Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

No puedo realizar llamadas

Hola,

He puesto mi tarjeta SIM de vodafone en un movil que era de Movistar, pero esta liberado, porque no me pide codigo de desbloqueo de red ni nada.

Se conecta a la RED, porque me sale Vodafone ES y tiene cobertura, me deja conectarme a internet 3G y enviar y recibir SMS, pero a la hora de hacer o recibir llamadas no me deja.

He consultado a los de Movistar si estaba bloqueado por IMEI, y me han dicho que no, que no tiene ningun tipo de restricción.

Al poner la sim en mi movil habitual si que me deja hacer todos normalmente.

Queria saber si es por algun problema tecnico.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 6 (267 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 3.992
Mensaje privado

Re: No puedo realizar llamadas

Hola Eolico,

Antes de nada darte la bienvenida al Foro Vodafone. Desde este canal trataremos de ayudarte en todo lo que sea posible.

El hecho de que te permita enviar y recibir SMS implica que no está bloqueado por IMEI. Al haber comprobado que la tarjeta SIM en otro terminal permite el funcionamiento de todos los servicios descarta que el problema esté en la línea. En base a esto todo apunta a la configuración del terminal, por lo cual te recomiendo hacer una copia de seguridad de los contenidos de la memoria interna del mismo y restablecer la configuración predeterminada.

Si no supieses como realizarlo indícanos el modelo del dispositivo en cuestión para intentar localizar una guía del mismo.

Un saludo.

El ser Superhéroe Vodafone no implica ser Empleado del Foro.
      Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
Mensaje 2 de 6 (262 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

Hola, gracias por responder.

He reestrablecido los valores de fabrica desde ajustes, he reinstalado todos los firmware, tanto de vodafone, como de movistar, y los libres. He restablecido de fabrica desde el menu de Android. Pero nada, al poner la tarjeta vodafone solo me deja hacer esas cosas, pero llamar nada.

También he probado metiendo una tarjeta orange, pero en ese caso no se conecta  a la red. Lo que no he podido probar es a meter una tarjeta Movistar.

El caso es que al poner la tarjeta Vodafone, me deberia de pedir el codigo de liberacion, que ya lo he comprado, pero no me lo pide, y no se si sera por eso. Pero por otro lado no creo, porque se conecta a la red de vodafone.

El movil es un Samsung Galaxy S3 mini.

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 6 (249 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 3.992
Mensaje privado

Hola de nuevo Eolico,

Por lo que veo has rooteado el terminal y has instalado diferentes versiones de firmware en el mismo. Es posible que la incidencia sea debida a dichas manipulaciones.

El hecho de que se conecte a la red de Vodafone y tengas servicio de SMS implica que está registrando de forma correcta en la misma. Como bien dices, no es para nada normal que te permita esto sin haberte pedido el código de liberación del terminal.

Prueba el funcionamiento de una tarjeta de Movistar en el mismo para obtener más datos.

Saludos.

El ser Superhéroe Vodafone no implica ser Empleado del Foro.
      Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
Mensaje 4 de 6 (245 Visitas)
Batería al 10%
Mensaje privado

No, lo que es rootearlo no lo he rooteado, solo he instalado los firmwares oficiales de vodafone y de movistar, pero antes de eso ya me hacia lo mismo, solo lo hice para ver si cambiandolo se podia.

Ahora esta con el firmware de fabrica de Movistar y reestablecido con los valores de fábrica.

Voy a ver si me hago con una sim movistar para probar a ver si el problema es el mismo.

Hay alguna manera de introducir el codigo de desbloqueo manualmente? porque como no me lo pide al meter una sim diferente...

Gracias nuevamente, un saludo.

Mensaje 5 de 6 (253 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.533
Mensaje privado

Hola Eolico:

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

El código de desbloqueo lo solicita el teléfono una única vez, en el momento de la liberación, es decir que no te lo solicitará al cambiar de sim.

Puede ocurrir que el proceso de liberación no esté bien completado. Prueba con la tarjeta del otro operador y si con ella funcionara correctamente, que te confirmen si el proceso de desbloqueo está bien tramitado.

Gracias.

Saludos.

Consulta la guía, normas de uso y publicación de Foro, será de gran utilidad.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en ayudacliente.vodafone.es 

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 6 de 6 (194 Visitas)