Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 90%
Mensajes publicados: 32
Mensaje privado

Servicio técnico ********* - Xperia Z IRREPARABLE

Hola gente.

Como la página de reclamaciones no funciona, el chat está permanentemente cerrado y la gente de la tienda a la que fui en Segovia es una completa inepta (el chavalín de Governador Fernéndez Jiménez - creo que mi hurón hace mejores gestiones), me desahogo por aquí dejando este pequeño comunicado en el que puedo resumir mi experiencia.

Chapuzas en el servicio técnico. Abren un móvil resistente al agua y se olvidan de dejarlo impermeable otra vez (ni tan siquiera cerraron la tapa trasera)

Vamos, que si lo arreglo yo a martillazos y lo echo silicona hago mejor trabajo.

Buenos días.

Dado que la página de reclamaciones (curiosamente) está saltando con errores de forma continua desde hace días, aquí les expongo el problema que a fecha de hoy me obliga a ponerme en contacto con su (aquí puede poner el adjetivo peyorativo que más le guste) compañía:

Buenos días.

Ya han pasado unos días desde que la defectuosa reparación de mi móvil se llevó a cabo.
Y es que cuando por segunda vez llevé a arreglar mi móvil, su fantástico servicio técnico (ironía) dejó mal sellada la tapa trasera de mi móvil.
De esta forma perdió la impermeabilidad que Sony me ofrecía.
He estado en contacto con Sony y estamos negociando la reparación del terminal por deferencia hacia mi persona y la cantidad de productos de su marca que compro y comercializo. Harán un estudio de la permeabilidad de la tapa trasera y de las tapas laterales.
Aún así, el servicio técnico de su compañía es cuanto menos patético.
Antes de agotar los recursos de Sony, prefiero dar una (otra) oportunidad a su servicio técnico (aunque de servicio y de técnico sólo posean el nombre) y no hacer peor propaganda de la que ya se hacen ustedes mismos.
De esta manera evitaremos la baja de las dos lineas que figuran a mi nombre, más las de mis familiares, empresas...
Amén de la penosa publicidad que se les puede hacer a través de las redes sociales y del boca a boca, que en el entorno de provincias es lo que más daño puede hacer (valga de ejemplo que en un pueblo cercano al que hago gestiones otra compañía desapareció totalmente a lo largo de seis meses).
Espero su respuesta antes de tomar medidas mayores que supongan un deterioro mayor a su marca y mi paciencia.
Un cordial saludo al gestor que lea mi reclamación, no así a la penosa compañía que tan malpagado lo tiene

Mensaje 1 de 21 (2.115 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Servicio técnico ********* - Xperia Z IRREPARABLE

Hola @Rafayo 

Te damos la bienvenida al Foro.

Lamentamos sinceramente la situación que nos trasladas a través de este canal, e intentarmos ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos.

Nos gustaría poder revisar el estado en el que se encuentra la reparación de tu teléfono Sony Xperia Z, para lo que te pedimos que nos facilites la Orden de Trabajo o Reparación (sin aportar datos personales) que te han facilitado desde el servicio postventa.

Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 21 (1.977 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Buenos días señorita Lucía_Vodafone.

Respondiendo a sus cuestiones acerca de la reparación de mi dispositivo le enumero las dos últimas reparaciones que harán que cause baja en su compañía al vencimiento del presente contrato.

En junio de 2014 aparece la orden *1568831343* en la que el dispositivo me fue devuelto con la tapa posterior mal cerrada. Al ajustarla pareció que el aislante debería quedar operativo.

En julio de 2014 aparece la orden *1568947700* en la que, como consecuencia de la defectuosa reaparación anterior, podemos leer "DEVUELTO SIN REPARAR - DAÑOS POR LIQUIDOS" (entiendo que no están al corriente de que en una de las últimas revisiones de la RAE se llegó a la conclusión de que las mayúsculas deberán llevar tilde en caso de ser necesario)

Entiendo que si una reparación defectuosa conlleva la pérdida de capacidad de estanco de mi dispositivo (y no se me ha informado de ello), las consecuencias son obvias. En caso de sustitución de la pila de un reloj sumergible los daños por agua siempre han sido cubiertos por la marca del reloj. Para eso está el servicio técnico oficial y no cambiar la pila "en tiendas de todo a 100".

Como consecuencia de este acto, ya les vengo anunciando de antemano la baja de estas lineas en el momento en que la permanencia actual pierda su vigor.

