Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado

Wifi lentísimo pegado al router

Buenos días

He intentado abrir una incidencia desde la app pero para wifi solo me da recomendaciones y me devuelve al menú inicial

Mi problema es que tengo contratada fibra con 600mb, y conectado con cable, alcanzo aproximadamente entre 300 y 400 mbps. Entiendo que con toda españa teletrabajando es normal, y lo asumo, pero el problema es que estoy conectado con el portátil al wifi. Se me corta y tiene muy poca velocidad. Asumo que la distancia al router es de aproximadamente 7 metros con una puerta de por medio y la cobertura puede disminuir.

He localizado un canal no saturado, y he configurado el router para utilizarlo. me he puesto pegado al router y por wifi, la velocidad máxima que consigo está entre 20 y 30mbps. Utilizando la red de 5Mhz aumenta un poco, pero no mucho.

Necesito una solución, ya sea un router más potente, una actualización del firmware de este, comprobación de si tiene alguna avería o algo que consiga que al menos la velocidad del wifi pegado al router y en un canal completamente libre no sea una décima parte de la que tiene el cable.

Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 4 (172 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Re: Wifi lentísimo pegado al router

Yo tengo el mismo problema de wifi, tengo muchos microcortes y la velocida del wifi es lenta, a veces se desconecta y conecta sola, tambien tengo un simulador de F1 y para los juegos es malisima porque de repente estoy corriendo en el circuito y desaparezco de la pista, consegui que viniera el tecnico a casa, reviso los cables y cambio algunas cosas pero me dijo, que el problema era el router de Netgear que es una basura, y que tenia que poner uno de los llamados premium que no se cuales son, pero a fecha de hoy no han venido pese a jurarme que si vendran, entiendo la situacion de como esta ahora el pais, pero de igual modo te engañan, antes de ayer me dijo una señorita muy amable que ayer vendria el tecnico entre las 12 y las 15 horas, pero aqui no ha venido ni dios....

MENTIROSOS COMPULSIVOS

Cuando pase todo este lio del virus, me cambiare a otro operador.

Mensaje 2 de 4 (138 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

El problema es siempre el mismo, prefieren enviar al tecnico varias veces antes que poner un router en condiciones. 

Todos los tecnicos dicen lo mismo, el router por Wifi no da mas. Si quieres un router mejor a pagar 6€ o tener contratado 1Gb. Tengo 600 Mb y no tengo derecho para asi poder acabar con mis quebraderos de cabeza. Yo acabo con mi contrato ahora en Julio y estoy dispuesto a irme con mi fibra y 6 lineas moviles a otra compañia. Sera igual pero al menos tienen que demostrarlo y estos ya lo han demostrado, prefieren perder un cliente antes de darle una solucion a esta cantidad de problemas innecesarios.

Ya me queda menos y asi puedan guardarse ese nuevo router de ultima generacion que te ponen si pagas.

Mensaje 3 de 4 (122 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado

No entiendo nada

No se supone que desde el foro la gente de Vodafone contesta?

Entiendo la situación en la que estamos. Por la tele te dicen que lo gestiones todo por la APP y utilices el teléfono solo para emergencias. Lo intento hacer, pero para problemas con el wifi no te abre un caso, sino que te da recomendaciones (que ya he intentado hacer mil veces). Dada la situación, en lugar de llamar por teléfono, abro este hilo para ver si contesta alguien de Vodafone, pero no lo hacen. 

Encima contesta gente que tiene el mismo problema que yo. 

No tiene sentido ninguno que un router proporcionado por la compañía, tenga menos de una decima parte de la velocidad contratada con el portatil pegado al router y en un canal no saturado.

Entiendo que el wifi tiene perdidas. Aceptaria icluso hasta un 50%, pero un 5%?? 

Al final me van a obligar a llamar, y mira que me molesta, porque estoy sensibilizado con todo esto que estamos pasando...

Mensaje 4 de 4 (82 Visitas)