Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

Re: Xperia Z2 ahogado

Publicado desde un dispositivo móvil Asus ME301T
Buenas! Estoy esperando que llegue el paquete... jejeje ahora viene la pregunta del millon... como bien dice el compañero saba... con el terminal nuevo que hago me lo juego a la ruleta rusa a ver si se ahoga?? Porque con la que he formado para que me lo cambien, si me vuelve a pasar... que pasaria? De momento he enviado un mail a sony exponiendole mis problemas y pidiendo una solucion para el nuevo terminal, es decir, que me lo prueben ellos y si se ahoga que me den otro valla. De momento no he recibido respuesta, pero desde aqui animo a los operadores del foro a dar su opinion al respecto ya que somos bastantes con el mismo problema, y realmente no dan ninguna solucion. Rosa me anima a exponer mi experiencia para otros usuarios, y maria me habla para que no duplique hilos... pero aqui nadie se moja (nunca mejor dicho) a decir pues mira no te la juegues haz esto o lo otro que si hay algun problema no te comas el marron. Asi que pido por favor desde aqui que los administradores del foro investiguen, hablen con sony, o hagan lo que quieran y busquen solucion a los clientes porque igual ha entrado por garantia que no entra como a saba. Seguire poniendo lo que me diga sony, la prueba de agua...

Espero que los administradores den alguna solucion antes de que yo les deje el trabajo hecho.

Un saludo.
Mensaje 21 de 57 (2.384 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @saba 

Bienvenido a Foro Vodafone!

Sentimos lo ocurrido con tu smartphone, desde nuestro Servicio Técnico de Reparaciones tratamos de ayudarte en lo posible en la reparación del terminal.

Puesto que el teléfono es sumergible según las especificaciones Sony, el fabricante ha de hacerse cargo de los desperfectos del terminal siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén perfectamente cerradas, según Sony indica en sus especificaciones.

En estos casos el servicio técnico discrimina si la humedad en el teléfono ha sido causada por un error en el uso o si el defecto está en el propio teléfono.

Si no estás de acuerdo con la resolución que el Servicio Técnico ha emitido, contacta de nuevo con ellos para que puedan revisar de nuevo el terminal y comenta el número de orden de reparación en este Foro Vodafone para que podamos hacer un seguimiento de la incidencia.

Saludos!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 22 de 57 (2.346 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @CaNiTo_O 

Un fabricante con el prestigio de Sony cumple con las especificaciones de sus terminales y pasa los debidos controles de calidad para sus productos.

Desde Foro Vodafone te proporcionamos la información que marca el fabricante para un buen uso del terminal,

Conforme a la norma IP55 e IP58, el Xperia™ Z2 está protegido contra la entrada de polvo y agua.

Siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén perfectamente cerradas, el teléfono (i) está protegido contra el agua en chorros a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP55; y (ii) se puede sumergir en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP58. El teléfono no está diseñado para flotar ni funcionar sumergido en agua sin la clasificación IP55 o IP58, lo que podría anular la garantía.

Con la información que nos da Sony te recomendamos cumplir los requisitos del fabricante en cuanto al uso del terminal.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 23 de 57 (2.341 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Es que hay que ver, que tengamos que estar lo mojo o no lo mojo cuando se trata de un mobil SUMERGIBLE. Creo que desde sony, se debería de aportar alguna solución, puesto que somos ya muchos afectados con este tema. y esta claro que muchos terminales no viene resisentes al agua.
Mensaje 24 de 57 (2.390 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola!

El pasado 14/07/2014 entregue en una tienda VODAFONE mi Xperia Z2 aun estoy esperando que me digan algo y espero tener la misma suerte que ha tenido  @CaNiTo_O . Ahí se esta demostrando que algunos terminales estan teniendo problemas a la hora de sumergirlos bajo el agua ahora bien, me hace gracia que VODAFONE se escude en que el problema es de SONY. VODAFONE nos esta vendiendo un terminal capaz de sumergirse bajo el agua y una vez hecho esto el movil no funciona, acaso VODAFONE no comprueba lo que vende? Aun no he recibido noticias de mi terminal y a lo mejor estoy adelantado acontecimientos, pero ahora mismo estoy muy mosqueado por que he esperado 2 años para renovar mi terminal y en 5 días ya no funciona el "SUPER PODEROSO XPERIA Z2", entended al cliente tambien y dejad de ser una multinacional por un dia.

Otra cosa si consigo tener la misma suerte que  @CaNiTo_O no lo vuelvo a sumergir en el agua ni en broma! Por que fiarme otra vez cuando ya me han fallado SONY y VODAFONE y estoy teniendo problemas para tener un terminal que estoy pagando pero no estoy disfrutando.

Mensaje 25 de 57 (2.366 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Asus ME301T
Buenas a todos!! Como ya predije hace unos dias, los operadores del foro vodafone siguen sin dar una solucion a los problemas que estamos teniendo, asi que aqui estoy yo haciendo su trabajo. He hablado con sony mediante chat, ya que no me contestan el mail que envié. Resumiendo la conversacion me dijeron que si no me da confianza mojarlo y perder la garantía, puedo llevar mi terminal a un SAT oficial sony, el cual enviará mi terminal a otro sitio nose donde a verificar la estanqueidad y en caso de fallo me lo reparan o sustituyen sin perder garantia. La pega es quedarte sin terminal unos dias. Pregunte que deberia hacer enviarlo o probarlo yo, me dijeron que eso ya cada uno tiene su criterio pero la posibilidad de probarlo esta ahi. Desde la web oficial de sony se pueden ver los puntos de reparacion oficial.