Si a ello le sumamos el hecho de que la página de quejas lleva fuera de funcionamiento desde tiempos inmemoriales, creo que (con razón) su compañía está tildada como deficiente, en lo que a atención al cliente se refiere.

Espero de corazón que propongan una solución satisfactoria a ambas partes para este problema, pues de lo contrario la respuesta que recibirán es evidente.

No quiero dejar de anunciar que el mejor activo de la compañía es su plantilla, pues (quitando al joven dependiente de la tienda de Gobernador Fernández Jiménez de Segovia, cuya juventud y desparpajo no minora su desentendimiento y falta de profesionalidad) el trato recibido por ustedes, como personas, de momento es exquisito. 

No así la compañía en general.

Quedo pendiente de su pronta respuesta que haga cambiar mi parecer y firme decisión.

Un cordial saludo para usted y una firme indiferencia para su compañía.

Rafael Antoranz

Mensaje 3 de 21 (1.985 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Hola Rafayo,

Te agradecemos la explicación de los hechos.

Tal y como indicas, en la última orden de trabajo (OT 1568947700) vemos que califican el terminal como irreparable.

Desde aquí hacemos todo lo posible por ayudaros pero algunas cuestiones quedan fuera de nuestro alcance.

Si no estás conforme con lo que el centro de reparaciones indica, por favor, acércate a la tienda para que lo vean y valoren la solución más adecuada.

Como alternativa, y a la vista de que lo dan como irreparable, contacta con el 123 para que te informen de las opciones vigentes de renovación del terminal.

Si podemos ayudarte con alguna otra consulta o duda, por favor, contacta de nuevo con nosotros.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 4 de 21 (1.920 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Buenos días señorita María_Vodafone.

En respuesta a la solicitud de procedimineto, le informo de que en la tienda de su compañía ya he estado, y el descrito señorito de la mencionada tienda ya me comentó que las opciones eran a) ajo y agua o bien b) comprar un teléfono nuevo y arruinarme.

Como comprenderá, viendo las opciones de un chico que habla sin levantar el teléfono, mirando a cualquier parte salvo mis ojos (incluyendo la chica que está esperando su turno) que esa opción no es válida.

Por otro lado la opción que me ofrece es llamar al 123.

Esta opción ya la tuve en cuentaa y de hecho llamé a su servicio de atención al cliente. Tras esperar eones e ingeniármelas para poder hablar con algo que no fuera una simple máquina, me pasaron con el servicio de bajas. En este departamento me informaron de los costes de la cancelación de dos de las lineas de las que dispongo.

Ninguna solución.

Así pues, como comprenderá, estoy harto de intentar resolver el problema siguiendo las vías preestablecidas y que lo único que se haga sea torearme.

Sinceramente y a estas alturas de hartazgo, las salida posibles que veo son (por orden de probabilidad)

1.- Esperar a que en abril del año que viene venza la permanencia y marcharme de forma inmediata.

2.- Esperar a que cometan el menor fallo en la facturación para solicitar la baja en su servicio de forma inmediata (y sin penalización por su incumplimiento de contrato).

3.- Esperar su llamada para que , por primera vez en la historia de la compañía, ésta sea la que quiere resolver un problema de forma proactiva.

Como comprenderán yo he seguido los cauces apropiados hasta que su compañía me ha llevado de vuelta al punto de partida. Considero que si no quieren perderme como cliente (a mí y a...mi círculo, digamos), es su turno de dar un paso al frente.

De corazón, y con toda sinceridad, espero una llamada de su compañía.

Si bien sé que este suceso es más difícil que una reconciliación entre Rhett Buttler y Escarlata O'hara.

Muchas gracias por su atención como profesional, aunque desperdicie su potencial en una compañía como esta.

Un cordial saludo

Mensaje 5 de 21 (1.929 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Mensaje privado

Hola Rafayo,

Agradecemos la detallada explicación de los pasos que has seguido, y nos gustaría saber si cuando contactaste con el departamento de Bajas ya tenías en tu mano la orden de reparación que califica tu terminal como irreparable.

¿Se lo mencionaste  a los compañeros?

Es un dato clave para que valoren todas las alternativas.

Nos quedamos pendientes de tu respuesta.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 6 de 21 (1.851 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Buenos días María_Vodafone.

Ante todo perdón por la demora en esta respuesta, pero viendola demora en la resolución del caso, no considero que sea yo quien tiene que tomar decisiones rápidas.

