Postventa - Servicio técnico y reparaciones

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Registrado: ‎01-03-2014
Mensaje privado

Ha cerrado la tienda Vodafone y no puedo conseguir mi factura IMEI

Hola muy buenas a todos, tengo un gran problema y llevo dos semanas sin poder solucionarlo.

 

En Noviembre de 2013 hice una portabilidad a Vodafone y cogí un Nokia Lumia 625 con 2 años de permanencia... El caso es que a mediados de febrero el móvil me empezó a dar problemas a la hora de cargarlo y tenía que ponerlo en ciertas posturas para que cargase. Así hasta que llegó el momento de que no carga y llevo dos semanas sin móvil. Fuí a buscar la factura IMEI y me dí cuenta que el día que recogí el móvil en la tienda no me la dieron y, por culpa del entusiasmo de tener un móvil nuevo, tampoco me dí cuenta yo. Error mío. 

 

Llamé por a atención al cliente Vodafone y me dijeron que tenía que acudir a la tienda. Cuando voy a la tienda, me doy cuenta de que no existe, es decir, que ese distribuidor o franquicia "Integral Phone" ha cerrado todas las tiendas Vodafone que tenía en España... Vuelvo a llamar al 123 y me dicen que vaya a una tienda oficial Vodafone. Me dirijo a esa tienda oficial y allí me dicen que ellos no pueden acceder a los datos de la otra tienda y darme factura IMEI, que eso me lo deben dar por teléfono vodafone. Aquí es cuando empiezan a quitarse el marrón unos a otros. Tras muchísimas llamadas que he realizado ya y otros tantos desplazamientos a la tienda no me han solucionado nada.

 

Un día me dicen que en tienda están obligados a darmelo, otro día que no hace falta la factura IMEI para enviar el móvil a reparar, otro día que desde la tienda me deben crear una factura IMEI nueva... y en la tienda me dicen que ellos no pueden darme la factura IMEI y que ponga una reclamación a Vodafone.

 

Llevo así dos semanas y sigo con el móvil averiado sin poder enviarlo a repararlo porque no tengo la factura. No sé ya que hacer, si denunciar todo esto o no sé...

 

Haber si a alguien le ha ocurrido el mismo problema u otro similar, o si algún usuario de aquí me pueda ayudar con este problema.

 

Muchísimas gracias! Guiño

Mensaje 1 de 13 (1.739 Visitas)
Batería al 100%
Mensajes publicados: 108
Registrado: ‎26-02-2014
Mensaje privado

Re: Ha cerrado la tienda Vodafone y no puedo conseguir mi factura IMEI

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android
Hola Frank_93!

Lamentándolo mucho tu problema tiene difícil solución. Como comprenderás es obligatorio emitir una factura de compra en todas las ventas realizadas por una tienda en el momento de la retirada del producto. No es sólo capricho (O miedo a que te cobren en "B") sino que <b>en España, la factura es la garantía.</b>.

El problema ahora es que la factura de adquisición la realiza un vendedor en particular (En este caso una tienda) y no Vodafone España. Lógicamente, aparte de ilegal, ninguna entidad (Sea la que sea) tiene acceso a las facturas emitidas por otra entidad y de ahí que nadie pueda darte una copia de tu factura. De ahí también la importancia y la responsabilidad de perdirlas y guardarlas durante el período que dura la garantía.

Lo que se me ocurre puede ser qur envíes tu teléfono al SAT oficial de la marca y, si tienen registros de fabricación y tu terminal se ha fabricado hace menos de 1 año, te lo reparen en garantía.

No sé si me dejo algo en el tintero o si a alguien se le ocurre una solución mejor... aunque lamento ser el portador de malas noticias.

Un saludo
Mensaje 2 de 13 (1.697 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 22.051
Registrado: ‎20-09-2012
Mensaje privado

Re: Ha cerrado la tienda Vodafone y no puedo conseguir mi factura IMEI

 

Hola @Frank_93 :

 

Bienvenido a Foro Vodafone.

 

Sobre la situación que nos planteas, cuando un punto de venta cierra, otra tienda asume las funciones administrativas de la tienda cerrada.

 

No obstante si nos facilitaras, por favor, la dirección completa de la tienda donde adquiriste tu teléfono en noviembre del 2013, podremos indicarte en que dirección puedes recoger tu factura de compra.

 

Muchas gracias por tu colaboración.

 

Saludos.

 

Consulta la guía, normas de uso y publicación de Foro, será de gran utilidad.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 3 de 13 (1.659 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎28-09-2014
Mensaje privado

Re: Ha cerrado la tienda Vodafone y no puedo conseguir mi factura IMEI

A mi me paso exactamente lo mismo y estoy desesperado.

La tienda se encontraba en Rambla de la Mancha, 46 (si no era en ese nº seria el de al lado o enfrente)

Frente a entrada de Centro Comercial Rambla Centro
02640 Almansa, Albacete
 
Mensaje 4 de 13 (1.575 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 4.576
Registrado: ‎09-09-2014
Mensaje privado

Re: Ha cerrado la tienda Vodafone y no puedo conseguir mi factura IMEI

 

Hola @mn_moreno ,

 

Te damos la bienvenida al Foro de Vodafone.

 

Siento leer lo que nos comentas, y desde este aquí vamos a hacer todo lo posible por ayudarte.

 

Nos gustaría saber si la tienda en la que adquiriste el móvil correspondía a una franquicia o era propia de Vodafone.

¿Recuerdas la fecha aproximada de la compra?

 

Nos quedamos pendientes de tu respuesta.

 

 

Un saludo.

 

Mensaje 5 de 13 (1.534 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎28-09-2014
Mensaje privado

Re: Ha cerrado la tienda Vodafone y no puedo conseguir mi factura IMEI

Publicado desde un dispositivo móvil Google Nexus 5
En enero cumplirá 2 años.
La tienda era de vodafone.
Espero respuesta gracias
Mensaje 6 de 13 (1.551 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Registrado: ‎22-01-2014
Mensaje privado

Re: Ha cerrado la tienda Vodafone y no puedo conseguir mi factura IMEI

Hola @mn_moreno :

 

¡Buenas tardes!

 

Como te hemos comentado desde Foro Vodafone queremos ayudarte.

 

Para ello por favor, necesito  que me envíes un mensaje privado con estos datos:

  • Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado.

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

 

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 7 de 13 (1.509 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Registrado: ‎28-09-2014
Mensaje privado

Re: Ha cerrado la tienda Vodafone y no puedo conseguir mi factura IMEI

Publicado desde un dispositivo móvil Google Nexus 5
Te he enviado el privado, he tardado porque no me avisa el movil cuando es una notificación y si cuando es un correo nuevo.
Espero respuesta. Muchas gracias
Mensaje 8 de 13 (1.421 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Registrado: ‎22-01-2014
Mensaje privado

Re: Ha cerrado la tienda Vodafone y no puedo conseguir mi factura IMEI

Hola @mn_moreno :

 

No te preocupes. He comprobado que efectivamente tengo tu mensaje privado y trataré de darte respuesta lo antes posible.

 

Gracias a ti por confiar en nosotros, haremos todo lo posible por ayudarte.

 

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 9 de 13 (1.371 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 19.033
Registrado: ‎22-01-2014
Mensaje privado

Re: Ha cerrado la tienda Vodafone y no puedo conseguir mi factura IMEI

Hola @mn_moreno :

 

¡Buenas tardes!

 

He recibido tu mensaje privado correctamente.

 

Vamos a hacer unas gestiones y trataremos de ayudarte para que dispongas de la factura con imei de tu terminal.

 

Te mantendremos informado.

 

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 10 de 13 (1.325 Visitas)