Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Solución cable coaxial a Ethernet

Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Sebastián y soy cliente de vodafone-ono, inicialmente con Internet + servicio TIVO. Posteriormente cancelé el servicio TIVO. Actualmente del cable coaxial que llega de la calle a dentro de casa tengo un Splitter con dos salidas y dos cables coaxiales. Uno de ellos va al router, a un extremo de la casa, en una habitación. El otro va al salón, donde estaba antes TIVO,  en el que he comprobado con el router que lleva también perfectamente la señal de internet. La cuestión es que ahora querría pasar esta señal del cable coaxial bien a cable ethernet a través de un conversor o bien a través de un segundo router (me sería muy dificil pasar un cable ethernet de donde está el router al salón). ¿Qué me recomiendan? ¿Existe un conversor coaxial - ethernet sin pasar por el router y que se pueda conectar directamente a TV o consola para recibir la señal de internet? En el caso de un segundo router, me pueden recomendar modelo y facilitarme una guía sencilla para hacerlo (Actualmente mi router es CBN Model CG7486 con doble red WiFI de 2.4 GHz y 5 GHz. Contratado actualmente 600 mb)

Muchas gracias!!!

Mensaje 1 de 3 (347 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Solución cable coaxial a Ethernet

Antes de nada te damos la Bienvenida al Foro @Sebashdez7474 

La solución más sencilla es instalar el Router de fibra en la habitación principal, y al otro punto de la casa llevar la señal a través de PLC (Unos adaptadores que utilizan la red eléctrica existente para transportar señales de datos). Así en la habitación remota tendrás una toma RJ-45 que podrás tener o cambiar a cualquier estancia sin necesidad de cableado.

En tu caso, que tienes un Splitter con dos salidas a distintas direcciones de la vivienda, donde en una de ella tiene el Router principal y en la otra línea la tienes libre, como nos indicas.

¡Sí que puedes tener dos Router! Siendo más compleja de configurar, has de configurar el Router "principal" que soportara a la línea fija telefónica, y el otro debe funcionar como repetidor de la señal del primero. Esto se consigue entrando en su menú de configuración del tu Router.

Tienes que cambiar  la señal Wireless->Wireless bridge y pones el AP en modo bridge (aquí también puedes limitar qué señales va a repetir, filtrándolas por su Mac).

Ahora solo te faltaría poner el servidor DHCP en modo Relay e indicarle la IP del Router principal, es para que coja las IP desde ahí. También debes realizar un re-direccionamiento DMZ en Router principal hacia la dirección IP del equipo secundario.

En referencia a los modelos del Router, debes encontrar que sean con tomas para cable coaxial, hay muchos modelos que son dual band, todo depende de lo que quieras gastarte en un Router segundario, puesto que los PLC te saldrian mas rentables sin necesidad de configurar nada.

Un saludo en nombre de los que hacemos Foro Vodafone.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 3 (141 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: Solución cable coaxial a Ethernet

Muchisimas gracias por la respuesta!

Un saludo

Mensaje 3 de 3 (147 Visitas)