo. El caso es que cuando el móvil tenia exactamente 2 meses y 7 días se bloqueo por completo y no volvió a "revivir".

Como tal que estaba prácticamente nuevo y tiene garantía de 2 años, lo llevé a un punto de venta de Vodafone para que me prestasen dicha garantía. Lo enviaron a Servicio Técnico. Pasados un par de días me avisan mediante SMS de que el terminal ya está en la tienda y que puedo pasar a recogerlo. Paso ese mismo día y me encuentro con que me envían el terminal reparado (creo que le tuvieron que cambiar la placa base, es decir la pieza principal del móvil) y con un rayazo bastante considerable en la pantalla y que evidentemente antes no tenia.

Como entiendo normal, les digo que asi no recojo el terminal y que exijo que habida cuenta de que el terminal es prácticamente nuevo (solo tenia 2 meses), que me lo han rayado y que ha quedado demostrado que tenia un problema de fabrica, se me entregue un terminal nuevo de idénticas características.

Ante mi solicitud lo devuelven a Servicio Técnico y nuevamente al paso de un par de días recibo un SMS en el móvil en el que informan de que han determinado enviarme un terminal “puesto a nuevo” y que puedo pasar a recogerlo.

Busco por internet que es eso de “puesto a nuevo” y como sospechaba, se trata de terminales que han sido reparados por problemas de fabrica y puestos de nuevo en circulación (supongo que mi terminal original ahora estará en manos de otra persona al que so lo han colado como si fuese nuevo). Esto viene a ser lo que se conocen como “terminales reacondicionados” , los cuales podemos adquirir en diversas webs a precios muy inferiores a los nuevos.

Cuando llego a la tienda para ver que me cuentan me encuentro con la sorpresa de que el terminal que me pretenden entregar es un terminal que intentan hacer pasar por nuevo y que además es de color negro (el mío lo compré por capricho en color plata, “silver” como lo denomina Vodafone). Evidentemente les digo que no acepto dicho terminal ya que tal y como me ampara la (si alguien tiene problemas similares y quiere conocer la misma, que me lo indique y no tengo inconveniente en señalarle cual es y en que BOE pueden encontrarla) me tienen que entregar un terminal de idénticas características al que aparezca en el contrato de compraventa, en este caso la factura.

Me intentan convencer de que es lo que le envían desde Servicio Tecnico de Samsung y que la garantía es del fabricante a lo que, volviendo a referirme a la Ley vigente, les contesto que la garantía la presta el vendedor y por tanto es obligación de Vodafone responder a la garantía. Igualmente me intentan convencer de que el terminal es nuevo a lo que les respondo que si es así que me faciliten junto con él un certificado de que dicho terminal es móvil a lo que me indican que eso no es posible, sin especificar nada mas. Por último me intentan convencer también de que el terminal es el mismo y que solo varia el color y que eso no es una característica, a lo cual me vuelvo a referir a la Ley y les muestro donde indica que el objeto debe ajustarse a lo expresado en el contrato de compraventa, en este caso la factura y en la misma especifica que el terminal es color “silver” y por tanto dicho dato es una característica propia del terminal con la cual deben cumplir.

El caso es que me he cansado de reclamar desde que me he encontrado con este problema y la respuesta definitiva que he recibido de Vodafone es que esto es lo que hay y que si lo quiero bien y si no pues que reclame por las vías legales que considere oportunas.

Llegado este punto me veo en la obligación de reclamar de forma administrativa lo cual estoy preparando en este momento.

Como podréis imaginar mi nivel de satisfacción con Vodafone es nulo. Os seguiré informando.

Un saludo

Mensaje 1 de 2 (1.196 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 23.753
Mensaje privado

Re: problemas con garantia y Vodafone

Hola @orrg8

Para terminales adquiridos en canales no presenciales durante los primeros 30 días la garantía de origen permite el cambio por un nuevo terminal.

Pasados los 30 días entra en vigor la garantía de 2 años del terminal, en este periodo el fabricante elije entre la reparación o el cambio por un smartphone puesto a nuevo como ha sido el caso.

En los cambios por puesto nuevo el color, no se considera esencial  por lo que no podemos asegurarlo en la reparación del móvil.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 2 (1.147 Visitas)