
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Flotar este Tema para el usuario actual
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
el 13-07-2014 13:10
nuevo z2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Buenas, mi consulta es la siguiente, he comprado el z2 por la caracteristica de que es resistente al agua, quiero meterlo en la piscina, ¿como pueden asesorarme para si le entra agua por defecto de fabricación, (como es logico si estuviera bien no le entraria agua) me den uno nuevo por garantia?
el 13-07-2014 13:28
Re: nuevo z2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Hola @ruso197,
Antes de nada darte la bienvenida al Foro Vodafone. Desde este canal trataremos de ayudarte en todo lo que sea posible.
Antes de poner a prueba la resistencia al agua de tu Sony Xperia Z2 te recomiendo leer detalladamente la información que al respecto figura en este enlace a la propia Web del fabricante.
A modo de resumen se viene indicando lo siguiente:
Conforme a la norma IP55 e IP58, el Xperia Z2 está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén perfectamente cerradas, el teléfono está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP55; y se puede sumergir en agua dulce hasta 1'5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP58.
Un saludo.
Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
el 13-07-2014 13:52
Re: nuevo z2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
hola, gracias por contestar, no quiero poner a prueba mi telefono sino disfrutar de una de sus caracteristicas integradas, el cual es uno de los motivos por el que me lo compre.
Entiendo entonces que si al cumplir todas la indicaciones del fabricante aún asi le entra agua y se estropea, Vodafone deberia darme un telefono nuevo. ¿no?.
He leido por la red que anulan la garantia por daño por agua, algo inconcluyente para este modelo de movil.
Lo que me gustaria saber es si despues de usar mi movil en el agua se estropea, Vodafone me dara uno nuevo por garantia y que no me lo nieguen acojiendose a que tiene daños por agua.
Gracias
el 14-07-2014 2:24
Re: nuevo z2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Hola ruso197,
No, ningún móvil entra en garantía por daños de humedad aunque sea sumergible.
Como dice el párrafo que ha puesto Percebe, si están todas las pestañas del teléfono cerradas no vas a tener ningún problema con él.
La gente que ha tenido problemas de agua ha sido por no cerrarlas, y eso no entra en garantía.
Un saludo.
el 14-07-2014 10:11
Re: nuevo z2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Hola Nachosalvador,
No creo que a la gente que ha tenido problemas de agua sea tan torpe de meter un movil de 600€ con las tapas abiertas incumpliendo las indicaciones del fabricante, igual en algunas unidades no vienen estancas debido a algun fallo en la cadena de montaje.
En cuanto a la garantia por daños de humedad, es normal para los telefonos que no sean sumergibles, pero si el fabricante lo vende como tal, esta claúsula no deberia anular la garantia, entendiendose que ha habido un defecto de fabrica.
Si me voy a compar un móvil que es sumergible, lo más lógico es que este en contacto con el agua, pero si por primera vez lo voy a usar y este resulta defectuoso, lo cual también es una posibilidad, entonces, ya me puedo hacer a la idea de que me he quedado con un pisapapeles de 600€ porque las garantias de Vodafone y Sony de va a hacer cargo.
Me gustaria que alguien de vodafone de un poco de luz en el asunto.
Gracias
el 14-07-2014 13:22
Re: nuevo z2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Hola, tengo el XPERIA Z2 desde el miercoles, ayer quise comprobar que se puede meter en el agua. Antes de meter el movil en el agua comprobe que las pestañas estaban PERFECTAMENTE CERRADAS y lo pongo en mayusculas porque me hace gracias eso de que "si están todas las pestañas del teléfono cerradas no vas a tener ningún problema con él" YO CERRE PERFECTAMENTE LAS PESTAÑAS Y AUN ASI ENTRO AGUA. Fallo mio? No creo, no es tan dificil cerrar y comprobar que las pestañas estan completamente cerradas. Ademas por lo que veo en este foro y en el de otras compañias no soy el unico que teniendo el movil con sus pestañas perfectamente cerradas le ha entrado agua. Ahora mismo tengo un pisapapeles de 600€, lo enchufo y las aplicaciones se abren y cierran solas a toda velocidad. Que es lo que se supone que debo hacer?¿?¿
el 15-07-2014 9:51
Re: nuevo z2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Está visto que no es el mío el único que ha tenido problemas....no creo que haya tantos "tontos" que no se aseguren de que las tapas están bien cerradas. Y para colmo te echan atras la garantía porque hay agua en el interior....NO TE JODE!! si no tuviera ese problema seguiria funcionando perfectamente, y si le ha entrado agua es por un fallo en la estanqueidad prometida del producto y no por el mal uso del consumidor, que siempre es muy facil echar la culpa al mismo en algo que no puedes probar
15-07-2014 12:43 - editado 15-07-2014 12:44
Re: nuevo z2
[ Editado ]- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Hola @ruso197
Si se cumplen las indicaciones del fabricante no deberías de tener ningún inconveniente con el teléfono.
En cualquier caso si se produce un fallo en el terminal, Vodafone remite el teléfono al fabricante quien será el encargado en última instancia de determinar si la avería de un terminal entraría o no dentro de la garantía.
Muchas gracias por tu colaboración en este Foro.
Un saludo.
el 15-07-2014 13:52
Re: nuevo z2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
hola Lucia, he abierto el tema, porque aún cumpliendo las indicaciones del fabricante ha habido vario casos de infiltraciones de agua en varios z2, esta es la averia a la que me refiero no otra.
Según he leido en el foro, Vodafone manda los moviles a un operador logistico y no al fabricante...me supongo que no sera lo mismo que lo valore una empresa ajena contratada por vodafone que sony españa..cada uno que lo interprete como quiera.
Saludos
el 15-07-2014 18:41
Re: nuevo z2
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Hola Alvarito27i,
Aquí puedes ver la respuesta a tu consulta.
Por favor, no dupliques los hilos por la misma consulta. Esto beneficiará a otros usuarios de esta comunidad y nos ayudará a gestionar de modo más eficaz el resto de consultas.
En este enlace, muy útil, encontrarás la guía, normas de uso y publicación de este Foro.
Un saludo.

- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »