Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎08-03-2019
Mensaje privado

Velocidad wifi ínfima

Mi contrato incluye una conexión de 100 Mb/s. A escasos centímetros del router (CMWiFi Docsis3.0 Netgear CG3100D HW2.0) no consigo ni 2 Mb/s...francamente ridículo y fraudulento. Por cable consigo velocidades cercanas a los 70 Mb/s, cosa que tampoco debería pasar. He probado desde un Samtphone, un iPad, una tablet, un iMac y los resultados son siempre los mismos.

Screenshot_2019-03-05-22-49-11-236_es.vodafone.mobile.mivodafone.png

Desde Mi Vodafone he probado todas las posibles configuraciones, cambio de canales, etc...y no se soluciona. Además los cortes y pérdidas de conexión son constantes. No hay ningún aparato cercano que interfiera....desesperante.

 

Debo haber puesto ya como tres o cuatro avisos de avería y la respuesta consiste en: o no hay respuesta, o cuando la hay, "vamos a purgar la linea y cambiar los canales"...

 

Conclusión: Estoy pagando una tarifa por 100Mb y no llego ni al 5% de esa velocidad. Podria pasarme a una tarifa de 10Mb/s y no notaria ninguna diferencia.

 

¿Qué hacemos? ¿Voy buscando ya ofertas en otras compañías? ...

 

Gracias

 

Xavi

Mensaje 1 de 2 (221 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Registrado: ‎07-07-2014
Mensaje privado

Re: Velocidad wifi ínfima

Buenas tardes @Xavicat 

 

Le comunicamos las nuevas normativas del Foro Vodafone, deja de ser un departamento de gestión personalizada al cliente, se promueve la autogestión y la ayuda entre usuarios.

En el Foro sólo os atenderemos en público sin poder acceder a los datos del cliente ni al sistema.

Indicado esto, te ayudaremos a dar los pasos de cómo gestionar tus dudas con la colaboración entre todos los usuarios del Foro.Emoticono triste

 

Te pedimos disculpas por la demora, son muchos los mensajes que nos llegan diariamente que estudiamos todos los casos que nos llegan por el Foro, esto hace que sean afectados los tiempos de respuesta.

 

Para medir la velocidad de tu fibra que tienes contratada, se debe realizar con el cable JR45 que va desde tu Router a un ordenador, donde el test de velocidad te dará la que tienes contratada.


Es importante tener en cuenta que ningún estándar WiFi es capaz de proporcionar la misma velocidad que ofrece una conexión ethernet (cable de red convencional), por ello vamos a explicar algunas razones y sobre todo vamos a ofreceros una serie de consejos para que vuestra conexión funcione lo mejor posible.


Las conexiones ultrarrápidas no solo sirven para descargar o enviar contenidos desde el terminal del usuario hacia Internet. También es importante poder transmitir los datos localmente y para ello las soluciones streaming necesitan que la WiFi sea lo suficientemente potente para poder realizar esta tarea. Además, si tenemos en cuenta que las Smart TV, Tablets, o Smartphones son auténticos reproductores multimedia, es importante disponer de conexión cableada para aprovechar claramente nuestra conexión.


Test Wi-Fi   Nunca llegaras a la velocidad contratadas con ser conexiones inalambricas.


Para garantizar un correcto funcionamiento de nuestra conexión, obviamente afecta la distancia entre el router / punto de acceso y el dispositivo que conecta, pero también hay otros factores menos conocidos. Por ejemplo, es muy recomendable cambiar el canal de conexión por defecto porque así evitaremos interferencias con otras redes que estén a nuestro alcance. También es básico aumentar la seguridad y cifrado del router porque evitaremos intrusiones externas. No sería la primera vez que un usuario refiere problemas de velocidad con su red WiFi y resulta que tiene a varios móviles navegando en su red con descarga de consumos elevados que hace en estos casos el test de velocidad baja según los consumos por cada dispositivo.

 

 

Un saludo en nombre de los que hacemos Foro Vodafone.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 2 (58 Visitas)