Pedidos (vía teléfono y web)

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

No me cambian Iphone Xs averiado siendo avisados en plazo

Estimados Sres:

Con fecha 25/11/2018 adquirí 2 Iphone Xs 64 GB vía su tienda telefónica. El día 3/12/2018 comuniqué por el mismo medio a Vodafone, S.L.U. que uno de ellos venía averidado de origen (error en la cámara True Depth de reconocimiento facial), avería que el Servicio Técnico de Apple confirmó telefónicamente tras consultar con ellos y realizar diversas comprobaciones.

A pesar de innumerables llamadas a Vodafone S.L.U. explicando tal hecho y por diversos motivos internos de su empresa ajenos a mi voluntad no se me es recogido el móvil para comprobar dicha avería de origen hasta el 4/1/2019. La **bleep**itud no acaba ahí pues el 10/1/2019 se me es devuelto el terminal a mi domicilio exactamente en las mismas circunstancias que fue entregado a Vodafone S.L.U, indicando en el parte recogida que "el IMEI físico no coincide con el de la OT", es decir, que por error de nuevo de Vodafone S.L.U. habían dado el IMEI del otro Iphone XS que había adquirido a la vez.

A pesar de volver a comunicar telefónicamente este hecho de nuevo a Vodafone S.L.U. y reconocer todo lo arriba indicado (que comuniqué en plazo que el terminal venía averiado) excusandose en motivos técnicos internos la única solución que me dan es que vaya a una tienda de Apple para ejercer con ellos la garantía de origen. Es decir que escurren su responsabilidad como así dicta la ley europea en materia de garantías y devoluciones:

"Garantías y devoluciones: 

Según la normativa de la UE, si has comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no corresponde a lo anunciado, el vendedor debe repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado.

Si has adquirido un producto o un servicio por internet o fuera de un establecimiento comercial (por teléfono, por correo o a un vendedor a domicilio), también tienes derecho a anular y devolver el pedido en el plazo de 14 días, por cualquier motivo y sin justificación alguna"

Es resumen:

1) adquirí un terminal a través de la tienda física de Vodafone, 

2) comuniqué EN PLAZO y en numerosas ocasiones que dicho terminal venía averiado de origen.

3) solicité ejercer mi derecho a que el vendedor (Vodafone S.L.U.) me lo cambiara por uno nuevo.

4) Vodafone S.L.U. elude su responsabilidad a pesar de que reconoce que avisé en plazo y me deriva a que me lo solucione otra empresa (Apple de la que no hay tienda física a menos de 200 km de donde resido).

Por todo esto solicito que Vodafone S.L.U. proceda a cambiarme el terminal por uno nuevo como vengo solicitándolo desde el 3/12/2018.

Atentamente

Mensaje 1 de 2 (219 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.191
Mensaje privado

Re: No me cambian Iphone Xs averiado siendo avisados en plazo

Bienvenid@ a Foro Vodafone, @NBIphoneXs

Como hemos comunicado desde el propio Foro, desde el mes de noviembre no estamos gestionando consultas o reclamaciones que requieran de vuestros datos personales.

Para revisar tu incidencia a la hora de ejecutar la garantía de origen del iPhone es necesario que nos contactes a través de los canales de atención al cliente de Vodafone donde nuestros compañeros van a poder ayudarte:

• Atención telefónica de Vodafone en el 22123.

Puedes contar conmigo y con todos los agentes que forman el equipo de Foro Vodafone, para ayudarte con el resto de tus dudas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 2 (163 Visitas)