Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Suplantación de Identidad

Hola,

El día 9 de agosto de 2019, estando de vacaciones, me llega un correo de vodafone_particulares con el asunto Resumen de tu compra. Al leer el correo me encuentro con un resumen de una compra el día 8 de agosto de 2019 de un iPhone XS MAX 256Gb Gris el cual nunca he comprado.

El día 10 del mismo mes llamo para indicar esta anomalía indicando al operador que me atiende que yo no he realizado ningún pedido y me indica que efectivamente hay un pedido en preparación de un teléfono móvil a mi nombre y que en el caso de que me llegue a casa no lo recoja y lo rechace.

Al encontrarme de vacaciones y yo no estar en mi domicilio habitual me desentiendo al entender que cuando llegue el paquete a mi domicilio y no estar el titular, lo devolverían.

Durante estos días de vacaciones, tras llegarme el mail de la supuesta compra, me doy cuenta de que se ha realizado un desvío de mis llamadas entrantes a otro número por lo que cuando intentaban contactar conmigo saltaba a otro teléfono. Las llamadas salientes SI las podía realizar. La gente que intentaba contactar conmigo no podía y le salía el buzón de voz.

Tras intentar contactar conmigo, el teléfono al que habían desviado el mío devolvía la llamada preguntando si era el transportista (por lo que entiendo que estaba esperando un paquete). El teléfono que respondía a las llamadas que me realizaban era el 632062344.

Tras llegar de vacaciones el día 17 de agosto, vuelvo a llamar a Atención al Cliente y me verifican que existe un desvío incondicional de mi número de teléfono al que he indicado anteriormente y proceden a quitármelo. También pregunto por el caso del mi supuesto pedido y me indican que el paquete ha sido entregado al titular en mi dirección cosa que es falsa porque ni siquiera me encontraba en mi casa.

Ese mismo día me acerco a una tienda Vodafone para hablar en persona con alguien que me pueda ayudar en este caso y me indican que el pedido ha sido realizado por teléfono y que ellos no tienen acceso a los datos de clientes que no son suyos.

Al llegarme la factura veo que se me ha cargado la primera de 36 cuotas de la compra de un terminal por 36€ al mes con una cuota de cancelación del contrato que yo no he realizado nunca con Vodafone.

El día 20 de agosto procedo a abrir un caso. El caso 84857402 en el que indico todo lo que me ha pasado y me comentan que la resolución tardará unos 4 o 5 días. Y les pregunto también por la locución que supuestamente he realizado para contratar el móvil.

Tras una semana, el 26 de agosto, vuelvo a llamar a Vodafone y me dicen que el caso ha sido cerrado porque el teléfono ha sido entregado al titular en su domicilio y se ha abierto otro caso 84985056 para que verifiquen el albarán con mi supuesta firma. Me indican que se me mandará un correo con el albarán.

No entiendo cómo se ha cerrado el primer caso sólo con la verificación de que el móvil ha sido entregado sin consultar la locución de la contratación del mismo.

Mensaje 1 de 1 (255 Visitas)