Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado
Solución aceptada

Instalación de fibra en el edificio

[ Editado ]

Buenos dias, actualmente resido en una arbanizacion de 5 bloques en la ciudad de torrevieja. En Diciembre del año pasado vodafone cableo los 5 edificios que componen la urbanizacion con fibra optica, las entradas por el garage y repartidores en los rellanos correspondientes. Antes de ayer me aviso el conserje que en el bloque 1 ya habia 3 personas disfrutando de la fibra, yo actualmente tengo adsl de 3 megas, con lo que podran imaginar lo bien que me viene la fibra optica. Cuando me pongo en contacto con el 122 me dicen que en la direccion facilitada solo esta habilitado el bloque 1, y que si en el programa no les aparecen mas bloques no se puede hacer el alta. Despues de marear de un operador a otro (hasta 4) uno de ellos decide proceder a darme el alta, pero como antes de todo eso no me habla de ofertas ni precios pues claro, me comenta que ha preparado la grabacion para la oferta de 50 megas y que los 300 que yo solicito no pueden ser porque ya no se puede preparar otra grabacion. Le pdio la oferta por mail y me comenta que no me la puede pasar, que primero tengo que hacer la grabacion y luego me pasa la oferta, algo inaudito e ilogico, puesto que primero se lee la oferta y luego se acepta.

El caso es que le digo que quiero 300 megas y queda conmigo en llamarme al dia siguiente. Al dia siguiente la que me llama es mi amiga la maquina para hacerme la encuesta de calidad, encuesta que por supuesto puntuo con 0-0, y como es costumbre, en menos de 10 minutos me llaman del 1447, pero como estaba trabajando ya no pude contestar. En la misma tarde que el operador me dijo que no podia hacerme la oferta de 300 megas me fui a una tienda de la localidad para contratar desde ayi, y la persona que me atendio tenia el mismo problema, que no le figura mi bloque en el sistema. Le comento que la fibra entra a la urbanizacion por el mismo lado para todos, que todo esta cableado y me dice que hablara con su coordinadora y me llama al dia siguiente. Cuando me llamo me dice que por parte de vodafone me solicitan la referencia catastral de mi casa para hacer una peticion a no se quien y poder arreglar el desaguisado, y mi pregunta es...

Si en diciembre de 2015 se hizo la instalacion en el edificio, y como muestro en la foto se puede ver la numeracion de las repartidoras interiores que tiene vodafone....no es mas facil mandar a un tecnico y documentar que caja reparte en cada bloque y documentarlo en el programa de altas ? Porque a ver si alguien me explica porque la solucion a mi alta es la referencia catastral de mi casa.....

Un saludo y a la espera de noticias.vodafonecaja.jpg

Mensaje editado (sustituir las mayúsculas por minúsculas) a fin de adaptarlo a los Términos y condiciones del Foro Vodafone

Mensaje 1 de 13 (5.753 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 39.768
Mensaje privado

Re: Instalación de fibra en el edificio

Hola @Ricardo222

Bienvenido al Foro de Vodafone.

Por lo que nos comentas no ha sido posible la activación del servicio de Fibra en tu domicilio puesto que no costa que dispongas de este tipo de servicio en él.

Por favor comprueba el tipo de cobertura en el siguiente enlace, introduciendo los datos de tu dirección: "Consulta tu cobertura de Fibra" y coméntanos el resultado.

Por otro lado, respecto a tu consulta sobre el envío de la oferta, nos gustaría también informarte que una vez que se realiza la contratación telefónica de un servicio dispones del derecho de desistimiento, en el que tienes 14 días naturales para cancelarlo si lo deseas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 2 de 13 (5.705 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil BQ Aquaris M5

Hola Lucía, la solución que propones no difiere de los trámites realizados ya por parte de Vodafone empresas y tienda Vodafone. Me puedes explicar porque en una urbanización un bloque puede contratar y otro no ? En mi mensaje he adjuntado fotos de las repartidoras de fibra, hace falta algún dato más ?
Por si quieres tú comprobarlo la dirección es la siguiente :
XXX XXX XXX . Sólo aparece bloque 1 como posible en ese número, cuando son 5 en el mismo número de calle, puesto que es una urbanización.

Gracias

Mensaje 3 de 13 (5.718 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

[ Editado ]

Adjunto etiquetas de las fibras del edificio bloque 2 por si sirve de algo. La negra es la que llega de la calle

IMG-20160403-WA0008.jpgIMG-20160403-WA0007.jpg

Mensaje 4 de 13 (5.712 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @Ricardo222

La infraestructura de la Fibra Óptica, depende de varios factores como previsión de ampliación, posibilidad de instalación en las fachadas, solicitudes a ayuntamientos y comunidades, etc, por lo que sintiéndolo mucho no podemos concretar la razón en tu caso. 

Poco a poco vamos actualizando y ampliando la red de Fibra Vodafone y en el momento que llegue la cobertura se informará debidamente a los vecinos que puedan disfrutarla.

Gracias, un saludo. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 5 de 13 (5.678 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola Rosa, entiendo lo que me dices, pero no soy capaz de
entender como en una comunidad de 5 bloques ubicados uno al lado del otro, y que la fibra llegó a todos al mismo tiempo(diciembre 2015) y por el mismo canalizado y se dejó puesta en todos las escaleras y plantas de cada uno de los 5 edificios sólo 1 bloque tiene acceso a la contratación. Me temo que es un tema de documentación del programa, la fibra esta habilitada en los 5 bloques.

Un saludo.
Mensaje 6 de 13 (5.681 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 24.895
Mensaje privado

Hola @Ricardo222

Sentimos las molestias, a medida que la cobertura de Fibra esté disponible en el edificio, actualizaremos la información en Consulta tu cobertura de Fibra.

Saludos.

Mensaje 7 de 13 (5.670 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Bueno, pues tema resuelto, ya me han llamado desde un departamente que si puede ver realmente la instalacion y lo que esta habilitado y bueno, como me ha comentado la persona que me llamó, que lamenta ser portadora de estas noticias pero que no esta habilitada la fibra en ninguno de los bloques salvo el numero 1. No comparto la provision pero es lo que hay, al menos me ha dicho que como mucho puedo esperar hasta el 2018, que una vez en ese año no se podra dar servicio por par de cobre... jejeje, esperemos que no lleguemos a esa fecha.

Mensaje 8 de 13 (5.678 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 15.295
Mensaje privado

Hola @Ricardo222

Sentimos que no puedas disfrutar por el momento de los servicios de la fibra de Vodafone.

Te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros para informarnos.

Un saludo. 

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 9 de 13 (5.658 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

A fecha del 28/04/2016 ya tengo instalada la fibra en casa.

Gracias.

Mensaje 10 de 13 (5.600 Visitas)