Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Consulta reparación Samsung Galaxy S5 al meterlo en agua

[ Editado ]

Hace ya más de un año, me compré un Samsung Galaxy S5 a través de la web oficial de vodafone, lo recibí, y todo fué bien, se supone, según pone en la web de samsung, y en la caja de este terminal, que el móvil puede estar en el agua en un máximo de 1 metro durante 30 minutos, bueno, yo hice la prueba siguiendo el manual que viene con el terminal (tiene un apartado sobre como preparar el terminal para este tema), una vez seguí todos los pasos, lo metí al borde de una piscina de agua dulce, y empezaron a salir un montón de burbujas, verifiqué que estuviesen todos los seguros bien puestos, y estaba todo correcto, de repente veo que la pantalla se vuelve blanca y se apaga. El movil se estropeó. Al principio pensé que habrá sido mi culpa, por haberlo cerrado mal, a sí que cuando llegué a mi casa, sequé el movil y como ya estaba estropeado, hice otra prueba, que consistía en meter el terminal en la garrafa de agua. Volví a verificar que todo estuviese bien cerrado, y lo metí en la garrafa, volvieron a salir burbujas (lo grabé en video, y subí el video a YouTube explicando mi problema, y demostrando como el terminal no era capaz de soportar el agua. Entonces fuí a vodafone, y me pidieron la factura, como lo había comprado a través de la web oficial de Vodafone, al recibirlo en mi domicilio, no vino la factura incluída, a si que solicité un duplicado en la tienda, me dijeron que ellos no podían realizarlo, y me dijeron que contactara con At Cliente de vodafone, así hice, y me dijeron que no encontraban la factura. Se pasó la Garantía de Origen (que dura un mes), al cabo de insistir un montón para que me reparen, o me cambien el terminal por uno nuevo, la tienda me recoje el terminal y lo manda a su servicio técnico, me dicen que es irreparable y ya está. Ahí se queda, me dicen que no me lo pueden reparar porque es un mal uso por parte mía, aunque en realidad, si puedo demostrar que ha sido un defecto de fábrica, no deberían de decir que es un mal uso por mi parte, en relidad sería un defecto de fábrica. Como Vodafone no está duspuesto a ayudarme, me fuí a un Servicio Técnico Oficial de Samsung, me recogieron el móvil, al cabo de tres semanas me piden 350€ para repararlo. Rechazé el presupuesto, contacté con Samsung Spain, y después de mas de 8 meses reclamando, me mandan un cartero de Correos Express para recogerme el terminal, al cabo de 1 mes y medio, me llaman diciéndome que no lo van a reparar, y que lo van a mandar de vuelta, a los 2 días viene el cartero y me dice que si quiero que me entregue el paquete con el móvil dentro (estropeado), le tengo que pagar 17€. Cedí, y le dí el dinero. Aquí se acaba la historia, lo único que quieren Samsung y Vodafone es que se me acabe la Garantía para que ya no pueda reclamar, y no voy a parar hasta que consiga que me lo reparen o que den uno nuevo, encima tengo permanencia de 24 meses pagando 46€/mes. Por favor, que se haga algo al respecto.

[Editado por incumplimiento de Normas y Términos de Foro Vodafone]

Mensaje 1 de 8 (2.127 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.280
Mensaje privado

Re: Consulta reparación Samsung Galaxy S5 al meterlo en agua

[ Editado ]

Hola @cdelaobra,

En mi opinión hay que aprender a leer la información añadida que hay detrás de los anuncios y que no todo es como te resumen en una frase sino lo que se describe en la letra pequeña de anuncio.

Realmente es una buena manera de publicitar el vídeo y recibir visitas en youtube. Pero sinceramente, deben ser vídeos con una tesis más sólida para que no te dejen comentarios negativos.

sg5.jpg

Yo creo que mientras pueda evitarlo, nunca entrará en contacto con el agua. Me queda un año aún de financiación y por el camino de la lógica, donde hay orificio, algo puede colarse. 

Quizás te haya parecido demasiado sincero, pero me sabe mal que quieras entrar en un bucle de reclamaciones sin fin y sin argumento.

Lo bueno de todo esto es que ya sabemos que ocurre si sumergimos un S5 en un recipiente con agua.

Te deseo suerte.

Mensaje 2 de 8 (2.085 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

[ Editado ]

El Samsung Galaxy S5, tiene un certificado IP67, eso significa que debe de resistir 1 metro 30 minutos mínimo, si no cumpliera esas características no tendría ese certificado. Yo me he informado muy bien antes de sumergirlo. Estoy en todo mi derecho de reclamar, y tengo un fin y argumento, por lo que por faovr, no digas que voy a entrar en un bucle sin fin ni argumento. Gracias

Mensaje 3 de 8 (2.081 Visitas)
Highlighted
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 1.280
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola de nuevo @cdelaobra:

En primer lugar, pedirte disculpas si mi comentario te ha molestado. Creéme que no era mi intención, pero si de alguna manera date a entender mi postura en cuánto a lo que es defender una idéa como que un S5 es o no es sumergible. Mirando como lo hago todos los días, cada vez que cambio la batería por la de recambio, observo que la tapa trasera tiene una goma delimitando la zona de protección. Y es verdad que se avisa con un mensaje en la pantalla de cerrar bien la tapa para hermetizar el teléfono. 

Pero es tan sútil pensar que tan solo un pelo o cualquier otra cosa minúscula que se quede dentro, entre el teléfono y la tapa, que resulte efímera la idéa de que nunca vaya a entrar agua y menos en condición extrema como es la de sumergir el teléfono.

No era más por mi parte. Batallas más grandes se han ganado. Por tanto, te deseo un final feliz en tu cometido.

Saludos

Mensaje 4 de 8 (2.048 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @cdelaobra,

Movemos el hilo a Clientes Particulares > Postventa - Servicio técnico y reparaciones, ya que es la sección que le corresponde en función de lo que en él comentas. De esta manera podrá ser gestionado por los compañeros especializados en dichas cuestiones.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 8 (1.823 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @cdelaobra

Lamento que no estés conforme con las soluciones del Servicio postventa y Samsung.  Los teléfonos tienen unas garantías y el servicio técnico estipula la reparación , dependiendo de muchos factores, uso del terminal...

De todas formas si dispones de la Orden de Trabajo, indicanosla  ( sin datos personales ) y así podremos verificar.

Gracias.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 6 de 8 (1.809 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

La orden de trabajo es 1568972959

Mensaje 7 de 8 (1.799 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @cdelaobra

Hemos revisado la Orden de Trabajo y en efecto la resolución del servicio técnico es que el terminales es Irreparable.

En estos casos puedes contactar con el Servicio de Atención al Cliente donde mis compañeros te darán una alternativa para poder adquirir un nuevo terminal.

Una vez que hables con ellos nos puedes comentar que tal es la oferta que han realizado.

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 8 de 8 (1.769 Visitas)