Postventa - Servicio técnico y reparaciones

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 50%
Mensajes publicados: 13
Mensaje privado

No recogen mi terminal en el punto de postventa ni con clave de seguridad.

[ Editado ]

Estmiado Sr/sra. 

Me gustaría expresar mi desagrado y disconformidad con un establecimiento en concreto y comentarle mi experiencia con Vodafone. Concretamente con el establecimiento: 

Ayuntamiento de Chiclana

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Edificio del Mercado Municipal de Abastos

Plaza de las Bodegas, s/n, 1ª planta

11.130 Chiclana de la Frontera

Cádiz

El día 27 de Dic llevo un terminal a reparar con el servicio de reparación de cliente platino. Ya sabe, el de 50% en un terminal fuera de garantía...y comento y hago hincapie en que no estaré presente y que si puede venir a recogerlo otra persona con el codigo del sms y no ponen ningún impedimento. Bien, pasan los días y me mandan un sms diciendo que mi terminal no había sido reparado y que me darán uno nuevo. Vamos me lo cambiaran por uno igual o superior. Cuál es mi sorpresa cuando el terminal que le dan en este caso a mi madre nadie! lo ha comprobado y resulta que dicho terminal tiene el display del táctil inoperativo. De modo que le comento a mi madre que lleve de nuevo el terminal al mismo SPV. Pues aquí comienza mi calvario: 

Las dependientas comentan que sin el titular, no se puede hacer ningún trámite y se limitan a decir que es política de empresa. Tras ser informadas las dependientas de que el titular se encuentra fuera de la región, incluso de la península...no atienden a razones teniendo yo que telefonear e identificarme y decirle que es la misma persona que recogió el móvil. Que firmó...y que encima el terminal que me habían entregado estaba dañado. Como no atendían a razones, llamé al 22123. Amablemente me consiguieron una solución, me facilitaron una clave. resulta que con ella podría ir la persona en mi lugar y al facilitarla no habría problemas...pues la respuesta fue negativa!!! que no mandaban el terminal. Que eso de la clave no va con ellos. Y que atención al cliente no tiene nada que ver con ellos. 

Tras una denuncia en OMIC y reclamaciones en el numero 22123...resulta que esto es lo que me respondéis: 

Estimado/a Sr. /Sra.:

Nos dirigimos a usted en respuesta a su escrito de fecha 11 de enero de 2017, en el que nos traslada una cuestión planteada por Dña. María Remedios ******* ********* en representación de D. José Luis ********* *******, con número de referencia 31/17.

En primer lugar deseamos comunicarle que, tal y como se establecen los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en materia de garantías sobre productos de consumo, ésta tiene una vigencia de 2 años desde la entrega del terminal o dispositivo, posibilitando a que éste pueda ser revisado por el fabricante, y se realice la sustitución siempre y cuando presente algún defecto de origen, o avería reproducible en el momento de la revisión.

No obstante, y dado que el terminal LG G2 del Sr. Rodríguez, no cumple las presunciones por falta de conformidad exigibles por el citado cuerpo legal, le comunicamos que el reclamante,  tiene a su disposición cualquiera de nuestros Servicios Postventa, para solicitar la reparación de su equipo, enviándolo al fabricante.

A este respecto, le comunicamos que la entrega del terminal referido, para su posterior reparación, debe ser realizada por el titular de la numeración asiganada a dicho terminal.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

A lo que yo os repondo, No es una reparación por garantía de compra si no un servicio de postventa adicional a la garantía que ya está cobrado y que encima me habeis cambiado el móvil por uno que no funciona. Sin ni si quiera comprobarlo. Os pasais la pelota unos a otros y ya van a ser 2 semanas que me encuentro sin el terminal con la garantía de 3 meses tras la reparación. Y dado que os encanta recitar artículos...le recito yo una de las condiciones vuestras y politicas de trabajo: 

Concretamente en el apartado "Condiciones generales del tramitación del servicio posteventa": 

"Si durante el período de garantía de la reparación se reprodujera total o parcialmente una avería reparada, o surgiera una nueva deficiencia originada por la reparación o instalación, el Cliente deberá comunicar esta circunstancia al punto SPV que tramitó la reparación. En este caso, el Cliente tendrá derecho a la reparación gratuita bajo las condiciones de garantía del SAT que tramitó la reparación, quedando Vodafone y el punto SPV expresamente eximidos de toda responsabilidad sobre la misma, al no ser en ningún caso la entidad garante dado que se limitan a facilitar la tramitación y gestión de cobro de la reparación."

Entonces, si quedan totalmente eximidos y deben facilitarme la tramitación y gestión....¿qué está ocurriendo aquí? 

Parece ser que alguien lo lleva por un tema personal, y es poco profesional a la hora de trabajar y realizar un servicio al cliente.  

Independientemente de las acciones legales que voy a tomar contra este establecimiento, exijo que se me de una solución real!! que se me de un terminal nuevo o mejor. De lo contrario me daré de baja total de todos los servicios además de emprender también medidas legales en el marco de "cobrar un servicio, y no prestarlo". 

