Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Problemas con la devolución de Xperia T defectuoso

Hola, el 28 de mayo me compré un Sony Xperia T en uno de sus distribuidores. Un día después, el tiempo que tardé en darme cuenta, estaba de nuevo en el distribuidor en el cual lo había adquirido porque quería que me lo cambiaran ya que había un fallo en el sensor que hacía que en todas las fotos me apareciera un punto rojo. A pesar de que en todos los sitios te dan 15 días de prueba, Vodafone ha decidido pasarse la legalidad por el forro y me ha obligado a enviarlo al servicio técnico de Sony.
En este punto debo decir que si yo no tengo por qué saber nada del fabricante a la hora de comprar un móvil, tampoco tengo por qué saber nada suyo para los cambios y reparaciones. Lo elegante hubiera sido que Vodafone me cambiase el móvil, y Vodafone y Sony negociaran para que Sony le sustituya el móvil a Vodafone. Y no me tengo por qué enterar de nada de eso. Dicho de otro modo: si yo voy a un supermercado y me compro un saco de naranjas podridas, voy al supermercado y ellos me dan un nuevo saco. Nunca me han mandado a hablar con el agricultor, ni me han dicho que "eso es cosa del agricultor, nosotros no podemos hacer nada".
Volviendo al tema principal, accedo a que me reparen el móvil. ¡20! días después, vuelvo a buscarlo y resulta que lo único que han hecho es resetear el móvil a los valores de fábrica y llamarlo "actualización de software". ¿30 días para esto? Yo he pagado por un móvil, y de hecho llevo pagando un extra en mi factura por este móvil, el cual escogí por la cámara y no porque me apeteciera mandarlo de viaje cada 20 días.
En fin, que me proponen enviarlo de nuevo. No puedo enviarlo porque me voy al extranjero a trabajar y no vuelvo hasta dentro de tres meses. Si quería sacar alguna foto esos días me puedo ir olvidando, al menos sé que todas van a tener un punto rojo.
Llegados a este punto, aprovecho para preguntar a Vodafone si es legal que cargue la responsabilidad sobre Sony, y en caso de que sea legal, si cree que es elegante. Por mi parte, si no soluciono el problema en los próximos 5 días, pienso tramitar una demanda en "consumo" tanto para Vodafone y sobre Sony. Y aunque soy una simple hormiguita contra un elefante, haré todo lo que esté en mi mano porque la gente se entere de lo que pasa con Vodafone.

PD: Vodafone me daba un móvil de sustitución, pero si quería usar la tarjeta micro-SIM que me habían hecho expresamente para este nuevo móvil, tenía que comprarles un adaptador de tarjeta que valía casi 10€. El adaptador en cuestión es un trozo de plástico con menos peso que la tapa de un yoghurt, y dos tiendas más allá me lo dieron gratis en Orange.

Mensaje 1 de 7 (1.324 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Re: Problemas con la devolución de Xperia T defectuoso

Después de hablar con Vodafone, me dicen que en la tienda lo hicieron mal y que el móvil se envió como reparación y no como cambio. Ahora me dicen que tengo que enviarlo de nuevo, y que tardan 12 días.

Como ya dije, en 5 días no estoy en España por 3 meses. Cuando vuelva, no tengo derecho a cambio. Y el informe técnico de la vez anterior no certifica que haya habida mala manipulación. Entonces, ¿por qué no me dan uno nuevo directamente y se dejan de marear la perdiz?

He encontrado esto: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-20555

CAPÍTULO II

Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

¿Debo entender que la negativa de Vodafone a cambiarme el móvil directamente, sin un plazo de espera, y dado que mis circunstancias personales me lo impiden, es una ilegalidad?

Mensaje 2 de 7 (1.265 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Hola,

muevo tu mensaje a la categoría mas adecuada del foro para poder ayudarte en tu consulta.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 7 (1.250 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola:

Bienvenido a nuestro Foro Vodafone.

Vamos a ayudarte a solucionar es inconveniente con la garantía de origen del terminal. Para ello, por favor, envía un privado con tus datos:

Necesitamos:

• Nombre y Apellidos
  • NIF
  • Teléfono.

En cuanto tengamos los mismos, podremos solucionarlo. y te informaremos por esta misma vía.

Gracias.

Un Saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 7 (1.235 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola Neztol:

Tienes un nuevo mensaje en tu bandeja privada.

Por favor, accede al mismo cuando puedas.

Gracias.

Un Saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 7 (1.221 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Hola,

hace ya varios días que puse mi queja, y ya he hecho lo que se me pedía en el mensaje privado, casi minutos después de que se me solicitara. Sin embargo, no he tenido nuevas noticias suyas.

De hecho, tengo la sensación de que están mareando la perdiz. Han pasado varios días y no he tenido más noticias de ustedes, cuando había quedado claro que mañana me voy del país y no voy a poder solucionar mi problema hasta Octubre, fecha en la cual habrá caducado el período de cambio.

Sigo manteniendo mi promesa. Si no me han solucionado el problema antes de que me vaya, ya le he dado un "poder administrativo" a un conocido para que vaya a poner la queja correspondiente en consumo a mi nombre.

Para que quede claro lo que ha ido pasando, esta es la conversación en el privado:
Mensaje 1:
<<

Hola *********,

Hemos recibido la información para solucionar el tema con tu terminal.

Toda la información la hemos pasado a nuestros compañeros de postventa.

En cuanto tengamos más información te la facilitaremos por esta misma vía.

Gracias.

Un saludo

>>>

Respuesta al mensaje 1:
<<<
De acuerdo, pero me gustaría hacer hincapié en que el martes me voy de España y no vuelvo hasta octubre
>>>

Mensaje 2:

<<<

Hola ******;

Ya están pasados todos los datos al  departamento de calidad de Vodafone.

Voy a hacer hincapié también en ello para que esté solucionado antes del martes.

Gracias.

Un Saludo

>>>

Eso es todo lo que he sabido de ustedes. No sé ni que trámites están realizando ni nada de nada. 

Mensaje 6 de 7 (1.208 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola Neztol:

Te hemos enviado un mensaje a tu bandeja privada, por favor, cuando puedas accede al mismo.

Gracias.
Un Saludo.

Mensaje 7 de 7 (1.172 Visitas)