Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado

Velocidad de la Wifi menor de 50Mb cuando tengo contratados 100

Hola, recientemente aumentaron mi velocidad a 100Mb sin embargo la red wifi a 2,4Ghz solo alcanza los 50Mb, es decir, lo mismo que antes. Sin embargo por cable y con la red 5Ghz si que llegan esos 100Mb, pero no puedo conectar todos los dispositivos por 5Ghz ni por cable.

Por tanto deduzco que ha de ser algún problema del router o que esté capado de alguna forma.

Mensaje 1 de 2 (262 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 23.191
Mensaje privado

Re: Velocidad de la Wifi menor de 50Mb cuando tengo contratados 100

Hola @ENOBYZARC.

El rendimiento de tu red de 2,4Ghz es correcto, ya que este tipo de redes están diseñadas para tener mayor índice de penetración (capacidad de atravesar obstáculos) y alcance, pero no desarrollan las mismas velocidades que las redes de 5Ghz.

No obstante, si estás experimentando cualquier inconveniente con esa red (lentitud, cortes, etc) te recomiendo revisar el artículo que tenemos publicado en este mismo Foro al respecto.

En él te indicamos paso a paso cómo poder ver el uso que se le está dando al espectro de 2,4Ghz en tu vivienda, para elegir el canal menos saturado o modificar los parámetros de esa red WiFi, como la opción multibanda.

Si te surge cualquier duda al respecto me tienes aquí para ayudarte.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 2 (249 Visitas)