Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Blackberry 9800 sin conexión 3G

Buenos días,

Tengo contrato con Vodafone desde enero de 2012, fecha en la que me hicieron llegar una Blackberry Torch 9800. Hace unos 3 meses, la Blackberry dejó de conectarse a los servicios de internet en modo 3G. Cuando activo el modo de conexión "3G y 2G", desaparece el icono de Blackberry (los puntitos) y se queda simplemente en "3G" y entonces ya no funciona ni el correo electrónico, ni el messenger ni el navegador de internet. Para poder usar internet, tengo que dejarla en modo 2G, y tener mucha mucha mucha paciencia porque va lentísimo. Tras innumerables llamadas a su servicio técnico (muy amables por cierto) y haberlo intentado absolutamente todo, incluyendo lo del agente que "entra" en mi teléfono, no se ha solucionado aún. Finalmente, una persona de su servicio técnico terminó por reconocer que es un problema frecuente en este modelo de Blackberry, que debió haber algún error de fábrica y se han dado ya varios casos.

La siguiente solución que me dieron fue acudir a una tienda oficial de Vodafone a dejarlo para que lo reparasen. Acudí a dos tiendas en Majadahonda, una estaba cerrada y me mandaba a otra, y en la otra (Centro Comercial Oeste) me dijeron que ellos eran comerciales y que no cogían teléfonos, que "los de atención al cliente no se enteran".

Sin embargo, en su servicio de atención al cliente siguen insistiendo en que eso es lo único que puedo hacer y que en las tiendas están obligados a cogerme el teléfono y enviarlo a reparar a Blackberry, ya que aún está en garantía.

Como comprenderán, yo no voy a seguir recorriéndome las tiendas de Vodafone a ver quién me coge el dispositivo. No sé cuánto tiempo me tengo que quedar sin él (lo uso para trabajar) ni quiero que se pueda tener acceso a mi información personal por parte de gente que no sé quién es. Es un dispositivo que tiene ya más de año y medio y que viene con un defecto de fábrica. ¿De verdad es necesario pasar por el trámite de enviarlo a RIM?

Llevo ya meses insistiendo a sus agentes para que me dejen canjear mis puntos (ni siquiera se trata de que me den un móvil gratis, sino de usar mis puntos) y no me dejan porque tengo permanencia hasta enero. Nadie me ha ofrecido un descuento en un teléfono nuevo, ni ningún tipo de facilidad por su parte para que siga en la compañía. Yo no quiero cambiarme, estoy contenta con Vodafone y con el servicio que me han dado excluyendo el tema de la Blackberry. Pero no voy a seguir pagando por un servicio del que no puedo disfrutar, y menos cuando mi móvil es una herramienta de trabajo.

Ya no sé qué más vías usar, no me gusta montar números en las redes sociales, aunque sean merecidos.

Si no me solucionan este tema del teléfono, solicitaré la portabilidad a otra compañía, aprovecharé una oferta para coger un teléfono nuevo QUE FUNCIONE y pagar la multa por permanencia (que ya veremos si tengo que pagarla o puedo alegar que están incumpliendo el contrato) me saldrá en cualquier caso más barato que comprar un teléfono y seguir con ustedes.

A ver si por esta vía me pueden dar alguna solución (que no consista en ir a una tienda a que me lo reparen, porque ya les digo que no lo voy a hacer, y menos siendo un defecto de fábrica por el que no tengo que pagar yo de ninguna manera, ni en tiempo ni en dinero ni en molestias).

Espero una respuesta por su parte. Si necesitan más información sobre el teléfono, el contrato, etc. díganmelo y se la daré encantada.

Saludos,

C.

PD - Tiene mucha guasa lo de los anuncios del 4G cuando yo sigo sin conseguir que me funcione el 3G. En fin... 

Mensaje 1 de 4 (816 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.751
Mensaje privado

Re: Blackberry 9800 sin conexión 3G

Hola CRV1982.

Bienvenido a este Foro.

Desde este canal puedes solicitar información, comentar tus experiencias o tus dudas y ayudarnos a todos los usuarios.

Lamentamos lo ocurrido, comentarte que al tener el  terminal  aproximadamente año y medio aún está en garantía (hasta dos años).

Recuerda que es necesario tener la factura con imei mecanizado del terminal para solicitar la reparación,

(si no la tienes, solicítala en la tienda donde adquiriste el terminal o a través del 123 si te lo enviamos por mensajero).

Si necesitas ayuda a este respecto, no dudes en comentárnoslo.

Te dejamos un esquema  que te indica el proceso de reparación y qué debes hacer según tu caso.

Gracias por comentarnos tu incidencia.

Seguimos a tu disposición si nos necesitas.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 4 (764 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

O sea que de esto va este foro, de copiar y pegar respuestas estándar... Muy útil todo. Sé que he escrito un tocho pero se podían haber molestado en leerlo por lo menos.

En fin, un motivo más para no seguir en Vodafone.

Un saludo,

C.

Mensaje 3 de 4 (780 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola CRV1982

Además de la posibilidad de reparación como te comenta mi compañero Javi, también tendrías opción de renovación por un punto aunque tengas permanencia activa, siempre que tu antiguedad en Vodafone sea superior a doce meses.

Para poder renovar con esta opción, accede por favor a Mi Vodafone>Renueva tu móvil, donde encontrarás esta opción

Un punto, un móvil                   Renueva sin permanencia

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 4 de 4 (756 Visitas)