Respondiendo a sus preguntas:

Evidentemente creí desde un principio que el servicio técnico se haría cargo de la reparación por su error.

Una vez que me contestaron que el móvil era irreparable fue cuando empecé todo este proceso que tan disgustado me tiene,

Cuando hablé con el departamento de bajas tenía en la mano el papel que su (poco apto) compañero de Segovia me había entregado. El encargado de darme los datos de las bajas (los datos tristemente erróneos en sus archivos) tan solo me comunicó los importes en las bajas de las lineas. No se planteó solución satisfactoria para ninguna parte.

Ahora bien, si existe dicha solución satisfactoria para este problema espero que se preocupe su compañía en llevarlo a trámite. Personalmente estoy fatigado en este sentido, de forma que dentro de 8 meses -creo recordar- estas lineas serán baja en su compañía, seguidas de las demás lineas (fijas y móviles) que de mí dependen. Amén de la publicidad que su compañía se está procurando.

Lamento ser tan insistente en este tema, pero a diferencia de Sony que se ha puesto de inmediato en contacto conmigo, veo que no tiene margen de empeoramiento.

Resumiendo, todas estas reclamaciones son consecuencia de un mal servicio técnico, y derivadas de un papel en el que se lee que el dispositivo está catalogado como irreparable.

Gracias por su preocupación, a pesar del pasotismo de su empresa y su gusto por dar mil rodeos sin enfrentarse al tema.

Un cordial saludo

Mensaje 7 de 21 (1.867 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Hola @Rafayo 

Os informamos a tod@s de la política que se aplica actualmente en caso de  terminal Irreparable:

• El cliente podrá hacer un nuevo pedido aunque tenga permanencia vigente.
  • En ese caso renovaría su permanencia.
  • Tiene un plazo máximo de 45 días desde la resolución de la orden como terminal irreparable.
La única excepción sería que la línea en cuestión no llegase a tener una antigüedad de 6 meses.

Contacta por favor con el 123 y solicita la renovación de tu terminal por tener una Orden de Trabajo que especifica que es irreparable. Los compañeros se encargarán de todo.

Te pedimos disculpas por las molestias y agradeceríamos que nos comentases la resolución recibida por parte de los compañeros.

Recibe un saludo.

En este enlace, muy útil, encontrarás la guía, normas de uso y publicación de este Foro
Mensaje 8 de 21 (1.730 Visitas)
Batería al 90%
Mensaje privado

Buenos días señorita Inma_Vodafone.

La oferta que me hace es volver a llamar al departamento de bajas para empezar de nuevo este juego que tan cansados nos tiene.

Además, me ofrece poder renovar el terminal que me han deteriorado en su servicio técnico, pero no el otro que tan bien funciona sin que su compañía le meta mano.

Si revisa el historial, podrá comprobar que las dos lineas han ido siempre parejas.

Por tanto, en caso de que decida renovar los terminales, serán los dos los que renueve en el mismo momento.

Por otro lado, y como le comentaba, no seré yo quien llame a la compañía para subsanar su error. Estaré pendiente de recibir su llamada con ofertas mejores a las que podemos encontrar en su web.

Por cierto, el apartado de reclamaciomes sigue sin funcionar.

Así pues, si quiere su compañía subsanar el error que cometió y eliminar la mala publicidad que en mi caso se están haciendo solos, espero que se pongan en contacto ustedes conmigo (y no al revés) para ofrecerme ofertas sustancialmente mejores que las que aparecen en su web, o la sustitución del móvil por ustedes dañado.

Espero su llamada, aún a sabiendas de que espero en balde.

Gracias por su atención, los agentes son el mejor activo de su (inserte el adjetivo a su gusto) compañía.

Mensaje 9 de 21 (1.758 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @Rafayo 

Desde este foro os intentamos ayudar en la medida de lo posible, pero en tu caso, como comenta mi compañera Inma, es necesario que por favor contactes con el 123 solicitando la renovación de tu terminal aportando los datos de tu orden de trabajo donde se especifica que es irreparable, mis compañeros te informaran en este caso de la mejor opción de renovación.

En el caso de estar interesado en renovar tu otro terminal, también tienes la posibilidad de efectuarlo aunque tengas permanencia, lo podrás renovar por 1 punto. Accede por favor a Mi Vodafone > Renueva tu móvil, donde lo podrás tramitar.

Gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 10 de 21 (1.676 Visitas)