[Comentario editado para adecuarlo a las Normas de Foro Vodafone].

Mensaje 1 de 21 (2.617 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 7.713
Mensaje privado

Re: No recogen mi terminal en el punto de postventa ni con clave de seguridad.

Hola @jrods88

Lamentamos la situación que nos comentas. En este caso movemos tu mensaje a Clientes Particulares > Postventa - Servicio técnico y reparaciones ya que es la sección que le corresponde para poder resolver tu consulta con la reparación o sustitución de tu terminal.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 21 (2.577 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 10.091
Mensaje privado

Hola @jrods88

Lamentamos  la situación en la que te encuentras en relación con el terminal a reparar.

Nos comentas que has acudido a la OMIC, no obstante cualquier reclamación que se interponga ante un organismo público paralizará nuestra gestión por las directrices que les rigen, siendo ellos quienes realizarán los trámites oportunos informándote de su resultado.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 3 de 21 (2.569 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Mozilla Firefox for Android

Estimada Carmen,

El proceso de OMIC es porque lo mismo en SPV como en Teléfono de atención al cliente no solucionan el problema. Yo solicito que en dicho establecimiento se le informe que con la clave de seguridad cualquier persona puede ir en representación de un titular. Si usted me dice que va a dar solución a mi problema...encantado retiro la reclamación. Para empezar esa reclamación es sobre un establecimiento vuestro...pero no por no iniciar los trámites si no por el servicio al público prestado, y por el trato recibido. Yo quiero un terminal nuevo, o que se me devuelva el dinero del importe de la reparación. Parece ser que se olvidan que me han entregado un terminal roto a cambio del mío. Y aquí parece que sólo importa que no se puede recoger porque el titular no se encuentra. Por supuesto que con vodafone no seguiré ni un segundo más.

Mensaje 4 de 21 (2.572 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 10.091
Mensaje privado

Hola @jrods88

Desconocemos las actuaciones de los organismos públicos y su proceder en las reclamaciones.

Al haber interpuesto queja tendrá que ser el propio organismo el que te informe.

No obstante en cualquier otra gestión podemos ayudarte siempre y cuando no hayas iniciado procedimiento en un organismo oficial.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 5 de 21 (2.555 Visitas)
Aspirante a Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 156
Mensaje privado

El problema viene de que es con presupuesto...

Como tiene presupuesto, lo tiene que preaceptar el titular, que es quien va a pagarlo. 

La palabra clave en las entregas de los terminales para el ST no queda "registrada" y tu puedes decir despues que tu no has aceptado ni firmado ningun presupuesto. Ese es el kit de la cuestion.

Si fuera por garantia normal, no creo que hubiera ningun problema, siempre y cuando fuera sin terminal de sustitucion, que al tener "fianza" nos encontramos en el mismo caso.

Mensaje 6 de 21 (2.543 Visitas)
Batería al 50%
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Mozilla Firefox for Android

Cocodejota, me parece que no ha leído usted mi caso. Ya estaba aceptado. Ya estaba "reparado"...es el terminal de cambio el que me lo entregan roto! En su politica de empresa arriba mencionado comento lo que pone textualmente. Que vodafone debe eximirse y tramitar el terminal. De todas formas, gracias por el interés. Pero tomaré medidas legales ya que nadie me da una solución y no voy a comprar unos billetes cuando el fallo de entregar un terminal roto ha sido de ellos...y te vuelvo a repetir...en una segunda reparación en caso de que se considere que el terminal se entregó. Fue la misma persona que lo recogió a entregarlo!! Es decir...atención al cliente me comenta que con la clave se puede hacer en todo el territorio nacional...ya hora resulta que en este no?? Quien miente?? Y mientras pasan los días y la reparación cobrada y yo con un móvil inoperativo...bravo!

[Editado por uso de mayúsculas atendiendo a las Normas de publicación del Foro]

Mensaje 7 de 21 (2.537 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 14.783
Mensaje privado

Gracias por tu aportación al Foro @cocodejota.

¡Un saludo!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 8 de 21 (2.491 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 14.783
Mensaje privado

Hola @jrods88:

Hay aspectos sobre la atención al cliente que dependen del propio establecimiento, fijando este una política de seguridad según la casuística. En los casos de entrega de terminales y otros aspectos como indica @cocodejota es habitual que sean estrictos realizando trámites sólo con el titular y que no sea suficiente la clave de seguridad.

Lamentamos las molestias que te pueda ocasionar.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 9 de 21 (2.487 Visitas)
Aspirante a Héroe Vodafone
Mensajes publicados: 156
Mensaje privado

A lo que me refiero es que si la 2º vez necesitabas un terminal de prestamo, para que "arreglaran o hicieran un swap ( cambio por otro terminal)", tiene que ir el titular y firmar si o si, puesto que esto conlleva una fianza, dependiendo del terminal, por el cual si el terminal de prestamos se extravia o se pierde, se cobra en factura. Para eso es por lo que hace falta el titular. Si no querias terminal de prestamo me callo Emoticono muy feliz 

Mensaje 10 de 21 (2.470 Visitas)