Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado

Problema con el servicio técnico y reparaciones

[ Editado ]

Hola,

Compré un Smart II como renovación de terminal a precio reducido en un Top Digital un jueves de Agosto de 2012. En el fin de semana veo problemas como volumen muy bajo y que perdia la cobertura, se desconectaban los datos y la linea. El lunes voy a la tienda y me dicen que lo del volumen es asi, que baje algun tono que se oiga mas alto y listo; lo de la cobertura habria que mandarlo a fabrica, yo le digo que me tendrian que dar uno nuevo en garantia puesto que es nuevecito del todo, pero no funcionan asi. Me dice que lo vacie de aplicaciones y todo para enviarlo a fabrica. Lo llevo al dia siguiente, no me dan papel ninguno para recogerlo ni me ofrecen terminal de sustitucion. Voy a buscarlo a la semana siguiente y me lo dan solo sin ningun papel que certifique que fue revisado, le pregunto al dependieente que le pasaba y me respondio que no sabia pero que ya estaba arrrglado.

El problema es que en casa al montarlo para funcionaar veo que le falta laa pieza metalica que sujeta la tarjeta SD. 

Vuelvo a la tienda al dia siguiente reclamando el hecho, que ya no es que no sea nuevo si no que viene roto, reclamo la devolucion del dinero porque desconfwio de todo. Me dicen que no puede ser, ni tampoco darme un  nuevo terminal en sustitucion del defectuoso, solo se puede mandar a fabrica para ponerlle la pieza. No lo dejo en ese momento y pido un contacto con el responsable para reclamacion.

No se me responde a la reclamacion hecha por escrito.

Me resigno y descubro que poniendo una cartulina encima de la SD el movil funciona aunque sigue desconectandose casi todos los dias y teniendo que reiniciarlo para asegurarme de no perder llmadas.

Vuelvo a que me lo manden  a fabrica pasado un tiempo cuando ya el movil se desconecta varias veces en el dia. Me dan un presupuesto de 40 € por rotura. Les digo que ya vino de fabrica sin esa pieza y que lo envio por otro tema,  rechazo el presupuesto y recojo el movil. Sigue fallando por meses y necesito reiniciarlo para asegurarme de que si alguien me llama, este operativo.

Este mes vuelvo a enviarlo por el mismo motivo y ademas porque se reinicia solo cada vez  con mas frecuencia, con lo que cuando lo voy a coger no veo mensajes ni llamadas porque esta en espera deel PIN.

En fabrica me vuelven con el oredupuesto de 40 € por rotura, a pesar de que ya le habia explicado een la tienda lo ocurrido y el motivo de enviarlo.

Llamo aa vodafone ateencion al cliente y les cuento todo, me dicen que me pueden ayudar silo envio dos veces a reparar en el mismo mes.

Asi lo hago, lo envio de vuelta y la persona de la tienda, que ya sabia el problema pone una reclmacion a fabrica para que me mireen lo de la cobertura, pero no me da ningun papel de envio a fabrica. Me dice que pregunte en cinco dias. Hoy pregunto y el movil esta alli, no lo han enviado a fabrica porque aun no repondieron a la reclamacion y dice que el programa no les deja enviarlo a fabrica porque esta catalogado de irreparable¡ Me dice que pondra otra reclamacion.

Yo por mi cuenta llamo dee nuevo al 123 atencion al cliente vodafone y me dicen que ellos no oueden ayudarme , solo darme un nuevo terminal renovando permacencia y pasando a las nuevas tarifas. Esa seria la solucion, pero no pueden ellos reclamar nada al fsbricante, puedo yo reclamar a Alcatel si asi lo deseo , y me dan los telefonos.

Que hago entoneces? Hasta lunes no atienden y quedan dos semanas para finalizar la garantia, ademas la operadora me dice que ke constan solo dos envios a fabrica, uno en 2012 y otro 12.07.14, donde esta el tercero? Sera cierto que la primera vez que lo envie recien comprado el movil no lo enviaron a fabrica y me engañaron?

Que hago? Graacias por adelantado!

n a f

Mensaje 1 de 4 (1.066 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Mensaje privado

Re: Problema con el servicio técnico y reparaciones

Hola @natacha82 

En primer lugar, lamentamos todo lo ocurrido con la reparación del terminal y las órdenes de trabajo que nos detallas, entendemos tu malestar.

Efectivamente desde nuestros canales de gestión no podemos intervenir en las respuestas que desde reparaciones incluyen en las órdenes de trabajo pero desde el 123 sí que es posible, ante un terminal irreparable,hacer un nuevo pedido aunque tengas permanencia vigente. En ese caso renovarías tu permanencia,

teniendo un plazo máximo de 45 días desde la resolución de la orden como terminal irreparable para solicitarlo.

Una vez el terminal es calificado como irreparable no es posible intermediar ante el Fabricante, si quieres dirigirte directamente al mismo, solo tienes que acudir con la factura (con el imei mecanizado) a un servicio de asistencia técnica oficial del fabricante.

En cuanto al número de veces que se ha enviado a reparar, podemos cotejarlo desde aquí si lo deseas, aunque por lo que nos indicas, ya te han confirmado la opción de renovar sin inconvenientes.

Muchas gracias por hacernos partícipes de lo ocurrido.
Si necesitas cualquier información que podamos proporcionarte desde este canal, no dudes en consultarnos.

Recibe un saludo.

En este enlace, muy útil, encontrarás la guía, normas de uso y publicación de este Foro.
Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 4 (887 Visitas)
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado

Hola, muchas gracias por la contestación. Me pregunto si el teléfono que puedo coger nuevo renovando permanencia es el mismo que yo tenía o tengo que elegir entre los que vosotros ofrecéis en la web como renove? Tendría que cambiar de tarifa si renuevo el terminal? Tengo una @XS2 y estoy muy contenta con ella, no quisiera cambiarla por el tema de la bajada de velocidad de datos una vez terminado el Giga. Otra duda, la renovación de permanencia sería 24 meses o sólo un año? Gracias

Mensaje 3 de 4 (863 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @natacha82 

En la renovación del terminal tienes opción a realizarlo con cambio de tarifa o mantener la tarifa actual de tu línea, al renovar el teléfono puedes elegir el mismo teléfono si continua vigente en nuestro catálogo o bien cambiar a otro modelo, como tu prefieras.

En cuanto a la permanencia al renovar el terminal, será de 24 meses para los terminales que actualmente se encuentran en catálogo.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 4 de 4 (825 Visitas)