Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Teléfono no reparado en servicio técnico...

[ Editado ]

Muy buenas:

resumiendo una larga historia... he comprado un Xperia M4 Aqua a plazos en 2 años.

al poco tiempo de cumplrse el primer año, se empieza a reiniciar sin causa aparente. lo llevo al servicio técnico en la ciudad de Inca (islas baleares) que es donde compre el terminal.

lo entrego y me dan uno en sustitución. hasta aqui todo en orden.

a la semana me llaman para que vaya a retirar el terminal reparado y me dicen que no han podido repararlo porque ha sido manipulado el hardware y tiene piezas que no son oficiales.

no solo con esto, me lo bloquean via IMEI para futuras reparaciones.

evidentemente, no ha sido manipulado ni por mi ni por nadie que yo conozca... en todo caso si tiene piezas no originales, las han cambiado antes de vendermelo.

aun más.. al devolverlo tampoco funciona el wifi, el bluetooth y la ranura de tarjeta de memoria esta estropeada.

luego de todo esto, nadie se hace responsable de nada.. ni en tienda ni en el 123. 

las supuestas piezas no originales nunca aparecieron, no tengo ningun informe oficial del servicio técnico indicando cuales son dichas piezas, y por si fuera poco... no puedo repararlo porque lo han bloqueado.

en resumen... tengo un bonito telefono que no me sirve y que tengo que seguir pagando.

espero que a travez de este medio alguien se haga responsable.... 

no tengo problema en pagar, pero si pago que sea para recibir un servicio acorde.

un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 10 (1.690 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 17.635
Mensaje privado

Re: Teléfono no reparado en servicio técnico...

Bienvenid@ a Foro @mdq_tatto:

El servicio de asistencia técnica determina el estado del terminal y los motivos por los que considera que no es posible su reparación. A través de la propia Tienda podrás solicitar los detalles de la actuación que hayan realizado.

Además teniendo como resultado que es un "teléfono irreparable" tienes posibilidad de solicitar a través del servicio de Atención al Cliente (123) un nuevo terminal con condiciones más favorables. Esto siempre que no hayan transcurrido más de 45 días tras el diagnóstico. Los compañeros te informarán de las posibilidades.

Te dejamos la guía, normas de uso y publicación de este Foro. Encontrarás información muy útil.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 10 (1.593 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Teléfono no reparado en servicio técnico...

[ Editado ]

el servicio técnico se inventa que mi terminal no es reparable

causa según ellos manipulación de hardware y piezas no oficiales de la marca.
ambas cosas erróneas. no ha sido manipulado nunca. las supuestas piezas es un invento porque nadie ma ha dado constancia y no aparecen. ni siquiera en foto.
lo de los 45 días me acabo de enterar.. ni el 123 ni en tienda me lo han explicado.
estoy perdiendo dinero y tiempo que no debería.
sigo con el problema de tener un terminal en garantía, que tengo que seguir pagando y que no quieren reparar.
por si fuera poco, no tienen la suficiente infraestructura en Costitx (islas baleares) para darme un servicio acorde a lo que pago. a menudo no llega ni el 3G.  
Un saludo.

[Editado por comentarios inapropiados]

Mensaje 3 de 10 (1.479 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.370
Mensaje privado

Re: Teléfono no reparado en servicio técnico...

@mdq_tatto:

Si bien es departamento técnico quién determina si la reparación del teléfono es posible, desde Foro nos gustaría revisar lo sucedido. Por favor, déjanos anotado en tu respuesta el número de orden de trabajo (OT) para que la podamos comprobar.

No es necesario que dejes anotado ningún dato personal.

Estaremos atentos a tus publicaciones.

¡Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 4 de 10 (1.443 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

número de orden de trabajo (OT)

Número de orden de raparación:

466548 - OT: 1571698598

Mensaje 5 de 10 (1.450 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Re: número de orden de trabajo (OT)

si llamas a tu número de atención al cliente y das éste número te indican el estado
Mensaje 6 de 10 (1.445 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 32.182
Mensaje privado

Hola @mdq_tatto

Hemos unificado tus hilos al estar relacionadas tus consultas.

Gracias por facilitarnos el número de OT (Orden de Trabajo). Vemos como bien nos indicas que nuestros compañeros del servicio técnico han confirmado que el terminal es irreparable.

En este caso sería aconsejable, como comenta mi compañera Inma, que por favor contactes con nuestros compañeros de atención al cliente 123 y que comentes lo sucedido facilitando el número de OT. De esta forma te informarán de la mejor opción de renovación.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 7 de 10 (1.419 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Gracias @keppliana_82 por ayudar a @mdq_tatto

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 8 de 10 (1.417 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

gracias a todos por los consejos y las ayudas....

hace 2 meses que estoy dando vueltas con este tema, he ido 4 veces a la tienda (la cual está a 20 km de mi domicilio) y estoy harto de llamar al 123, pero, como esta pasando ahora con esto del foro... vuelven a pasar la pelota en otra dirección sin darme una solución. de la tienda al 123, del 123 al foro y asi en un bucle interrminable. todo para marear al cliente con evasivas y asi pasa el tiempo sin más. desde luego lo tienen muy bien montado.

una vez más.. gracias por nada.

PD sigo sin poder usar mi terminal el cual sigo pagando y esta en garantia... si no atiendo las llamadas no es mala educación, es que tampoco me llega una cobertura suficiente.

Mensaje 9 de 10 (1.419 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Lamento no poderte ofrecer otra información diferente a la ya aportada @mdq_tatto. Ya que desde Foro Vodafone aunque nuestra única intención es ayudaros en lo posible, es nuestro departamento técnico quien determina si un terminal es o no reparable.

En relación a lo que nos comentas sobre la cobertura, si tienes dificultades con la conexión, es necesario que nos dejes tu mensaje en la categoría mas adecuada del foro: Otros temas de interés > Cobertura móvil, donde te seguiremos ayudando.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 10 de 10 (1.409 Visitas)