Os preguntareis que he hecho verdad? Pos paso de quedarme sin telefono mas dias y lo he metido bajo el agua. Sigue vivo aunque el momento de mojarlo... ha sido critico.

Bueno ahi creo que he dejado lo mas claro posible los pasos que he dado, y como conclusion he sacado que el foro sirve para poco porque por parte de vodafone no se reciben ni consejos, y en cualquier otro foro sobre telefonía puedes sacar mejores conclusiones. Espero que os ayude mi experiencia.

Un saludo a todos!
Mensaje 26 de 57 (2.301 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @saba Hola @Alvarito27i 

Cumpliendo las indicaciones que el fabricante describe el teléfono es sumergible, por lo que no ha de haber ningún inconveniente.

Desde Vodafone tramitamos tanto la garantía de origen del teléfono que permite la devolución del terminal si tiene defectos de fábrica, como la garantía de dos años de reparación.

Todos los terminales son enviados a centros de reparación autorizados por el fabricante cumpliendo todos los controles de calidad.

Antes de poner en nuestro catálogo un terminal nos aseguramos que ha pasado los controles de calidad marcados por el fabricante.

Lamentamos que en algunos al sumergir el teléfono haya inconvenientes, siendo una cuestión que desde Sony solucionan como ha ocurrido en el caso de CaNiTo_O

Un saludo.

Mensaje 27 de 57 (2.262 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola!

Hoy he recogido mi XPERIA Z2 de vuelta del servicio técnico, bien, el servicio tecnico que hace las reparaciones y supervisiones de SONY me dice que el telefono esta irreparable ya que ha entrado liquido en su interior (ALGO MUY OBVIO QUE YO YA SABIA) y por lo tanto anula la garantia del terminal. La chica que me ha atendido se escusaba en que el problema era de SONY y que por lo tanto fuera a la OCU para poner una denuncia, al comentarle que el contrato del telefono lo habia hecho por telefono me ha dicho que llamase al "22160" donde por ser cliente platinum (cosa que desconocia) me iban a atender enseguida y a lo mejor conseguia solucionarlo. He llamado inmediatamente y le he vuelto a explicar a la persona que me ha atendido (JAVI, muy majo por cierto) y con un cabreo por mi parte mas que considerable, que que hacía ahora yo con un movil que sirve de pisa papeles y pagando una cuota todos los meses sin poder disfrutar de ello. Él tambien se ha escudado en que la culpa es unica y principalmente del fabricante y que no soy el unico al que le esta pasando y estan recibiendo muchas quejas, pero que no obstante VODAFONE va a correr con el gasto de cambiarme mi telefono estropeado por uno completamente nuevo. Y TACHAN!! Asi ha sido me han enviado un SMS al cual he contestado y me ha llegado un LOCALIZADOR al estar en la tienda y disponer de existencias me lo han dado en el momento y me he podido ir contento y feliz a mi casa.

Despues de toda esta chapa os resumo mi experiencia:

1) Creo que he tenido bastante suerte al poder cambiar mi telefono estropeado por otro nuevo (el estropeado no tenia ni 5 dias de uso) otros usuarios no han corrido la misma suerte y se lo han tenido que comer con patatas.

2)Si os pasa lo mismo y no teneis la misma suerte que yo dar guerra hasta el final tanto a SONY como a VODAFONE y no tireis la toalla.

3)Acudid a la OCU y denunciarlo si es necesario ya que eso no cae a saco roto, es mencionarlo y parece que te hacen mas caso.

Con esto acabo, FELICITAR A VODAFONE por cambiarme el movil sinceramente no lo esperaba, pero aun teniendo mi movil nuevo SONY no se va a librar de la denuncia en la OCU por este pesimo trato al cliente. El movil no lo vuelvo a mojar ni en broma y en acabar los 24 meses de permanencia bye, bye SONY.

Eso es todo y espero servir de ayuda a alguien.

Mensaje 28 de 57 (2.258 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Hola a todos, a mi me ha pasado lo mismo al día siguiente de recibirlo se me a ahogado, vodafone esta tramitando el cambio y mañana Marte me lo recogen y en teoría me mandarán otro nuevo, hasta que no me llegue no las tengo todas conmigo.

Ahora la cuestión es que con el nuevo a ver quien tiene cojones a mojarlo, y esa es la gracia de este teléfono.
Otra cuestión es lo de los auriculares que viene con el pack de vodafone que no son los que anuncia sony con este terminal. Vodafone debería avisar de que no incluyen ese modelo de auricular.
Le daré otra oportunidad al xperia pero no creo que juegue a la ruleta.
Mensaje 29 de 57 (2.182 Visitas)
Batería al 50%
Mensajes publicados: 14
Mensaje privado

no, mas vale que no te hagas ilusiones: hagan sus apuestas!!

SEGURO SEGURO, QUE LA GARANTÍA DE ORIGEN TE LA RECHAZAN!

Mensaje 30 de 57 (2.174 Visitas)