Postventa - Servicio técnico y reparaciones

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado
Solución aceptada

Nintendo Switch (NAT F) - Sagemcom FAST3686 (Router avanzado fibra coaxial)

Buenas noches.

Llevo desde que estoy portado con vodafone (desde final de Agosto) con NAT de tipo F cuando quiero jugar online desde distintos dispositivos como la nintendo switch o la ps4.

He probado ya lo siguiente:

• Abrir puertos indicados por el fabricante de ambas consolas.
  • Poner en DMZ tanto una consola como la otra.

El resultado es el mismo siempre, NAT de tipo F o restrictiva. Esto significa que debe de haber un fallo en el router (en su firmware), pues en teoría en DMZ no debiera de actual el firewall del router. Igualmente si abrimos puertos.

He probado a poner el router en modo "bridge" y he puesto un router neutro que me han dejado y entonces consigo NAT - A (no restrictiva) sin problema alguno, una más que confirma que el problema es el router.

Por el momento los técnicos (de mi zona), después de llamar N veces al 122 y de que un día me cambiaran el router por uno del mismo modelo, me han admitido el problema (supongo que no soy el único) y dicho que no existe otro modelo de router disponible en Barcelona para la antigua fibra de ONO (cable coaxial) y que "es lo que hay". Es decir, estoy pagando por un servicio de Internet completo, pero me dais un dispositivo que limita que puedo hacer y qué no, me siento estafado.

Quedo a la espera de ver si me echáis una mano. Muchas gracias por adelantado.

Saludos y muchas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 10 (2.860 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Nintendo Switch (NAT F) - Sagemcom FAST3686 (Router avanzado fibra coaxial)

Buenos días @VictorGirona, te damos la bienvenida al foro ¿Podrías indicarnos por un mensaje privado tus datos? Necesitamos que nos indiques tu nombre completo y DNI. Para poder enviar mensaje privado solo tienes que pulsar "Mensaje Privado" en la columna de tu perfil. Quedamos a la espera. Muchas gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 10 (2.829 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-G965F
Buenas tardes, soy de Barcelona,y tengo exactamente el mismo problema que el compañero VictorGirona, ya han venido 5 técnicos a casa, todos han determinado que el problema es el router, pero que el router que tengo es el único que hay, y que la solución es que me compre un router por mi cuenta y utilice el router actual como bridge, solución totalmente inaceptable por parte de vodafone, ya qie no puedo utilizar la Nintendo switch en modo online, pagando así por un servicio que sólo disfruto a medias
Mensaje 3 de 10 (2.808 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

Hola,

El problema se ha resuelto porque no paré de insistir hasta que un técnico de los que hacen las instalaciones, cuando le conté mi caso, se molestó en localizarme un router que no fuera un SAGEMCOM.

En mi caso instaló un Technicolor TC7230 y nada más enchufarlo con 0, repito, 0 configuración me dio ya NAT - B en la switch.

Encima la velocidad del WIFI va un poquito mejor (con el dispositivo que antes me daba 240mb/s ahora da casi 350.

Un saludo y, por favor, vodafone, escalad que el router SAGEMCOM o su firmware son una castaña. 

Mensaje 4 de 10 (2.790 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

Por cierto,

Ironic mode on: gracias al personal del foro vodafone por darme soporte, ironic mode off. Sólo me pidieron mis datos personales y todavía estoy esperando que me contesten.

Saludos.

Mensaje 5 de 10 (2.784 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 2.0
Hola, tengo el mismo problema respecto a la conexión online en nintendo switch. También se me conecta con NAT F, supongo que este será el problema. Alguién podría ayudarme?

Gracias, un saludo.
Mensaje 6 de 10 (1.850 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Bienvenido a Foro Vodafone, @Javier192

Como hemos comunicado desde el propio Foro, desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales.

Para ayudarte con la conexión de tu consola te recomiendo que contactes con nosotros a través de los canales de atención al cliente de Vodafone donde nuestros compañeros van a poder ayudarte:

• Atención telefónica de Vodafone en el 22123.

Si te surge alguna otra duda sigo aquí para lo que necesites.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 7 de 10 (1.787 Visitas)
Batería al 5%
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Apple iPad
Tengo exactamente el mismo problema de Nat F en Nintendo Switch y por teléfono es imposible que me ayuden nadie se entera de lo que me pasa y solo me reiniciar el router desde su central alguien me da una solución?
Mensaje 8 de 10 (1.123 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Me pasa exactamente lo mismo. Harto de abrir incidencias que me cierran en falso y darles la solución que otro usuario ha indicado que es reemplazar el router por ese technicolor y caso omiso. Es vergonzoso y empiezo a perder la paciencia
Mensaje 9 de 10 (1.087 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Si algun afortunado consigue el modo que te hagan caso, por favor, sean solidarios compartiendo. Muchas gracias.
Mensaje 10 de 10 (1.086 Visitas)